alguien sabe como hacer uno de estos??

hoLA mirando en youtube videos me e encontrado con estos pequeñines que son realamente rapidos en encontrar la salida y pues me e preguntado como lo hacen? si alguien sabe porfavor que me lo comparta saludooosss}


 
hoLA mirando en youtube videos me e encontrado con estos pequeñines que son realamente rapidos en encontrar la salida y pues me e preguntado como lo hacen? si alguien sabe porfavor que me lo comparta saludooosss}


http://www.youtube.com/watch?v=bdL7x0PeaDE&feature=fvwp&NR=1

Compañero santiagovargas, es un micro raton, conocido como el Egg Torte, diseñado por el Japones Kato el que aparece en el video ya que hay muxos y hay competencias de alto nivel, posee dos micro motores con 2 empiñonadas simples, con 4 sensores tanto de proximidad y infrarojos, cualquiera que lo ve dira es facil de armar pero es algo complejo ya que todo es micro con componentes SDM, memorisa cada laberinto o corredor y sabe que camino a recorrido y asi sabe como encontrar una posible salida, la velocidad esta determinada a la reaccion y memorizacion del ratoncito complementada con la etapa mecanica, el por si solo efectua sus movimientos a una increible velocidad:apreton:
 
Yo hace un tiempo me queria armar uno pero el diseño es algo complejo para ese tipo de laberintos ya que incluso utilizan memorias micro SD para guardar los datos del laberinto aparte de los motores que deben ser super precisos y rapidos hay un tutorial de como armar uno sencillo con picaxe pero no lo encuentro, tengo otros pero en ingles dan una idea de lo que se trata espero te sirvan para comenzar si lo haces me avisas a ver si me animo saludos:apreton:.
 

Adjuntos

  • TUTORIAL INGLES MICROMOUSE.pdf
    694.3 KB · Visitas: 150
  • COMO HACER UN MICROMOUSE.pdf
    574.9 KB · Visitas: 196
Yo hace un tiempo me queria armar uno pero el diseño es algo complejo para ese tipo de laberintos ya que incluso utilizan memorias micro SD para guardar los datos del laberinto aparte de los motores que deben ser super precisos y rapidos hay un tutorial de como armar uno sencillo con picaxe pero no lo encuentro, tengo otros pero en ingles dan una idea de lo que se trata espero te sirvan para comenzar si lo haces me avisas a ver si me animo saludos:apreton:.

Gracias por el aporte compañero reyvilla se te agradece mucho la amabilidad y colaboracion(y), voy a mirar haber que encuentro para haber si tambien me animo hacer un pequeño prototipo ya que por lo que se es algo complejo, ya que hace rato que no practico el diseño Robotico, y quiero empaparme de los grandes aportes que hacen aqui en la comunidad, como los tuyos compañero son realmente geniales y excelentes:aplauso:los he detallado un poco ya que tan solo unos dias me he puesto a buscar todo lo relacionado con lo que me gusta y en verdad muchas gracias compañero por tus grandes aportes, seguire el hilo aprendiendo:apreton:
 
gracias a todo me a gustado el video que puso reyvilla no es muy rapido pero cumple un funcion interesante vamos haber si empieso a tratar de armarlo aun que me demorare un poco por que apenas entre a al u y me tienen ahogado sin tiempo para nada vamso haber quetal me queda :)
 
De nada amigo YIROSHI para eso estamos, si quieres empezar con uno sencillo busca en internet kit110.pdf o en google y allí busca el manual del micromouse del picaxe ese esta bien completo creo que hasta con código de ejemplo y todo...Fijate el el video como es y como funciona, claro esta no es super rápido pero por algo se empieza...saludosss


http://www.youtube.com/watch?gl=GB&hl=en-GB&v=wcMGUwdNfT0

Gracias amigo por la informacion, estoy en ello haber que tal me va:apreton:

Saludos.
 
la base para construir uno de estos robotcitos esta en el sencillo seguidor de linea que emplea sensores basicos para encontrar su trayectoria
 
Atrás
Arriba