Algun circuito para efecto "reverb" (Reverberancia)

Hola a todos me gustaria saber si alguien tiene un circuito de efecto "reverb", me gustaria que fuese electronico en lo posible y no el conocido reverv de cuerdas o resortes...Desde ya estaria muy agradecido si alguien me pudiera brindar ese esquema o al menos dar idea de como armarlo.


desde ya muchas gracias
 
Hola Juanma.

Buscá el PT2399. Es un integrado que te permite hacer delays y reverbs, pero es difícil de conseguir acá.
Quizá lo tengan en Dicomse, pero te lo van a querer cobrar una fortuna.

Saludos
 
hola mi nombre es angel y quisiera saber si se puede sustituir un PT2399 como jeje saludos;)
 
Última edición por un moderador:
Amigos, como veran soy nuevo en ese for, estoy interesdo en armar un proyecto de rever digital, en la que uno de sus componentes es un Diodo BAT46,

Hola amigos, como veran soy nuevo en este foro pero veo que hay muy buenas sugerencias como buenos proyectos, estoy interesado en un proyecto Reverb Digital, (D-VERB - Digital Reverb Unit) pero una de las mayores dificultades que encontre es el Diodo BAT46 que aca en Peru no lo encuentro, si alguien me podria recomendar un remplazo o sustituto.
 
Última edición:
Fredy. La unica forma de saber si puedes reemplazar el diodo BAT46 por otra cosa es analizar que hace ese diodo en el esquema. Si tienes el esquema ponlo.

Por lo que veo es un diodo de señal ( Imax 150mA ) con caracteristicas no tan especiales. Posiblemente uno de los muy comunes 1N4148 tambien pueda servir, pero repito.... hay que ver el diagrama.
 
Última edición:
Amigo juanma aquí te pongo una rever que supongo que te puede interesar, es fiable y sencilla de montar, tengo otras pero son mas complejas y los integrados son difíciles de conseguir, este integrado (PT2399) lo puedes conseguir en eBay, el precio varia según cantidad y del distribuidor, (entre 0,5 y 3 dolares, aprox), en Google pon, eBay, después audio, tv y reproductores y en la parte de arriba (en buscar) pon PT2399, y tendras todos los distribuidores y los precios, saludos para todos.
 

Adjuntos

  • DELAY PARA GUITARRA (PT2399).pdf
    814.2 KB · Visitas: 577
amigos ESTOY TRATANDO DE COLOCAR EL DIAGRAMA DEL PROYECTO REVER PARA PODER REMMPLAZAR EL DIODO espero que me puedan ayudar, esta al inicio del circuito por el JC Jack 9V. lo peor ess que ya compre los demas componentes, el otro proyecto tambien esta buenisimo. si me sale bien esta tratare de armar la ogra. gracias

ggg_reverb


Bueno espero que esta vez se pueda visualizar este circuito

ggg_verb_sc.pdf


http://http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_verb_sc.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a

bueno parece que el enlace que esta arriba si esta bien.

ggg_verb_sc.pdf


http://http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_verb_sc.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a

http://http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_verb_sc.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a

bueno, creo que hay que darle click este enlace, luego en la pagina que aparece dar click en "buscar con Google" despues aparece una enlace D-VERB-Digital Reverb Unit espero me ayuden gracias
 
Última edición:
Fredy ese diodo esta solo para proteccion ante una conexion equivocada de la fuente de alimentacion externa de 9V. Aparentemente han elegido un diodo scoktty unicamente por que tiene una caida de tension un poco mas baja que la de un rectificador comun.

Es decir en teoria... usando BAT46 o similar el circuito va a recibir 9- 0.46 = 8.54V
usando 1N4001 el circuito recibira 9-0.75 = 8.25v...
Valores aproximados tomados de los datasheets correspondientes.

Como ves la diferencia no es tremenda. Efectos comerciales suelen usar un sistema un poco diferente. Ponen un diodo comun o un diodo zener ( en antiparalelo con la fuente de alimentacion. ( Catodo del diodo a positivo, anodo a negativo ).

Podrias poner un 1N4001. Mientras se use baterias de 9V nunca vas a tener mas de 1A en caso de conectar la bateria al reves. ( Una bateria de 9V da mucho menos de corriente maxima ).

Si se usa adaptador ecterno y tiene polaridad inversa la historia seria diferente. En ese caso resulta mas conveniente poner diodo en serie con la fuente, pues el diodo en antiparalelo podria calentar mucho, dañarse y hasta dañar parte de la placa de PCB. Eso dependiendo de las caracteristicas de la fuente externa, es decir... si la fuente no lleva proteccion ante cortocircuito, la corriente se mantendra en un valor elevado por un buen rato.

Supongo que ya tienes la caja de reberb? Ese diagrama usa una caja de reberb externa, creo que tambien le llaman resortes de reberberacion.

