Alguien ha usado DACs seriales ???

Hola me mandé a pedir a Texas unos DACs TLV5637. Son dobles. Son de 10 bits con entrada serie. A primera vista su manejo no es complicado pero no lo puedo hacer andar. Le busqué toda la vuelta y no anda. Hasta probé con varios.
Lo estoy manejando con un microcontrolador HC908jk3 de Freescale. Bueno, no pretendo que me corrijan el código porque sería un laburo comprenderlo, pero si alguien ha usado alguno de estos DACs y descubrió alguna trampa por favor que se apiade de mi y me heche una mano que me estoy volviendo loco.
He mirado la señal aplicada con el oscilscopio y es tal cual la especifica el fabricante. Respeté todos los períodos minimos de tiempo. Probé con referencia interna y externa. Probé con el DAC A y el DAC B y sigue sin andar.

PD: pido por favor que respondan solo los que tengan alguna informacion útil al respecto y no empiecen con eso del trabajo fácil, pues no es lo que pretendo. Asique sabiondos aburridos por favor abstenerse. Gracias.
 
¿Que interface tienen? ¿SPI,I²C, UART?
Yo usé unos SPI sin mayores problemas; con SPI en hardware y programado por bitbang.
 
dice que es compatible con SPI. Tiene entradas de reloj SCLK , de datos DIN, y una entrada CS que es para habilitar. Cuando se baja CS comienza a recibir los datos en las pendientes negativas de SCLK.
No conosco ese bitbang.
 
Pues el spi es bastante sencillo de implementar, lee detenidamente el manual.
Ahora no recuerdo como era, paro tienes que ver si va el LSB o el MSB delante, luego activas el CS, rotas el dato, lo pones en la salida activas y desactivas el clock, luego vuelves a rotar...
Yo usé varios DACs y ADCs sin problemas. Use un AT89c51RD2
 
Atrás
Arriba