Algun diagrama para timbre por red electrica?

Hola amigos, ya busque por todo el foro y en google y no encontre algo como lo que quiero. Es para construir un timbre de casa pero que sea algo asi como inalambrico pero por medio de la red electrica.

Me explico mejor: Seria como un timbre comun, con el boton en la puerta para activarlo pero que en el interior de la casa se puedan poner varios receptores conectados a la red electrica, asi escuchar el timbre en varias habitaciones ya que a veces se pone por lo general la "campanita" en la sala pero en mi casa tenemos un cuarto arriba y a veces estoy trabajando ahi solo y no alcanzo a escuchar el timbre, asi como yo lo quiero hasta puedo llevarme el receptor a cualquier lugar de la casa, lo conecto a toma de corriente y ya tendria el timbre cerca. Espero haber sido explicito. Alguien tiene algun diagrama para hacer algo asi?

Gracias.
 
Para hacerlo por medio del cableado se me ocurre inyectar una señal de alta o media frecuencia en la red (desconozco si es legal inyectar señales en la red) y en donde quieras poner un receptor un filtro pasa altos, otra opción es comprar los timbres inalámbricos que ya existen, que si no me equivoco van por RF...
 
¡Despachado!

tpre001.jpg

tpre002.jpg

tpre003.jpg

tpre004.jpg

tpre005.jpg

tpre006.jpg

Saludos C



Aquí va otro parecido.
(No sé porqué me siento identificado con el flaco de la segunda página...:oops:)

tpre007.jpg

tpre008.jpg

tpre009.jpg

tpre010.jpg

tpre011.jpg

tpre012.jpg

Saludos C
 
Última edición:
Muchas gracias "crimson" es exactamente lo que estaba buscando! se me olvido decir que mi red electrica es de 120V pero creo que se puede modificar sin problemas el circuito para que tabaje a esa tension.
 
Atrás
Arriba