Alimentación de amplificador (coche)

Buenas.
Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea. Explico mi problema.
Acabo de instalar x primera vez y sin tener mucha idea un amplificador de sony (xploid) conectado a un subwoofer y a dos altavoces normales. Todo funciona bien hasta q subo mucho el volumen en la radio. El amplificador deja de funcionar y de vez en cuando intenta volver a funcionar y se para al instante y así todo el rato. Para conseguir q no pase esto tengo q bajar el nivel de entrada del amplificador pero con el problema de que se escucha mas bajo todo evidentemente. Me han dicho q puede ser xq la bateria del coche no tenga fuerza para abastecer al amplificador. ¿¿Es esto cierto??? Si es así, sabéis de alguna especie de capacitador para solucionar este problema??? y sobre todo como conseguirlo??? Ya se que una solucion seria poner otra batería pero eso es lo que quiero evitar xq el coche es viejo y no merece la pena.
Gracias por vuestra respuesta.
 
En mi experiencia eso se puede deber a varias cosas:

1) el cable con el que se alimenta el amplificador es muy delgado (corriente y tierra).

2)La impedancia de las bocinas no es la correcta.

3)Es mas raro pero posible que no hayas configurado bien el crossover para cada tipo de bocina es decir las frecuencias.

4)Los bajos demandan mas potencia que la que te puede dar el amplificador.

En todos estos casos lo que pasa es que el amplificador se protege para no quemarse y por eso deja de oisre.
 
ademas si debes de ver como conectaste el sub es decir a un canal o a los dos pues hay amplificador que se pueden puentear es decir usar dos canales para una sola bocina y obtener mas potencia pero cuidado pues si noes puenteable puedes quemar el amplificador.