Alguien hizo un amplificador con el TDA2040?

hola buenas. tengo una duda.me gustaria montar un amplificador de guitarra con tda2040 y no se si debo ponerle un preamplificador de guitarra casero. gracias y un saludo.
 
hola buenas. tengo una duda.me gustaria montar un amplificador de guitarra con tda2040 y no se si debo ponerle un preamplificador de guitarra casero. gracias y un saludo.

Sip, es necesario por el nivele de señal requerido.

Además es conveniente para ajustar el sonido a tu gusto mediante algún control de tono en el previo
 
Siempre que armes algo lee la hoja de datos, para eso el fabricante se tomo la molestia de hacerla, alli figuran la mayor parte de las respuetas.
Por ejemplo para tu caso la sensibilidad para máxima potencia.
Debes tener en cuenta que el captor de tu guitarra suele entregar unos 100mV en la salida, datos que figuran en el manual de tu guitarra, o que puedes busca via internet por marca y modelo.
Por otro lado esta lo que dice Fogonazo en lo que respecta al control de tono
 
gracias por las respuestas

solo unos apuntes y perdonar mi ignorancia:

Estoy leyendo y releyendo eso que dice pandacba sobre la sensibilidad y no lo encuentro.
Suponiendo que esté lo que me dices ¿quiere decir que debo hacer un previo que suba la tensión desde 100mV hasta otro valor superior, no??

pero qué valor debe alcanzar la salida del preamplificador? y luego cómo hago ese previo? con un integrado? con transistores?

yo llevo investigando el tema muchos días y no encuentro respuesta.
gracias y un saludo a tod@s
 
Atrás
Arriba