Diagrama aqui ( link corregido )
 
Última edición:
BUENO, en realidad no cuento con el tanque rever o los resortes, pero lei en el foro que este circuito es un circuito digital de reververacion sin resortes. no se si me podrian confirmar, puesto que tambien en youtube hay un video de su funcionamiento y no se ve ningun tanque de rever por resortes conectado
 
BUENO, en realidad no cuento con el tanque rever o los resortes, pero lei en el foro que este circuito es un circuito digital de reververacion sin resortes. no se si me podrian confirmar, puesto que tambien en youtube hay un video de su funcionamiento y no se ve ningun tanque de rever por resortes conectado

El diagrama del enlace http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_verb_sc.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a, necesita si o si del tanque reverb, sin el no se puede lograr el efecto,
 
BUENO, en realidad no cuento con el tanque rever o los resortes, pero lei en el foro que este circuito es un circuito digital de reververacion sin resortes. no se si me podrian confirmar, puesto que tambien en youtube hay un video de su funcionamiento y no se ve ningun tanque de rever por resortes conectado
Existen circuitos de procesamiento digital que logran el efecto, busca "Rever", "Reverberador", "Eco", "Echo", "Delay" en el buscador del Foro
 
Amigo jubiloso, me gusta tu diagrama y veo que es un tanto cencillo de hacerlo solo quiero hacerte una pregunta en el circuito que se ve armado hay unos cables de color necro por los extremos y blanco rojo y naranja por el centro, este cableado a donde esan conectados, supongo que a los jack de entrada y salida, me podrias especificar este detalle, ademas en la lisa de componentes no mencionas los jacks de entrada y de salida, y tampoco donde va conectado la fuente, te agradeceria si me podrias aclarar esos detalles h enviarme un pequeño esquemita. ciertamente no soy electronico profesional solo aficionado. gracias

Alberto miranda, amigo quisiera que me confirmes la opinion que das con respecto a los dos esquemas de rever que puso kaka, que mencionan que hambas llevan tanque de resores, pero mencionas que el segundo esquema no lo lleva puesto que es un reverb basado en un modulo digital

Alberto miranda, amigo quisiera que me confirmes la opinion que das con respecto a los dos esquemas de rever que puso kaka, que mencionan que hambas llevan tanque de resores, pero mencionas que el segundo esquema no lo lleva puesto que es un reverb basado en un modulo digital basado en pedalera de guitalla. si me podrias confirmar si efectivamente lleva o no lleva muelles. gracias.

amigo jubiloso, en tu proyecto que me envias no veo donde esa conectado el regulador de voltaje de 5V tampoco mencionas el valor del diodo zener. si no fuera mucha molestia no se si me podrias enviar algunas fotos adicionales de tu proyecto. gracias.
 
Última edición:
Amigo FREDY ROLAND no he podido salir antes por motivo de viajes, pero ya estoy aquí, te respondo a tus preguntas:
Los cables de colores son entrada, salida y alimentación (no por ese orden)
El regulador de voltaje (5V) es para una alimentación externa, olvídate de esto, (salvo que quieras alimentarlo con pilas)
El diodo zener es de 5.1V
No obstante en el PDF, en el dibujo grande (placa roja) tienes todos los valores de los componentes, al igual que la entrada, salida y toma de corriente, espero haberte aclarado el tema, si tienes alguna duda me lo dices, Saludos
 
Amigo Luis Vera Gracias por la informacion, mira que tambien radico en lima no se si me podrias dar la direccion o el nobre de las electronicas donde podria conseguir el PT2399, puesto que el ES56033E no lo encontre en ningun lado, tu que estas mas actualizado al respecto me podrias orientar sobre los lugares que podria conseguir estos integrados. saludos
 
Amigo Luis Vera esta bien tu proyecto, solo si me podrias orientar y decir donde compraste la placa de vaquelita mejor dicho el circuito tiene algun codigo, porfa dame la direccion de la electronica donde pueda conseguir especialmente el circuito, otra cosita amigo luis, tienes un post que subiste donde hay un proyecto de rever/delay con los PT23999, donde consta de cinco modulos y una placa base no se si me recomiensas ese proyecto, tambien no se si podrias poner mas fotos y detallar todos los componentes en general, y detallar un poquito mas claro el circuito con los conectores los jack, de entrada de salida y los potenciometros de control
 
Amigos onde estan estoy fabricando el proyecto rever delay ya compre los componentes incluyendo el IC PT2399, pero como solo hay la lista de componentes las resistencias los compre de 1/2 watts, ay alguna diferencia en el rendimiento con las resistencias de 1/4 de watts, por vafor respuesta. (el proyecto es el que fabrico nuestro amigo Luis Vera...... Luis tu opinion.
 
Atrás
Arriba