Alimentación taladro atornillador

... las pilas d elitio son delicadas.

Yo creo que no son de litio:Son NI-MH que entiendo son diferentes a las Ni-CD y a las Li-Ion.

Por cierto cada una de estos tipos tiene una resistencia interna diferente, esto a la hora de cargarlas no se si vale para algo o no y en que modo afecta. como dije en mi primer post, leo mucho y entiendo poco.
 
Última edición:
Ramoncin1 , hacé una prueba bruta de medirle voltaje a cada pack cuando ya se está muriendo el taladro
 
Ramoncin1 , hacé una prueba bruta de medirle voltaje a cada pack cuando ya se está muriendo el taladro

He des-soldado todas las pilas, no se si era necesario pero asi me evito dudas, y tanto en plena carga como "agotadas" dan valores muy regulares. Hay una diferencia de 0,06 V entre la que presenta un valor mayor y la que menos

A plena carga dan entre 1,3 y 1,4 V
Agotadas dan entre 1,1 y 1,3 V.

Tambien quite una pila del pack y he dejado solo quince. Pensé que ese voltio extra pudiera afectar al cargador, pero el resultado es el mismo; Tras horas de carga , esta se agota muy rapidamente.

He de decir que las mediciones son variables, despues de agotar la batería si esperas unos segundos estan se recuperan y suben ligeramente la tensión.

Respecto al cargador: Tambien observo que es variable . Comienza con un valor similar al de la suma de las pilas y va subiendo la tensión (la corriente aún no la he medido, pero intuyo que va inversamente proporcional a la tensión)

Respecto a las baterias: Son NI-MH mientras que las originales son NI-CD ¿ tendría que modificar el cargador de alguna manera?

Siguientes pasos:
Medir corriente.Tengo montado un pequeño laboratorio de pruebas (que ya ni recordaba que lo tenía) que lleva un Voltimetro-amperimetro digital para ver que pasa en el proceso de carga.

Alternativas:
Comprar pilas del tipo SC (mas gorditas que las AA) , que son las que llevan estos aparatos, pero cuyo precio esta por encima de lo que me costo el taldro , con maletin y accesorios.
http://es.aliexpress.com/store/prod...earchweb201603_7&spm=2114.04020208.3.2.uITiuC

Comprarme un nuevo taladro:
http://es.aliexpress.com/item/DEKO-...2684048447.html?spm=2114.13010308.0.44.sNP2B1

No se si será una chinada mas, pero cuesta la mitad que uno de marca. (yo , como aficionado soy partidario de comprar cosas baratas, aunque duren menos que las caras)
 
Es que cuando les da por ahí ponen una pila AAA y una capa de cartón por encima y venden gato por liebre. Eso o algo parecido.
Es un tanto lotería el tema de comprar baterías.

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Para hacerla facil, pone una R de 10 ohms entre las puntas del tester y medi por unos segundos el V. sobre cada bateria, la que no sirve cae enseguida, la otra se mantiene, sin carga o sin R van a medir casi todas lo mismo.
 
Mejor adapta el taladro para que funcione sin baterías y dejas de gastar en baterías. No le busques 3 pies al gato.

Jajajajaja. ¿ Estas imitando a mi esposa? :LOL:

Amigo. Ya se que no es mi caso, ni mucho menos, pero casi todo lo que conocemos funciona gracias a gente que le buscó 3 pies al gato. Asi que lo consideraré como un halago.

De buen rollito, eh. No quiero que te molestes. Me has intentado ayudar y eso lo agradezco.

Nota. Ya tengo otro taladro adaptado con cable, otro mas como taladro de columna y un tercero como mini-torno. Todos estos taladros tienen el mismo punto debil; las baterias y al cabo de los años ya he acumulado varios.
 
El grado máximo de la "obsolescencia programada" se conoce comúnmente por "mantente mientras cobro"

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Atrás
Arriba