Alguien ha armado el stk4182II

... los stk al pareces son similares por lo que eç he leido!!! pero no consigo el pcb de la fuente

Aqui les dejo unas imagenes sobre una fuente de alimentacion para esta serie de integrados al i gual que un pcb para armar... Ojo los pcb que aparecen estan ya volteados para serigrafia, si lo desean los archivos estan en PCBWIZARD....

hola solo consulto
el balor de las resistencias y los capacitores seramicos!?
tengo 4 capasitores de 4700 micro para poner dos en // por canal, revisaste el pcb que esta el balñor + en la pista gnd? o estiy equivocado!?
 
Última edición:
Hola buenos dias a todos, a ver si me podeis echar una mano porque he estado mirando por ahi y noconsigo enterarme de nada, (otro novato), estoy montando el pcb de contruyasuvideorockola.com con un stk que saque de un equipo sony y el transformador que pide es de 24v, el quipo tenia un transformador que dá 50v en una de las salidas ¿como podria usar ese transformador en ese pcb? Es el primer pcb que armo y no quiero gastar mas pasta sin tener la certeza de que me va a funcionar bien.
 
Bueno, un par de preguntitas a ver si alguien me responde, he armado el stk con el pcb de construyasuvideorockola y va de lujo a excepción de un ruidillo, es como si un potenciometro estubiera sucio, pero los potenciometros no son, son nuevos y aparte los he limpiado, pero bueno la cuestión es la siguiente, me gusta bastante como suena y tengo un ampli de guitarra de 15w que suena bastante bien asi que por probar lo he conectado de la salida de auriculares a la entrada del pcb que he montado y suena bien, bastante potente, pero con mucho brillo, y me preguntaba cual seria la manera de utilizar el ampli de 15w como preamplificador y si seria posible puentear el stk con el pcb que he echo para entre los dos construir un ampli de 100w, no se si será una locura pero bueno yo pregunto...
...si no se puede puentear y hay que dejarlo estereo pense en hacer el sumador que viene tambien en construyasuvideorockola y utilizarlo asi para la guitarra (ya me buscaria la vida para equalizarlo con la pedalera) y dejarle una entrada para un mp3 y que salgan mezcladas las dos señales, ya me direis si es buena idea.

PD: es lo que tiene estar en el paro, me abuurroooo!!

4/12/09: Vaya ya veo que el tema no interesa, gracias de todos modos.
 
Última edición por un moderador:
Que tal gente, tengo un equipo Aiwa 990 quemado,pero el STK4182II, los baffles y los componentes de la fuente se salvaron,hasta el control remoto tengo pero al resto del equipo no lo puedo salvar (si les cuento cómo lo quemé no me creen...) y la verdad tengo ahora un equipito de esos con subwoofer y tweeters pero Detesto como suena,extraño Mucho el Sonido de ese equipo,la verdad Sanyo se zarpó con este Alto CI, es Muy Bueno: aun hoy creo no se si en calidad y rendimiento lo superan al menos obviamente en audio doméstico,y por ahi hasta creo que se puede usar para monitoreo profesional...andan los circuitos que veo por acá? Necesitaría rearmar fuente,pre y potencia nomás,y si le puedo agregar volumen,EQ,etc y control remoto sería lo Mas!...alguien lo posteó completo?
Muchas Gracias, saludos!

Que tal gente, tengo un equipo Aiwa 990 quemado,pero el STK4182II, los baffles y los componentes de la fuente se salvaron,hasta el control remoto tengo pero al resto del equipo no lo puedo salvar (si les cuento cómo lo quemé no me creen...) y la verdad tengo ahora un equipito de esos con subwoofer y tweeters pero Detesto como suena,extraño Mucho el Sonido de ese equipo,la verdad Sanyo se zarpó con este Alto CI, es Muy Bueno: aun hoy creo no se si en calidad y rendimiento lo superan al menos obviamente en audio doméstico,y por ahi hasta creo que se puede usar para monitoreo profesional...andan los circuitos que veo por acá? Necesitaría rearmar fuente,pre y potencia nomás,y si le puedo agregar volumen,EQ,etc y control remoto sería lo Mas!...alguien lo posteó completo?
Muchas Gracias, saludos!
 
Última edición:
amigo yo encontre en este foro un material que te puede servir para armar un equipo de sonido con un stk4182,es facil de armarlo,yo estoy armando uno estoy parado por falta de dinero.,,,,,,AQUI TE DEJO EL MATERIAL ,ESPERO TE SIRVA.



:D:D:D:D:D:D:D
 

Adjuntos

  • amplificador.pdf
    1.5 MB · Visitas: 762
amigo yo encontre en este foro un material que te puede servir para armar un equipo de sonido con un stk4182,es facil de armarlo,yo estoy armando uno estoy parado por falta de dinero.,,,,,,AQUI TE DEJO EL MATERIAL ,ESPERO TE SIRVA.



:D:D:D:D:D:D:D


Astronauta, Un Millón de Gracias Amigo!!! Esto era Precisamente lo que buscaba y no podía dar con el desde hace tiempo,tal parece que lo sacan de todos lados.
Es para stk4172 pero es compatible y casi idéntico hasta donde se con el stk4182.
Además creo hasta tener todos o casi todos los componentes,las fichas disipador...me faltaba solo el PCB para rearmar el circuito,lo hago y te cuento como va.
Soy técnico en electrónica con algun estudio superior además pero no me dedico ya a esto y era mucho embrollo armarlo todo sin el correspondiente circuito impreso,de veras me salvaste...y desde ya este manual,por haber estudiado conozco y estoy muy familiarizado con los conceptos que maneja...lo recomiendo y es Excelente aun para principiantes que quieran comenzar desde cero!
Saludos y a tus órdenes!!!
Disculpas a los admin. por el doble post,no me di cuenta...
 
