Alguno recuerda la marca Jecsa JN 316??

Recurro a la memoria de algun aficionado a FM que recuerde aquella marca de los años 90... Jecsa JN316.

Lo recuerdo por el diseño moderno de aquella epoca y por lo malo que podian ser sus exitadores :LOL:.. exitador que usaba como pll la famosa placa Tyros SMD.

Bueno, alguien sabe que fue de esa empresa? era Argentina verdad?
Me ofrecieron un lineal valvular, de 1 kw... alguien me puede dar alguna referencia si es bueno, regular o malo?

Bueno gracias y espero tener suerte! :)
 
gusty yo trabaje en una radio de fm haciendo mantenimiento y justamente tenian dos transmisores Jecsa JN316 uno de 100w y otro de 300w el problema que tenian despues de mas o menos 5 o 7 años de funcionamiento era que entraban en las señales del cable canales del 4 al 10 yo le corregi ese problema al de 300w para hacer una transmision de emergencia cuando se palmo un M31 nuevo que habia.
en cuanto a los lineales son buenos en aquella epoca ya eran con MOSFF por supuesto que hay que reajutarlos despues de varios añitos de uso.
en cuanto a la empresa era argentina ya desaparecio eran dos socios uno de ellos se por comentarios de Roberto de M31 que esta en Uruguay trabajando es el que diseñaba y montaba los equipos el otro si mal no recuerdo esta en cordoba, no solo se dedicaban a construir transmisores tambien tenian algo haci como una productora radial. Comenta un poco mas para que es el lineal FM o AM? valvular? mmm que drama, tenes que ver que tipo de Valvulas lleva, cuantos años tiene ese lineal? por cierto ninguna empresa te los quiere reparar, claro, primero el negocio, jajaja
 
Última edición:
Hola Marcelo.. gracias por responder..

Mira, ya desistí de igual manera con la compra, eras mas los riesgos que los beneficios.
Te comento, exactamente cuanto tiempo tiene el equipo no se, pero la válvula tiene 7 meses de uso, una 3CX1500A, de 1500 watts pero diseñado para que tire 1000 para aumentar la vida útil del triodo.

El precio, me pareció realmente una oferta.. $ 4000. comparado con un M31 de 300, podía tener 1 kW.
Averigüe con VEC que es el proveedor que encontré de ese triodo y sale u$s 1500 :eek: y se calcula una vida útil de 2 años, trabajando 24 hs.

Tenia que ser realista, podía comprar el lineal, pero no reemplazar en un futuro el triodo.

Yo conoci un lineal valvular de la misma empresa hace unos 13 años, de 250 w y duro bastante poco la valvula.. por eso mis dudas y tambien los problemas que comentas, los armónicos, aveces zumbidos de alterna.. pero en exitador, como ya tengo exitador M31, solo queria el lineal.

Gracias por la respuesta y no dejarme tan solo en el mundo JECSA :LOL:
 
toda la vida te conviene comprar (con los costo de la compra mas el triodo dentro de un tiempo corto) primero un lineal de 300 m31 y ahorras al año tenes el otro de 300 y salis a todo vapor con 550 wtts reales, ojo que tambien depende muchisimo del juego de dipolos que tengas el cable de subida, son factores a tener muy en cuenta, te doy un ejemplo (veo que sos un tipo de radio pero no esta de mas recordar) un coaxil bueno de 3/4 ese que trae un tubo de cobre en vez de maya(no recuerdo el codigo) semirigido, 4 dipolos de la marca mas conocida en argentina polarizacion vertical y 40 m de torre tenes un alcance hacia el frente de antena de unos 80Km seguros
 
Totalmente de acuerdo con vos, aunque 3/4 me parece muy caro tanto el cable como los conectores, con 7/8 estaría ya bien, la perdida no es muy grande.
Con respecto a los dipolos, verticales depende de la zona.. yo prefiero circulares pero bueno es un tema a debatir aparte ya que depende mucho de la ciudad donde este la radio.

Para los demás, recuerden, el secreto no es mas potencia en el equipo, sino un buen sistema irradiante, buen coaxil, buena altura y buenas antenas, se gana cobertura y se ahorra energía.

Gracias marcelo por tu respuesta
 
Yo tengo un tx que usa esa plaquetita Tyros en smd... tiene un millon de años más o menos y la verdad que funciona muy bien cada vez que lo enciendo... no lo he probado en operación continua 24 horas al día, siete días a la semana, pero parece tener buena calidad. Lo único malo es que parece que se me daño el trimer del vco y no me animo a cambiarlo, así y todo, parece lindo cacharro.

Hablando de coaxiles... el 10d-fb (por lejos más groso que el rg213) me viene causando grandes dolores de cabeza... no hablo de perdidas ni roe... sólo que es muy rígido y ejerce mucha palanca sobre los conectores... ya me rompió tres.
 
Hablando de coaxiles... el 10d-fb (por lejos más groso que el rg213) me viene causando grandes dolores de cabeza... no hablo de perdidas ni roe... sólo que es muy rígido y ejerce mucha palanca sobre los conectores... ya me rompió tres.
SI es asi tenes que usar ese cable hasta el divisor de potencia y de ahi usa los comunes, si va a un solo dipolo lo tenes que fijar para que no ejerza presion cuando moves el coaxil
 
Hola!, no se si sigue alguien en este foro, pero sería una pena no encontrar a nadie porque esta buena la charla y mejor aún a gente que le gusta la RF como a mi, bueno, si reaparecen avisen, jeje.
saludos colegas!
Jorge
 
estimado sebamef la letra P en rojo en un jecsa n316 de 300W significa proteccion quiere decir que tu sistema irradiante esta en problemas. tenes una ROE muy elevada.
Te pediria que pases mas detalles de tu equipo asi se pueda brindarte una mejor ayuda.-

Saludos, Marcelo
 
Justo tengo un lineal de esos aca, una desgracia repararlo esta todo comprimido.. no tiene gabinete tipo rack y es muy dificil el acceso.
Me imagino las espureas que habra tirado este bichito al aire...
 
Atrás
Arriba