Algunos proyectos avanzados con microcontroladores PIC

no se que pueda estar pasando, tal-vez tengas un problema con el hardware, ármalo en protoboard.. para zafarte de dudas.
 
Última edición por un moderador:
buenos días, creo que me estoy perdiendo un poco de ir de un foro a otro jajaj, me gustaría saber si pudieron hacer funcionar las entradas analógicas con resolución de 10 bits. saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola Dinoelectro, te cuento que ya realize el proyecto, pero como tengo win8, no me reconoce el dispositivo, solo sale con el nombre de "dinoelectro", quisiera saber si tu sabes donde puedo conseguir el driver para win7 o para win 8.
Mil gracias de antemano!
 
el driver que publiqué anteriormente es compatible con WIN7 sea de 32 o 64 bits, con WIN8 no lo he probado todavía,... tal-vez encuentres una nueva versión del driver en:

www.microchip.com

si consigues una nueva version del driver asegurate que el VID y PID sean los correctos VID=0x4D8 y PID 0x010. modifica el archivo mchpusb.inf

Código:
;------------------------------------------------------------------------------
;  Vendor and Product ID Definitions
;------------------------------------------------------------------------------
; When developing your custom USB device, the VID and PID used in the PC side
; application program and the firmware on the microcontroller must match.
; Modify the below line to use your VID and PID.  Use the format as shown below.
; Note: One INF file can be used for multiple devices with different VID and PIDs.
; For each supported device, append ",USB\VID_xxxx&PID_yyyy" to the end of the line.
;------------------------------------------------------------------------------
[DeviceList]
%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_04D8&PID_0010
 
[DeviceList.ntamd64]
%DESCRIPTION%=DriverInstall64, USB\VID_04D8&PID_0010
 
Última edición:
Bueno, finalmente encontré el problema.
Como bién dijiste era el hardware: había un "pelito" de cobre que se ponía en corto, pero ya está arreglado.
Grabé el .hex en el PIC y lo probé con otro programita que encendía un led externo y funciona bién, pero al conectar la plaquita al USB de la computadora (WinXP) no hace nada.
Tengo que instalar el driver antes de conectarlo o debería reconocerla?
Gracias.
Saludos,
 
Bueno, finalmente encontré el problema.
Como bién dijiste era el hardware: había un "pelito" de cobre que se ponía en corto, pero ya está arreglado.
Grabé el .hex en el PIC y lo probé con otro programita que encendía un led externo y funciona bién, pero al conectar la plaquita al USB de la computadora (WinXP) no hace nada.
Tengo que instalar el driver antes de conectarlo o debería reconocerla?
Gracias.
Saludos,

Al conectar la tarjeta debería aparecer el mensaje: Nuevo Hardware encontrado. seguidamente tu debes indicar la carpeta donde se encuentra el driver.

si no te aparece el mensaje ve al administrador de dispositivos y busca la opción para detectar dispositivos Plug And Play, luego sigue las instrucciones.

Suerte!
 
dinoelectro tengo problemas para correr el labview

me sale qUE el subvi no se puede ejecutar, ya realice la daq y ya la reconoce mi pc, pero el labview no corre
 
Última edición por un moderador:
Tengo la versión 2011 de 64 bits. y trabajo con w7 de 64bits
imagen 23 me sale al abrir el demo
imagen 24 al correr el subvi
¿hay alguna librería que tendría que descargarme o un toolkit que instalar?

Bueno en todo caso la versión menor que tengo de labview es la de 2009 pero de 32bits



cuento con esta libreria mpusbapi.dll, q me pide al correr el demo, la cargo y me abre el labview pero me salen esos errores q muestro en las imagnes del Desktop.rar
 

Adjuntos

  • Desktop.rar
    895.4 KB · Visitas: 133
Última edición:
yo utilizo WIN7 de 64 bits y ademas tengo instalado las librerias USB de microchip. el subvi llama a las funciones de la libreria mchpapi.dll que debe estar en la misma carpeta donde se encuentra el subVI.

en realidad no entiendo bien como trabaja el subVI, en todo caso puedes preguntarlo a Mariano Nicolau es quien la programo.

existe otro subVI que también te puede ser útil, se llama PICUSB, me lo descargue de una pagina de Internet pero recuerdo la dirección.

saludos!
 
Hola.
Aunque estuve leyendo por todos lados, probando con varios .hex y revisando reiteradamente el circuito, no logro encontrar el problema de porque no me reconoce el WinXP al conectar la placa.
Lo mas cerca que estuve fue con el "daqBULK18F4550.hex" que al conectar la placa al USB no apareció nada de "Nuevo hardware encontrado...", pero si apareció en el Administrador de dispositivos así:

http://imageshack.us/photo/my-images/210/dispositivos.jpg/

Esto supongo porque antes había intentado instalar el driver...
El error dice: "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)."

La placa tiene este diagrama, con la única diferencia que el capacitor electrolítico del pin 18 es de 4,7uF en lugar de 470uF (influirá este cambio?):

http://imageshack.us/photo/my-images/18/diagramapi.jpg/

Revisé con el tester que el conector USB tenga continuidad con los pines 23 y 24 como indica el diagrama. Que al pin 1 le llegue 5V, y al presionar el pulsador se vaya a 0V.
Todo parece estar bién, pero obviamente algo no lo está porque sino funcionaría como se indicó en este post.

Lo único que no pude probar el compilar el código yo mismo, pero para eso necesitaría el código fuente en mikroC o mikroBasic, si alguien lo tiene se lo agradezco.

