Alguien ha trabajado con Protocolo IP

Estoy buscando información par aun proyecto que cosiste que colocarle una interface Ethernet a una impresora para configurarle IP y hacer como una especie de Print Server
 
compi dijo:
Estoy buscando información par aun proyecto que cosiste que colocarle una interface Ethernet a una impresora para configurarle IP y hacer como una especie de Print Server

Amigo, que tipo de información pretendes saber.

Es un tema muuuuuuuuy amplio y para nada fácil si lo pretendes realizar con un microcontrolador!
 
magio dijo:
Amigo, que tipo de información pretendes saber.

Es un tema muuuuuuuuy amplio y para nada fácil si lo pretendes realizar con un microcontrolador!

A mi me interesa mucho mas es sobre todo como controlar la impresora e imprimir, saber si alguien ha hecho impresion desde un PIC la partde del protoclo IP ya tengo la interface programable en C, es EDTP si quieren ver entre al site http://edtp.com

necesito es ayuda con lo de impresion.
 
compi dijo:
magio dijo:
Amigo, que tipo de información pretendes saber.

Es un tema muuuuuuuuy amplio y para nada fácil si lo pretendes realizar con un microcontrolador!

A mi me interesa mucho mas es sobre todo como controlar la impresora e imprimir, saber si alguien ha hecho impresion desde un PIC la partde del protoclo IP ya tengo la interface programable en C, es EDTP si quieren ver entre al site http://edtp.com

necesito es ayuda con lo de impresion.


Precisamente a eso apuntaba con mi respuesta... estas queriendo hacer un driver de impresora y encima que estes se comunique con las pcs en red!!

Si quieres que solo imprima texto ascii (no modo gráfico como hace windows) entonces la cosa no sería tan complicada del lado del driver con la impresora pero de lo que no te salvas es de la complejidad de también hacer un print server.

Amigo no se que conocimientos tienes del tema ni cual es el fin de lo que te han pedido pero te aseguro que no es NADA FACIL lo que pretendes hacer y estoy en un 99,9% seguro que no se puede hacer con un microcontrolador (Print server + Manejar impresora en modo gráfico). No te alcanzaría la memoria para programarlo. Encima, ese print server debiera comunicarse con windows o linux en un lenguaje que este entienda para que lo identifique como 'impresora de red'... me explico???
:rolleyes:
 
Atrás
Arriba