Estoy haciendo
un amplificador cuadrafonico con dos amplifoicadores STK4192II pienso ponerle un transformador de +/-45V. con 20A estaria bien esa fuente o no.

Porfavor necesito una pequeña ayuda sobre la fuente.
Quiero aremar un amplificador con 2 STK4192II cuanta corriente necesito.

Porfavor necesito una pequeña ayuda sobre la fuente.
Quiero armar un amplificador con 2 STK4192II cuanta corriente necesito.

deseo hacer un amplificador cuadrafonico con el stk4192II que fuente necesito
Tengo uno de 36-0-36V a 20A estaria bien si o no..
Muchas gracias por su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
ola muy buen aporte.. yo tengo una pregunta yo tengo un stk 4152II con el pbc QUe monto melorcas si me anda..
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, elbausa, los impresos para los STK son iguales para cada serie, solo cambian los valores de algunas resistencias y por supuesto los valores de voltaje de los capacitores su capacidad, por lo general se mantienen, con esto quiero decir que, por ejemplo los STK de la serie 41XX son similares entre si y pueden reemplazarse con uno superior (El STK 4122 con el STK 4142) los numeros romanos al final del integrado nos indica la distorción del integrado, II es 0,4 %, V es 0,08%, IX es 0,008% y asi, lo mismo ocurre con los STK de la serie 40XX como el 4040, 4050,etc., los de la Serie 42XX y 411-XXX ya son otra cosa, pero son mas o menos similares entre si. Sanyo garantiza el funcionamiento de sus integrados con el circuito que ellos proponen, por ello los incluyen en los datasheet, es por ello que si fabrican un amplificador de este tipo con cuidado casi seguro les funcionará (ver por ejemplo el datasheet del STK 4142 II y del STK 4192 II), al final de los mismos encontraran una rapida descripción componente por componente de su trabajo en el circuito. Cuando construyan la fuente de alimentación recuerden que no se transfiere el 100% de la potencia de la fuente al parlante, el amplificador tiene sus pérdidas y debemos calcular una reserva de energía de un 30% o más, por ejemplo para un ampli de 100W la fuente debería poder entregar 130 o 150 W, para calcular rápidamente el transformador que necesitamos, debemos tomar, para un ampli de fuente simple, el voltaje AC del secundario y lo multiplicamos por 1,41 esto nos dara mas o menos el voltaje en CC con los capacitores adecuados. Si el ampli es de fuente partida hagan lo mismo pero tomando la tensión entre el punto medio del transformador y uno de los extremos. Por Ley de Ohm podemos sacar el consumo aproximado del ampli.
 
gracias por la ayuda tengo otra interrogante me podrían ayudar aqui adjunto la imagen y quiero saber de cuanto son esos capacitores... disculpen mi ignorancia..
 

Adjuntos

  • KEVIN.JPG
    KEVIN.JPG
    79.5 KB · Visitas: 175
Hola a todos, elbausa, si te fijas un poco mas arriba del datasheet, puedes ver el diagrama electrico del circuito propuesto, si lo sigues, puedes observar que el capacitor c15 va a conectarse al pin 12 del STK y a su vez al positivo de la alimentación gral. a travez de r21 (100 Ohms), si te recomiendan una alimentación de +/-27,5 vcc te convendría que sea de por lo menos 35v, por el precio de este componente yo colocaría uno de 63v para estar muy tranquilo. Esto tambien vale para c15.
Las Resistencias de 1k (r19 y r20), las de 100 Ohms (r18 y r21) debes colocar resistencias de 1 w metalfilm y las de 4,7 Ohms (r15 y r16) te conviene colocarlas de 2w, tambien de metalfilm, por que tienden a levantar temperatura. Controla bien el circuito por que creo que esta visto desde el lado de las pistas (segui el circuito del integrado y comparalo con el datasheet). Cualquier cosa pregunta.
 
No quise abrir un post nuevo pero se me quemo el stk4192 y hace como 1 mes vi como le adaptaban al stk 4 TIP o Toshiba no estoy seguro , en un disipador extra , le soldaban a las 4 pastillitas del stk los cables y estos iban a los Tip , busque pero no encuentro ese post , si alguien sabe envie el link , se los agradesco.
 
No quise abrir un post nuevo pero se me quemo el stk4192 y hace como 1 mes vi como le adaptaban al stk 4 TIP o Toshiba no estoy seguro , en un disipador extra , le soldaban a las 4 pastillitas del stk los cables y estos iban a los Tip , busque pero no encuentro ese post , si alguien sabe envie el link , se los agradesco.

hola compañero fijate por aca https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-puente-150w-stk4182ll-50620/

búscate el diagrama interno de tu stk y miras donde van ubicado los transistores y adapta celos por fuera.
 
No quise abrir un post nuevo pero se me quemo el stk4192 y hace como 1 mes vi como le adaptaban al stk 4 TIP o Toshiba no estoy seguro , en un disipador extra , le soldaban a las 4 pastillitas del stk los cables y estos iban a los Tip , busque pero no encuentro ese post , si alguien sabe envie el link , se los agradesco.

Hola panama yo soy el autor de ese engendro de post, si queres consultame alli o donde necesites y yo te colaboro para que puedas reparar tu STK con exito.

Saludos.
 
Atrás
Arriba