Alguien ha armado el stk4182II

hola, me fui a comprar otro integrado, ahora si funciona, pero se escucha bajo muy poco, que puede ser? le deje sin conectar el mute, despues probe poniendolo a masa, que puedo hacer?
encontre este esquema y pcb.
 

Adjuntos

  • att_425ae0a47b53d2ea2_384.gif
    att_425ae0a47b53d2ea2_384.gif
    35.1 KB · Visitas: 404
  • a2_422.gif
    a2_422.gif
    14.7 KB · Visitas: 829
  • att_424bae52db922a2_185.jpg
    att_424bae52db922a2_185.jpg
    103.7 KB · Visitas: 355
  • att_424baec768cfca21_166.jpg
    att_424baec768cfca21_166.jpg
    88.8 KB · Visitas: 419
  • att_423ba256e4e2dtion_212.gif
    att_423ba256e4e2dtion_212.gif
    16.6 KB · Visitas: 363
Hola feliz año..... y lo tienes armado en tu protoboard...? de cuanto es tu transformador....? y los filtros....? tienes distorsión en bajo volumen que pasa cuando alzas el volumen....?
 
hola lo tengo armado con el pcb del datasheet, mi fuente es de 20 0 -20 los filtros son de 4700mf, pero ya me di cuenta que tengo problemas con la fuente por que ahora hace esto enciendo y mido un capacitor y me da 25 y el negativo me da 15 y el negativo va disminuyendo hasta que queda en 0 y el positivo queda en 39, no tengo idea de qu le paso por que andaba bien.
 
Si te suena vas bien... pero la fuente en realidad es tu problema a mi también me paso y era que estaba haciendo mal contacto un capacitor, has con mucho cuidado esa fuente y mide todo antes de conectar el circuito, para pruebas coloque un trasformador con filtros que me daba 18 0 -18 y sonó bien pero al subir el volumen distorsionaba horrible pero ya coloque el transformador que me daba los 34 0 -34 y allí al subir todo dio un buen resultado.....

Suerte
 
Hola disculpa tardar tanto.... y los parlantes que tienes de cuantos vatios son y de cuantas pulgadas...? Consiguete unos minimo de 10pulgadas, a unos 300 vatios, ahora depende la marca tambien y suena muy bien, ahora no se dame una comparacion con el sonido que tienes...?. El mio aun lo tengo armado en protoboard pero pienso diseñar la placa para este fin de mes saliendo de vacaciones, pero bien yo estaba revisando brevemente la placa con el diagrama del circuito en word y note cierta falla de una resistencia pero voy a volver a revisar con detenimiento.
 
Hola amigos soy nuevo en esto de los amplificador de audio mira yo tambien arme uno con el stk4152 me paso algo parecido a lo q le sucedio al amigo "viktor___285" lo alimente con +-24v pero de un lado media mayor voltaje que del otro lado nunca se sobrecalento y el audio de un canal sonaba muy bien solo cuando conectaba un solo canal al conectar los 2 sonaba muy distorsionado y el volumen se bajaba pero no se calentaba y al desconectarlo sonaba bien pero solo en un canal y el b+ media mas que el b-..y desconectando la fuente del amplificador la fuente media sus 2 voltajes simetricos perfectamente alguna idea?...alguien le ha pasado esto?....gracias saludos desde mexico.
 
dc1279, el stk4152 lo alimentas 48volts en total y lo recomendado es de 55 volts, si lo alimentas con un cierto voltage menos no tendras toda la potencia del integrado en el caso de 48volts tendras una potencia de 15w x lado y si le conectas las bocinas que no van de acuerdo a esa potencia es cuando baja el nivel de voltage de la fuente tambien cuenta los amperes que necesita el integrado
 
ok gracias amigo lus2134 voy a checar si consigo un trasformador de ese voltaje y lo intentare otra ves luego les comento los resultados gracias amigo!
 
