Algun circuito para efecto "reverb" (Reverberancia)

Podés usar resistencias de 1/2 watt en lugar de las de 1/4 , nada mas son mas grandes.

Saludos !
 
Freddy, que bien que hayas conseguido los componentes, efectivamente puedes utilizar las resistencias de 1/4 no afecta al circuito, yo lo construi con resistencias de 1/4, otro dato, normalmente estos efectos no tienen ganancia, pero este diseño mediante el pot de "level" eleva la señal de entrada, en el post #6 se plantea una modificación para quitar el efecto lo que permitiría que lo uses también como "booster".
Un saludo, Luis Vera ;)
 
Gracias amigo Luis vera, bueno ya termine de armar todo el circuito de la Placa, pero no funciona, amigo, en tu proyecto vee a los extremos IN +GND que lo conecte con un cable blindado como en la foto al Jack stero, al otro extremo tambien el mismo cableado OUT + GND al Jack de salida, y los trers cables que estan al centro blanco, rojo y naranja, al jack de 9v. ro rojo positivo naranja negativo y el blanco a tierra, bueno pero nada, amigo no se si me podrias mandar un esqauemita sobre el cableado porfa, estoy utilizando un adaptador de 9v y 12v. tambien estoy utilizando el CI 4558D tal como la foto. necesito un esquemita sobre el cableado gracias de antemano saludos.
 
Freddy, mirando la foto sigue esta secuencia:
Punto 1 - IN GND = cable de entrada del efecto ahí conectas tu guitarra por ejemplo (jack mono).
Punto 2 - GND OUT = cable de salida del efecto ahí conectas al amplificador de guitarra por ejemplo (jack mono).
Punto 3 - GND (cable blanco) +12(cable rojo) -12(cable naranja) salida de la fuente de +/- 9 a 12 volts.
No te olvides el sentido del punto 4 - diodo zener ni el sentido del IC's, revisa si colocaste correctamente los "puentes" (7) y la punto 5 - resistencia de 150 omhs.
Debe funcionar correctamente.
Luis Vera(y)
 

Adjuntos

  • cableado.JPG
    cableado.JPG
    215.5 KB · Visitas: 86
BUENO, lo del cableado esta claro. de todos modos voy a revisar mas detalladamente el circuito, talvez haya alguna mala conexion, con los componentes que me indicas, tratare de sacar fotos para subirlas al foro. aprovechando como hago para subir fotos de un archivo.
 
Amigo Luis ya hice las conexiones, respectivas y la prueba de fuego........ no se escucha ningun sonido de la guitarra solo un zumbido continuo como de un claxo ademas se escucha un poco de reververacion cuando se juega con los controles (potenciometros) el zumbido es cuando se le conecta al adaptador de 9 voltios. no se talvez alguno de los condensadores electroliticos no sean los correctos yo utilize los que indicas en tu proyecto 10uf, 100uf, 47uf, 10uf y dos de 1uf, (25v) salvo uno que es de 50v. aunque no creo que eso afecte. el diodo zener el negativo esta conectado a tierra y el positivo a la pata Nº 1 de PT2399 y condensador de 100uf y resitencia de 150 omios. y lo demas de acuerdo al cir cuito. pero se tiene que haber algun error.

Talvez el diodo tenga algun numero especial solo pedi un diodo zener de 5.1.v
 
Última edición:
Freddy, que pena que no funcione... en mi caso funcionó a la primera, revisa los puentes si están correctos, una pregunta, compraste la PCB del efecto o la desarrollaste según los esquemas propuestos. para cualquier consulta enviame un mensaje privado.
Luis Vera :D
 
Hola amigo Luis, en realidad no compre la PCB porque no se en que lugar lo podria conseguir, yo lo arme de acuerdo al circuito especificado, en los dibujos etc. de seguro que algo esta mal, espero no se me hayan cruzado los integrados, auque se podria remplazar,
 
Freddy, si compraste en paruro cuadra 12 el IC del delay, ellos venden el PCB similar a la de la foto que subi.
... indicame como te ubico y te ayudo con el proyecto.
Luis Vera:D
 
Amigo Luis, creo que nos estamos acercando al final, me construi la PCB, era lo mas cencillo la imprimi y la revele con acifo ferrico, me salio identica excelente, y bueno.... pase totos los componentes y todo fue mas cencillo, ahora se escucha los efectos del rever y eco, pero bien bajo y con saturacion, entonces estuve revisando nuevamente el circuito y todo esta bien, pero.... la resistencia de 150 omios se recalienta como una plancha y en segundos, no se si el condensador de 100uf a la que esta conectada o el diodo zener tambien a la que esta conectada (+) y el negativo a tierra, no sean los correctos, podria ser que el diodo no tenga el valor indicado, como te dije yo pedi solo un diodo de 5.1 voltios y si tuviera algun numero seria mas facil..... no se... necesito tu opinion....Pero la PCB y todo eso esta identica.

no puedo escribirte en privado... debo tener mas de 15 menajes emitidos.....ja ja ja ja ja
 
Última edición:
Fredy, revisa el dido y confirma que sea diodo "zener" ten cuidado con la polaridad, la resistencia no tiene por que calentar, si tiene poco volumen revisa si alguna soldadura está enviado la señal a tierra.
Luis Vera. :)
 
Una pregunta, funcionará el circuito para escuchar unos segundos mas tarde la señal de radio fm de mi mp3? O el delay que se produce no es limpio? Gracias de antemano!
 
Electrofly no he probado este circuito en particular, pero la mayor parte de circuitos de reberb existentes no solamente retrasan la señal ( un retraso por si solo musicalmente no tendria mucho sentido ), tambien suelen incluir una cierta realimentacion ( parte de la señal retrasada se reintroduce en la entrada, y muchas veces parte de la señal sin retardo tambien se mezcla con la señal retrasada a la salida.

Segun sea el diseño del circuito en algunos casos es posible separar las señales y lograr solo la señal retrasada, sin embargo en muchos casos esta señal retrasada ha pasado previamente por un filtro paso-bajos de modo que su espectro de frecuencias podria no estar del todo "completo".

Si deseas un retardo de varios segundos ( que es bastante ), y que ese retardo no altere el espectro de frecuencias de la señal original necesitarias hacer un retardo digital con una cantidad considerable de memoria.
 
Hola Adac, el PT2399, HT8970 y HT8972 usan el mismo Block Diagram y la misma configuración de pines, el PT2399 tiene 44 kb de memoria interna, el HT8970 20 kb de memoria interna y el HT8972 40 kb de memoria interna.
El PT2399 lo fabrica Princenton y los HT8970 y HT8972 Holtek, yo diria que es lo mismo, pero con memorias internas diferentes (eso es lo que mencionan en sus hojas tecnicas) y son compatibles pin a pin.
La diferencia es su compra, se consigue más rapido el PT2399, que los otros y mucho más barato, por ejemplo, en ebay el PT2399 se consigue a 1 us$ la unidad con el porte incluido.
Espero haberte ayudado.

Saludos
 

Adjuntos

  • ECHO Varios.rar
    723.4 KB · Visitas: 193
hola saludos :)
disculpen soy nuevo en el foro, aqui en mexico no encuentro el pt2399, alguien me lo podria mandar o recomendar donde comprarlo.
De antemano gracias
 
Atrás
Arriba