Alguien hizo un amplificador con el TDA2040?

Yo te digo y te lo digo pq soy audiofilo y estudi audioperceptiva desde hace mas de 14 años, que los tda son excelentes integrados con buenisimas prestacions en audio. obviamente no le podes exigir mucho a un integrado de esas caracteristicas. si te queres poner riguroso con el tema de audio, en los boliches mis oido se derriten, en la mayoria de los cumples de 15 y asamientos tambien, todo aquel que se dice dj y no usan ni ecualizadores y cuando le nombras un osciloscopio
o analizador espectral de señal audible para q sepan visualmente que mierd... estan repoduciendo t dicen ... he? jeje
asi q metanle pata no más con los TDA! ! ! ! ! !
los STK de sanyo tambien soy muy buenos. excelentes.
 
Sabes si se la bancan con fuentes conmutadas? (Como esas que usan los reproductores de DVD comerciales, que son simétricas)
 
Me vienen de 10 todos estos datos! En realidad estoy tratando de hacer andar un ampli con un TDA2005s para la viola, q aparentemente tiene un buen desempeño.
Para este ampli con el 2040 ¿se necesita Preamp?
Saludos
 
Hipatetik, tendrías el circuito del tda2052? porque el de la hoja de datos me marea (no soy experto ni nada, por eso pregunto)
Gracias
PD, no entiendo lo del mute
 
hola soy medio nuevo en esto.. pero hice 2 circuitos de tda2040 para un estereo (como indica el datasheet)usando fuente partida de 15+15v la primera vez lo probe y el puente de diodos comenzo a humear...al otro dia lo probe y lo medi con el tester y todo bien(con la fuente) conecte uno de los circuitos del tda para probar y el tda revento porque puede ser?ahh y otra pregunta como puedo ver si funciona sin conectar alguna entarda de audio (no quiero quemar el mp4 de mi hermana jaj) o lo que sea... desde ya gracias!
 
Primeramente, estos integrados se prueban sin audio, y teniendolos adosados a un disipador, cuando se prenden primero debemos estar convensidos que tu fuente sea lo que te aconseja el fabricante, luego se mide la tension presente en la salida (sin conectar parlante), si se ha usado fuente simetrica esta debera de ser de cero voltios, si la alimentación es de fuente simple, en ella mediras la mitad de la alimentación.
En tu caso, el que haya explotado podria deberse a que hubiera existido inversión de polaridad en la alimentación ó que esta era excesiva.
 
hola zopilote... va de nuevo.. sin entrada de audio y sin parlante , la fuente rectificada me da de +-18v y respecto a la salida (RL y masa no?) tomando rl como + y masa como - (con las puntas del tester) me da una tension aproximada a -18v eso estaria mal no? pero no tengo idea que podria ser ...
ahh y solo por preguntar siendo una fuente simetrica entre +vs y -vs es normal la tension de 32v?
saludos
 
respecto a la salida (RL y masa no?) tomando rl como + y masa como - (con las puntas del tester) me da una tension aproximada a -18v eso estaria mal no?
saludos


Claro que esta muy mal, no deberia existir ese voltaje, si todo esta conectado como debe ser, lo mas probable es que el integrado ya dejo de funcionar. Lo otro podria ser que mediste muy mal, se coge el cable rojo del multi y se coloca en la salida y el cable negro en el punto medio de la fuente (+18V/ 0V/-18V).
 
hola zopilote... va de nuevo.. sin entrada de audio y sin parlante , la fuente rectificada me da de +-18v y respecto a la salida (RL y masa no?) tomando rl como + y masa como - (con las puntas del tester) me da una tension aproximada a -18v eso estaria mal no? pero no tengo idea que podria ser ...
ahh y solo por preguntar siendo una fuente simetrica entre +vs y -vs es normal la tension de 32v?
saludos
Creo que estas midiendo mal si tomas al - como masa y mides a la salida de parlante obvio que te va medri 18V la masa para la medición es donde va conectado el tab del transformador, el -B no es masa es la rama negativa
 
el mensaje de dj draco en el que dice que todos funcionan con 20 + 20 no esta bien, el caso, tengo tiempo de construir amplificadores con tda2030 y 2050 y todo muy bien hasta hace poco que se disparo la venta masificada de estos transistores falsificados, esto hacia que explotaram o entraran en corto al recibir señal de audio.

Lo que tengo que decir, es que estos transistores ofrecen muy buen rendimiento si se tienen los originales, pero a la vez es sensible a daños por errores menores, y su sensibilidad es de cuidado, en cuanto a la distorsion y ruidos a la salida, se arregla con una fuente muy bien filtrada, fogonazo tiene un tema con todo acerca de las fuentes para audio, deberias pasarte por ahi, el tda2050 lo tengo funcionando con un total de 42 entre pin 3 y 5, voltios con el transformador de 15 0 15 a 4 amperios, la fuente tiene 2 condensadores de 5000 uf esta aplana mucho el rizado y a toda potencia no tengo el mas minimo ruido en cuanto a distorsiones o asi, solo un ruido "plano" muy tenue.
 
bueno controle y la alimentacion estaba mal soladada ,lo arregle volvi a medir y ahora si me da cero.. ya es seguro probarlo?
Probalo ahora pero primero sin poner parlante y con la entraa de señal en corto en tal condiciòn medis la salida debe ser 0V o algunas decenas de mV no son problema



hace poco que se disparo la venta masificada de estos transistores falsificados, esto hacia que explotaram o entraran en corto al recibir señal de audio.

Lo que tengo que decir, es que estos transistores ofrecen .....

De que transistores hablas? te confudiste de tema..... Aqui estan hablando de Circuitos Integrados.....
 
Última edición:
Atrás
Arriba