Alguien ha utilizado un LM319 como comparador ?

Hola amigos, quería saber si alguno de ustedes ha utilizado un LM319 para hacer un comparador de ventana. Yo he estado tratando de hacer uno pero extrañamente no me funciona, lo único que me falta es colocar otro nuevo. Adjunto mi circuito que algo de lo más elemental, como tiene salidas de colector abierto alambro un led a cada uno para tener un indicación visual. Cuando se varia la entrada de voltaje al circuito no pasa nada, los leds siempre están encendidos a la vez. ???????????
 

Adjuntos

  • Comp vent 319.JPG
    Comp vent 319.JPG
    22.9 KB · Visitas: 36
Hola amigos, quería saber si alguno de ustedes ha utilizado un LM319 para hacer un comparador de ventana. Yo he estado tratando de hacer uno pero extrañamente no me funciona, lo único que me falta es colocar otro nuevo. Adjunto mi circuito que algo de lo más elemental, como tiene salidas de colector abierto alambro un led a cada uno para tener un indicación visual. Cuando se varia la entrada de voltaje al circuito no pasa nada, los leds siempre están encendidos a la vez. ???????????

¿A qué LM te refieres al 318 o al 319? ya que existe una discrepancia.
En cualquier caso el esquema que envías tiene que funcionar (lo revisaré más despacio)
¿Qué tipo de señal pones en la entrada?
En el divisor superior, con los valores de resistencia mostrados no es 2.5v sino 1.9v.
Saludos.
 
Última edición:
tenes conectada mal las patas , y debes poner una resistencia de realimentacion entre la entrada y VCC , mira el datasheet , hay un esquema de conexion , si lo usas de esa forma , es obvio que los led se te van a prender siempre , porque estas alimentando el led , generando una dif de potencial suficiente con la salida para poder realizar la activación del mismo, el led conectalo entre la salida del comparador y GND. exitos
 
Atrás
Arriba