Bueno, gracias nuevamente por la ayuda y cualquier consejo será bienvenido.
Saludos,
 
Hola.
Aunque estuve leyendo por todos lados, probando con varios .hex y revisando reiteradamente el circuito, no logro encontrar el problema de porque no me reconoce el WinXP al conectar la placa.
Lo mas cerca que estuve fue con el "daqBULK18F4550.hex" que al conectar la placa al USB no apareció nada de "Nuevo hardware encontrado...", pero si apareció en el Administrador de dispositivos así:

[url]http://img210.imageshack.us/img210/3389/dispositivos.jpg[/URL]

Esto supongo porque antes había intentado instalar el driver...
El error dice: "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)."

La placa tiene este diagrama, con la única diferencia que el capacitor electrolítico del pin 18 es de 4,7uF en lugar de 470uF (influirá este cambio?):

[url]http://img18.imageshack.us/img18/9555/diagramapi.jpg[/URL]

Revisé con el tester que el conector USB tenga continuidad con los pines 23 y 24 como indica el diagrama. Que al pin 1 le llegue 5V, y al presionar el pulsador se vaya a 0V.
Todo parece estar bién, pero obviamente algo no lo está porque sino funcionaría como se indicó en este post.

Lo único que no pude probar el compilar el código yo mismo, pero para eso necesitaría el código fuente en mikroC o mikroBasic, si alguien lo tiene se lo agradezco.

Bueno, gracias nuevamente por la ayuda y cualquier consejo será bienvenido.
Saludos,


talvez si vuelves a grabar el microcontrolador corrijas los problemas,.. no veo ningun error en el hardware y no influye en nada el capacitor. recuerda que al generar nuevamente el hex debes indicar al driver el PID y VID del dispositivo.

si quierres compilar el codigo necesitaras PIC CCS (no mickro C)

Tengo la versión 2011 de 64 bits. y trabajo con w7 de 64bits
imagen 23 me sale al abrir el demo
imagen 24 al correr el subvi
¿hay alguna librería que tendría que descargarme o un toolkit que instalar?

Bueno en todo caso la versión menor que tengo de labview es la de 2009 pero de 32bits



cuento con esta libreria mpusbapi.dll, q me pide al correr el demo, la cargo y me abre el labview pero me salen esos errores q muestro en las imagnes del Desktop.rar

de momento se que que con labview de 64 bits no funciona el SUBVI. prueba con labview de 32 bits aun cuando este instalado en win 7 de 64 bits

Hola buen día desde México.
Gracias por tu Aporte, solo queria compartir el diseño que realice por medio de KICAD, espero sirva de alguna ayuda =D.
Algunos pantallazos del modelo.

http://imageshack.us/photo/my-images/705/daq1.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/28/daq2.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/24/daq3.png/

Les dejo el enlace de los ficheros =D
Saludos:Dhttp://www.mediafire.com/?6cr2qp914n87d6u

Gracias Anagran, valoro mucho tu aporte!!(y)
 
Última edición:
así es tiene que ser labview de 32 bits, ya corre el labview

con respecto al daqBULK18F4550.hex ami si me reconoció, pero como andaba con problemas del labview borre el driver y se desconfiguró todo, y ya no lo reconocía, intenta grabar nuevamente el pic, lo debe de reconocer como dinoelectro en tu computadora
 
Última edición por un moderador:
talvez si vuelves a grabar el microcontrolador corrijas los problemas,.. no veo ningun error en el hardware y no influye en nada el capacitor. recuerda que al generar nuevamente el hex debes indicar al driver el PID y VID del dispositivo.

Volví a grabar el microcontrolador por medio del Pickit2, importando el hex y grabándolo simplemente.
A qué te referís con indicar al driver el PID y VID? Esos datos los verifiqué en el driver, pero entendía que ya estaban en el código .hex que grabo en el microcontrolador, no hay que agregarlo en algún lado? Si es así, ahí debe estar el problema, pero no me doy cuenta donde...
Gracias por la ayuda. Me voy acercando al éxito, jeje. :oops:
Saludos,
 
Volví a grabar el microcontrolador por medio del Pickit2, importando el hex y grabándolo simplemente.
A qué te referís con indicar al driver el PID y VID? Esos datos los verifiqué en el driver, pero entendía que ya estaban en el código .hex que grabo en el microcontrolador, no hay que agregarlo en algún lado? Si es así, ahí debe estar el problema, pero no me doy cuenta donde...
Gracias por la ayuda. Me voy acercando al éxito, jeje. :oops:
Saludos,

olvídate del VID/PID.. eso seria necesario solo si volvieras a compilar el programa, Pero si solo grabas el .hex en el microcontrolador lo que debes hacer es indicar la carpeta donde esta el driver cuando te aparezca el mensaje de nuevo hardware encontrado


VID/PID es un numero único que identifica al dispositivo USB (asi como la cedula en las personas)
 
Última edición:
Hola a todos nuevamente!
Al final, luego de estar a punto de volverme loco por no encontrar el problema, llegué a conseguir otro PIC, ya que el único que tenía lo había pasado al protoboard para probar un circuito alternativo y al ponerlo en la placa que hice y conectarlo a la PC anduvo perfectamente!! :eek:
O sea, el problema era el PIC! Y eso que lo había probado encendiendo algunos leds, pero al parecer no funcionaban bién los pines 23 y 24 que son los que se conectan al USB.
Gracias a todos por los consejos... ahora a seguir con la etapa de software.

A propósito, hay algún código básico, disponible en Visual Basic para controlar el DAQ?

Saludos!
 
Atrás
Arriba