Alguien ha utilizado el CI usb_rs232

Hola amigos Estaba chequeando para hacer una interfas, de usb a rs232, y encontre el integrado que esta en el archivo a continuacion. alguien lo ha utilizado...?
 

Adjuntos

  • usb232_160.pdf
    206.5 KB · Visitas: 165
Che donde conseguis este integrado ? Lo compras por internet ? El funcionamiento debe de ser igual a los chip's ftdi que son muy simples de utilizar.
 
Por la distribución de los pines y el encapsulado estoy casi seguro que es un PIC18F2450/2550 programado para cambiar de USB a Serial

Y por cierto bastante caro... casi 30 USD...

Alguien dio un link para comprar un USB a 232 en Ebay que con todo y envio a casi cualquier lugar salia como en 3 USD...
 
Hola!

Mira, yo conozco exactamente lo que buscas: y son los chips de la marca FTDI. Te adjunto un Datasheet.

La página de productos de esta firma (los chips que tienen) es: http://www.ftdichip.com/FTProducts.htm

Es barato además. Yo lo compré como a 4 dólares. Es bastante conocido, asique no debería ser difícil de conseguir.

Saludos!
 

Adjuntos

  • usb_to_rs232_ft232rl_182.pdf
    796.4 KB · Visitas: 77
Lo se... desafortunadamente el codigo viene en ensamblador para AVR... aunque estoy casi seguro que deberia haber una nota similar para un PIC a 12 o 20MHz
 
Mmm, en verdad (inocentemente) no entendí bien por qué se complican. Con esos chips de FTDI que les recomendé, entra el USB por un lado, y sale RS232 por el otro... y RS232 ... para eso hay códigos en assembler, C, se puede hacer por Software y por Hardware... qué necesitan?
 
Hm, o sea, te encuentro la razón, aunque estoy bastante seguro de que los chips FTDI que les sugerí son bastante más conocidos que los otros que mencionaron... los he visto en varios aparatos comerciales.
Donde vivo yo... digamos que no es la central de venta de componentes electrónicos tampoco... pero los hay.

Otra cosa les quiero sugerir (tómese de buena manera), que se acostumbren a comprar via Web, ya que con frecuencia ocurre que en tiendas locales no tienen las piezas que uno quiere (piezas especiales). Yo lo hago así, y consigo casi todo lo que quiero.

Si viven en chile, lo mejor es www.rschile.cl
En otras partes del mundo: www.digikey.com

Saludos!
 
Ps a mi si me gusta complicarme y prefiero integrar el USB directo a la aplicación ya sea con un PIC de la familia USB o integrando el código directo en el microcontrolador.

Es mas economico desde varios puntos de vista (de espacio en PCB, de componentes) etc..
 
Entonces te recomiendo realmente que uses un uC que tenga puerto USB integrado, porque "armar" el protocolo USB por software debe ser horrible, aparte que tendrás que aprender cómo se arma, hay poca documentación, y perderás tantas horas en eso, que será mejor que hastes un poco de espacio en el PCB ... a menos que busques uno que tenga el USB integrado.

Yo ya perdí suficientes horas para armar bien un protocolo RS232 en assembler y un protocolo RC5 (de los controles remotos de TV).

Saludos!
 
Para dicho código vuelve a ser más fácil hacerse una placa con un pic bien grande y meterle un sistema Linux embebido... siesque se puede hacer con PIC. Y bueno, estoy de acuerdo que sería ideal que funcionara por software... sería mucho más versátil.

Saludos!
 
Hola amigos acerca del FT232R del datasheet con el que nos ayudo ELIUSM, para hacer la conversión usb ars232, sigo exactamente la configuración que me da el datasheet....?

Supongamos logro armar y funciona, y aparte tengo un grabador de pic T20 que arme y funciona muy bien desde el puerto serial, mi duda es puedo conectar mi grabador serial T20 al circuito de conversión directamente para hacerlo funcionar desde el USB...? ya que el grabador necesita los pines Tx, Rx, DTR, y CTs

El integrado FT232R, tiene algún driver para crear el puerto COM virtual en sistemas Windows....?

Gracias espero su ayuda para poder hacer este proyecto.....

Aqui dejo el circuito del datasheet para el FT232R y el grabador de pic T20

FT232R
 

Adjuntos

  • t20_201.jpg
    t20_201.jpg
    84.3 KB · Visitas: 49
  • ft232r_315.jpg
    ft232r_315.jpg
    65.8 KB · Visitas: 38
Ivan Mendoza dijo:
Hola amigos acerca del FT232R del datasheet con el que nos ayudo ELIUSM, para hacer la conversión usb ars232, sigo exactamente la configuración que me da el datasheet....?

Supongamos logro armar y funciona, y aparte tengo un grabador de pic T20 que arme y funciona muy bien desde el puerto serial, mi duda es puedo conectar mi grabador serial T20 al circuito de conversión directamente para hacerlo funcionar desde el USB...? ya que el grabador necesita los pines Tx, Rx, DTR, y CTs

El integrado FT232R, tiene algún driver para crear el puerto COM virtual en sistemas Windows....?

Gracias espero su ayuda para poder hacer este proyecto.....

Nunca lo he intentado.. pero no creo que tengas problema en hacerlo funcionar de esa manera, incluso windows provee un controlador para COM virtual via USB que es con el que funcionan todos los convertidores USB-RS232
 
Atrás
Arriba