Alguien entiende este diagrama de estados?

Hola cerebroo

Según parece representa un contador que efectúa la siguiente secuencia de conteo:

0, 1, 3, 2, 6, 7, 5, 6, 0.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Hola:

Parece, pero hay algo raro, es decir, para que sea codigo Gray el ultimo "numero" tendria que ser un cuatro y no un seis...

Si no me equivoco, el objetivo del codigo Gray es evitar que dos o mas "caracteres" tengan que cambiarse a la vez, es decir cada salto solo cambia un caracter binario para evitar "malentendidos" ya que de otro modo (en codigo binario por ejemplo) si las cifras no se cambian justo a la vez podria haber errores de lectura... este codigo se utiliza en los encoder
 
Yo estoy Deacuerdo con

Hola cerebroo

Según parece representa un contador que efectúa la siguiente secuencia de conteo:

0, 1, 3, 2, 6, 7, 5, 6, 0.

algo raro ahi?, que te han pedido.. diseñar un contador con la siguiente secuencia?

mmm con un poco de creatividad se puede hacer, sin necesidad de saber nada de sistemas secuenciales o agrreglo con flips flops
 

Adjuntos

  • Secuencia.zip
    13.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Simplemente es un contador con la secuencia que describe MrCarlos, cuando aplicas un 1 la secuencia es ascendente... cuando aplicas un cero la secuencia es descendente...

Dicho de otro modo... si estas en el estado 011, notaras que hay 2 flechas salientes una con un 1 que va hacia el estado 010 y otra con un 0 hacia el estado 001, lo que indica que si aplicas un 1 el siguiente estado debe ser 010, y si aplicas un 0 el siguiente estado debe ser 001
 
Gracias por sus respuestas, pero lo que se pide alli, es crear un codigo en VHDL, no creo que sea el contador con esa secuencia, porque las flechas no siguen ese orden, hay algo que no entiendo alli...
O acaso el orden de las flechas que salen de cada estado no tiene nada que ver_??
 
Atrás
Arriba