podemos tener el voltage necesario pero si no tenemos los amper necesario tenemos el problema de que baje el nivel de voltage como el problemas que mencionas cuando todo esta correcto el nivel de voltage baja levemente(unos cuantos volts) y se mantiene la simetria esto sucede cuando tiene la carga(bocinas y al subir el volumen gradualmente). saludos
 
hola mi amigo lus2134 acabo de conseguir un transofmador con esas caracteristicas armare la fuente y vere q pasa yo he armado amp's con los famosos tda's...1562, 2030 con transistores, tda2040 y 2050 en puente y suenan chido levantan muy bien ahora estoy armando uno con tda7294 dicen q suenan muy bien, yo quiero este stk porque tengo 2 stk's desde hace ya un tiempo venian en modular aiwa de los viejitos los quiero para conectarle unas bocinas 6x9 o 6.5's en mi coche quiero hacer la smps q vi en el otro foro y pues me parece bien la potencia q ofrece este stk ya de ahi tengo armados otros amplificador con los tda's arme 4 pares con transistores 2 los arme para fuente simetrica y los otros 2 para una sola fuente (+24v) ya arme una fuente multiplicadora de 12 a 24v....y los probe y suenan bien pero cual me recomendarias?...yo le tengo mas confianza alos stk's pues son mas robustos y tienen menos distorsion segun el datasheet como ves amigo? alguna sugerencia por cual decidirme?...
 
Aqui les dejo unas imagenes sobre una fuente de alimentacion para esta serie de integrados al i gual que un pcb para armar... Ojo los pcb que aparecen estan ya volteados para serigrafia, si lo desean los archivos estan en PCBWIZARD....
 

Adjuntos

  • fuente_de_alimentacion_stk4192_199.png
    fuente_de_alimentacion_stk4192_199.png
    148.4 KB · Visitas: 385
  • stk4182_92_130.jpg
    stk4182_92_130.jpg
    93.5 KB · Visitas: 493
gracias amigo david voy a checarla para cincidencia tengo un puente rectificador en esa forma voy a checar de cuantos amperes es...pye por cierto mi syk es 4152 si le quedara la pcb...bueno voy a checarlo en el datasheet del stk4192 para ver que onda gracias amigo. luego paso los resultados
 
ahora tengo un dilema de un equipo que trabaja con el stk 4192II pero el data sheet indica una fuente de +-33 volt pero el transformador da ese voltaje no rectificado osea rectificado da +- 50 volt que se podra hacer con todo gracias
 
hola a todos , desde hace tiempo ando por foros de electronica solo de espectador , esta vez decidi registrarme y compartir con la comunidad . decidi hace un amplificador de 50 + 50 y elegi un diseño que encontre en don google , sin tener mucho conocimiento sobre electronica he logrado gracias al muy claro diseño y totalidad del listado de componentes hacer el amplificador , lo que si tuve problemas fue en comprar los componentes pues por recomendacion fui a pavon tv ( LANUS ) y me cobraron cualquier cosa y me dieron cualquier verdura , componentes del valor que querian y menos de los que les habia dado en el listado y obviamente compre tambien el trafo ahi tambien que era un trafo de 24 v 5 A
Termine yendo 3 veces para cambiar cosas y para cambiar el trafo tamb que era de 16 v el que me habian dado , tras discutir la ultima vez por la falta de seriedad me dieron un trafo de fuente partida de 12 + 12 de 6 A y me dijeron que lo usara sin el cable central que al usar los dos de las puntas tendria el voltaje que necesitaba que era de 24 v ... bueno termine de armarlo funciono perfectamente pero al poner un woofer que pedi prestado a un amigo ( BICHO PAPAO DE 600 w ) para mi sorpresa sonaba horrible y como que saturaban los bajos y sonaba como si subieran un equipo normal al taco ... distorsiona muchisimo y no tiene buen volumen , no asi si le conecto un par de parlantes de equipo tipo sony o aiwa , ahi suena muy bien buenos bajos , buenos agudos y mucho volumen .. pero no es lo que yo queria . que es lo que estoy haciendo mal ? tengo que poner un woofer mas acorde osea de menos watts o este ampli no es para eso ? o quizas el trafo tiene que ser si o si de 24 y no como este que es partido ?el tema es que no quiero comprar 380 woofer para ver cual es el adecuado . necesito ayuda por favor para ver si alguno de ustedes sabe como tengo que proceder a elegir unos buenos parlantes , el amplificador es para cambiar el de una fonola que tiene mi prima y lo mando a reparar por que se habia quemado y nunca se lo devolvieron es mas la casa de reparacion cerro y se fue y busque por varios lados y no consegui algo ya armado asi que decidi hacerlo yo .siempre he metido manos a las cosas electronicas a veces soluciono el problema y en el peor de los casos queda como estaba , no peor !! pero esta vez decidi incursionar el el tema de armado , hasta aca fui bien pero me falta ayuda con el tema de los parlantes . la idea mia es conectar una salida al woofer y la otra a 2 6 x 9 y 2 tweeter que ya tiene el aparato y por medio del balance de la pc ir viendo como suena mejor , el amplificador tiene volumen ,agudos y graves . adjunto una foto del circuito y si alguien necesita el pcb y la lista de los componentes pidanmela que no hay problema las subo sin drama . desde ya muchas gracias .
 

