Alimentación de los robots???

Hola a todos tengo una inquietud con respecto a los robots que veo que muchos del foro fabrican en sus laboratorios, y es como hacen para proporcionarle una fuente de alimentación para que funcionen? de que forma le proporcionan la energía para su funcionamiento?

Esta pregunta viene debido a que quiero hacer mi primer robot con un pic y motores paso a paso que es lo que tengo a la mano y no se como alimentarlos, sin necesidad de conectarle mi fuente de laboratorio.
 
Los robots suelen alimentarse con tuercas, preciosas tuercas,

O este funciona con alcohol :D

bender_alcool.jpg



:LOL:


Ya en serio... puedes ponerle pilas:
Puedes ponerle 3 de 1.5 volts en serie teniendo 4,5 V de alimentacion
O 4 de 1,5 V teniendo 6,
Ambos estan en el rango de alimentacion para un microcontrolador que es tipicamente 5...

Ahora, puedes usar una de 9 V y usar un regulador para que te de 5 V y no quemes el microcontrolador...

Saludos
 
lo que dice johncaro es lo mas viable, regularmente los motores de CD paso a paso pequeños funcionan con 12 a 24v y el pic aguanta hasta 5v lo recomendable es usar un regulador para el pic y tus motores conectarlos directamente a los 20v o lo que tenga tu fuente , tambien puedes usar driver para motores ; yo he usado pilas de telefono celular en serie y le he metido hasta 20v trabaja sin problemas solo cerciorate que las pilas que vayas a conectar tenganla misma intensidad de corriente si no su vida util se reduce bastante
 
Hi Orfiel,
Las baterias de camaras digitales tambien son buena opcion.
lo mejor es utilizar un driver o un limitador de corriente para evitar que el circuito digital
se este reseteando cuando se ponen en marcha el motor.
:)
 
jajajajaja jhoncaro12 me has hecho reir,,,, en cuanto a la pregunta que formule me han despejado mucho las dudas que tenia acerca de esto y me han mostrado diferentes formas de poner la alimentación a mi robot, probare con varias de ellas y luego les comento.
 
Atrás
Arriba