Alimentación por phantom power

Hola gente! este tema lleva varios meses que no se ha tocado, yo necesito un phantom +48V que alimente 2 micrófonos Condensados

En este foro encontre por ahi este diagrama http://i1211.photobucket.com/albums/cc433/NicolasBacaCoria/phantom_pow_sch_112.gif

y tengo un par de dudas con respecto al diagrama, de que voltaje y que tipo de fuente se conecta al rectificador, y que a que contactos de la ficha canon corresponden los Hot1, GND2 y Cold3 de las entradas y salidas, ya que quien posteo este circuito dijo que no correspondían con los números de los conectores del canon.

Mi ultima duda es si es necesario que la salida de este circuito phantom se conecte a un preamplificador de mic

Gracias de antemano!!
 
Nicobc393 dijo:
Hola gente! este tema lleva varios meses que no se ha tocado, yo necesito un phantom +48V que alimente 2 micrófonos Condensados

En este foro encontre por ahi este diagrama http://i1211.photobucket.com/albums/cc433/NicolasBacaCoria/phantom_pow_sch_112.gif

y tengo un par de dudas con respecto al diagrama, de que voltaje y que tipo de fuente se conecta al rectificador, y que a que contactos de la ficha canon corresponden los Hot1, GND2 y Cold3 de las entradas y salidas, ya que quien posteo este circuito dijo que no correspondían con los números de los conectores del canon.

Mi ultima duda es si es necesario que la salida de este circuito phantom se conecte a un preamplificador de mic

Gracias de antemano!!

1 GND
2 Hot
3 Cold

Si es necesario agregarle un pre, eso es solo la parte de "inyección" de DC en la linea de audio.
 
Dano dijo:
1 GND
2 Hot
3 Cold

Si es necesario agregarle un pre, eso es solo la parte de "inyección" de DC en la linea de audio.

Gracias!! Logre salvar mis dudas viendo el circuito y consultando con mi viejo desde msn. La fuente necesaria es de 24 +24V. Lo que no me queda claro es la R13 que dice 200R, se referira a esta resistencia?
http://uk.farnell.com/rhopoint/8g16d-200r/resistor-0-33w-0-1-200r/dp/9622063

Estos días me voy a poner a hacerla y tratare de subirla para ponerla en los proyectos con pre incluido
 
Nicobc393 dijo:
...Lo que no me queda claro es la R13 que dice 200R, se referira a esta resistencia?
http://uk.farnell.com/rhopoint/8g16d-200r/resistor-0-33w-0-1-200r/dp/9622063...

Normalmente en este tipo de circuito, se utiliza si o si resistencias de ±1% de tolerancia, ya que una variación puede perjudicar* al/los circuito/s, en tu caso, al ser la fuente, tiene que estar lo mas estable posible, por eso las resistencias de ±1%.

Saludos


* Perjudicar = No necesariamente puede quemar o destruir los circuitos, quizás pueda "meter" ruido al audio... ;)
 
Buenos días, tengo una fuente con las siguientes especificaciones
Entrada: CA100-240v-50/60hs 1.2A
Salida: CC48v 1A 48W

Y un micrófoono Behringer C3:
Rated impendance 350
Supply viltage +48v
Supply current 7.0 mA

Antes de hacer mi pregunta quiero aclarar que sé muy poco de electrónica. Estuve googleando bastante sobre esto y creo estar encaminado pero me parece bastante arriesgado mandarme a construirlo solo dado que tengo miedo de romper el mic. o la placa de audio.

Estuve googleando bastante y encontré estos dos circuitos:
phantom.gif

url



Con respecto a esto y a mi investigación, entiendo que con dos resistencias de 6.81k y mi fuente puedo alimentar el micrófono ya que el amperaje no me lo va a quemar porque el micrófono toma sólo lo que necesita.

Si todo esto es cierto (y espero que me corrijan), aún me quedan 3 inquietudes:
1: mi placa de sonido tiene entrada mono con dos conectores sin tener un tercero para la tierra del mic. Debería dejar ese cable suelto conectado solo al trafo?
2: al meterle 48v a mi placa de sonido no corre ningún riesgo? los componentes que aparecen en el 2do circuito son para protegerla?
3: que papel juega la impedancia en todo esto?

Desde ya les agradezco muchísimo sus respuestas, sepan entender que si bien hay otros posts donde se explica esto, algunos son muy técnicos y tengo miedo de estar obviando algo y terminar con un micrófono quemado!

Gracias, slds!
 
El circuito es un preamplificador de micrófono con phanton power. Mi duda es el phanton power no funciona con 48v? Este preamplificador funciona con el phanton power conectado en la línea de los 15v?

IC1 = 5534

Gracias
 

Adjuntos

  • Capturar.PNG
    Capturar.PNG
    11.8 KB · Visitas: 18
Sin el proyecto completo es difícil saber a que apunta este circuito... Utiliza una alimentación simétrica del lado del OUT, pero no sería apto para alimentarse con Phantom que no es simétrico... Tiene además entrada desbalanceada, pero desde una conexión XLR.
¿Un poco más de info?

Si la pregunta es como funciona la alimentación fantasma, es sencillo. Los 48V van en modo común por los terminales 2 y 3 del XLR respecto a masa. La señal de audio no se ve afectada porque va en modo diferencial entre los terminales 2 y 3.

Saludos
 
Atrás
Arriba