Adjuntos

  • ampli de 50 + 50.jpg
    ampli de 50 + 50.jpg
    123.4 KB · Visitas: 214
Última edición:


hola a todos , decidi armar este amplificador que consegui los pcb y la lista de componenentes en el Sr google ... sin tener conocimientos de electronica he logrado hacerlo a la perfeccion y sin problemas , es muy facil de hacer , no tan asi conseguir las cosas , para alguien que sabe de electronica si puede resultar facil pues sabe que reemplazo le va a un componente que no consigue . ya habia hecho una pregunta a la comunidad sobre el tema de que parlantes elegir , pues con parlantes tipo los de los equipos sony o aiwa suenan de 10 , mucho mas fuerte que el equipo dueño de los parlantes . para usar un woofer necesito ayuda de alguien con experiencia en el tema .
pues conectando un woofer de 10 bicho papao de 600 w , suena muy mal . este amplificador no sirve para woofers ?
 
...conectando un woofer de 10 bicho papao de 600 w , suena muy mal . este amplificador no sirve para woofers ?
Es que es no es un woofer. Eso es una inmundicia (opinión personal).
Nunca esperes un buen sonido de una de las porquerías que venden para bajos de Car Audio, donde lo que se busca es que hagan Pum fuerte y nada más. Habrá alguno que sea más presentable, pero a costa de una cantidad desmesurada de plata.
Los Jahro no son ninguna maravilla, ni mucho menos, pero son baratos. Para un resultado simplemente "decente" van a servirte. Ah, como regla general, los buenos parlantes no son de colores ni tienen adornitos. Lo más loco que tienen puede ser la marca escrita en el tapapolvo y usualmente en un color no demasiado llamativo.

También date una vuelta por Elementos de Salida y ahí vas a encontrar información a montones sobre parlantes y woofers.

Saludos

Edito: No postees más de una vez lo mismo...
 
Última edición:
hola a todos , decidi armar este amplificador que consegui los pcb y la lista de componenentes en el Sr google ... sin tener conocimientos de electronica he logrado hacerlo a la perfeccion y sin problemas , es muy facil de hacer , no tan asi conseguir las cosas , para alguien que sabe de electronica si puede resultar facil pues sabe que reemplazo le va a un componente que no consigue . ya habia hecho una pregunta a la comunidad sobre el tema de que parlantes elegir , pues con parlantes tipo los de los equipos sony o aiwa suenan de 10 , mucho mas fuerte que el equipo dueño de los parlantes . para usar un woofer necesito ayuda de alguien con experiencia en el tema .
pues conectando un woofer de 10 bicho papao de 600 w , suena muy mal . este amplificador no sirve para woofers ?


:unsure: chapulin deberias decir de donde sacaste ese pcb y es de contruyasuvideorockola.com , no lo sacaste de google ,y en mi opinion se ve mal que le pongas tu nombre como si tu mismo hubieras echo el pcb , eso que dices que alimentaste ese amplificador con los 2 cables calientes 12+12 voltios no se como no se te a quemado el integrado , el se alimenta con uno caliente y el neutro , yo arme uno con stk4192II y suena de maravilla , yo le tengo bajos de 12 pulgadas de 500 , un medio y 3 twister , puede ser que se jodio el integrado por meterle ese voltaje y te suena asi distocionado , salu2.
 
buenasss
soy nuevo en el foro!!! hace 6 meses que tengo guardado el stk4182II con dicipador, tengo todo preparado como para armarlo , pero tengo una seria duda del voltaje y el filtrado de la fuente, que trafo tengo que comprar?
me pide capasitores de 10000 micro que no consigo tengo dos pares de 4700,
alquien tiene el pcb de la fuente con los capasitores en paralelo?
y el pcb del datashet lo estuve revisando y hay pistas que estan al pedo, y no tiene un regulador de entrada! ya que no pienso armar un pre! je! es nesesario!?
no quiero dejar cabos sueltos como para quemar el stk. arme dos ampli con 2040 y el 2003 en puente y en los casos se me quemaron y los tuve que comprar varias veces!
no qioero armar nada hasta que este seguro!
espero sus consejos!

ha los otros ampli andan de diez!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba