Alimentación universal 10-250VAC - 10-230DC UC (Universal Current)

Hola amigos, me dedico a electronica digital y de fuentes se lo basico y necesario para el uso de ED.

Mi pregunta es: Hay equipos electronicos de poco consumo 1A/1.5A max, que se alimentan con un rango de:
10-250VAC 50-60HZ
10-230VDC
y le denominan UC (Universal Current) osea que da igual lo que metas ac o cd

Alguien sabe como hacen esto?
Porque tensiones ac o dc por separado y mas acotadas por ejemplo 100-250V es simple pero no se que componentes usan para conseguir esto,
con ese rango de tensiones.

Bueno gracias por la explicacion

Un saludo
Francisco
 
Última edición:
!Hola a todos , premeramente no considero 1 o 1,5A un bajo consumo aun mas @ 220V ( eso serias 330W ) !
Cuanto a andar simultaneamente en AC o DC eso es facil , acualmente las fuentes de alimentación son casi todas basadas en tecnologia conmutada.
Las fuentes conmutadas funcionam unicamente en DC , portanto la RED AC es rectificada , filtrada , conmutada en alta frequenzia y segue para un transformador especial a andar en esas altas frequenzias ( decenas de KHz).
Si aplicarmos una tensión DC directamente a la puente rectificadora de 4 diodos esa automacticamente ayusta la polaridad de salida y todo anda de 10!
Haora hay un senon , eso NO funciona para recticadores dobladores de tensión ( cuando la fuente tiene una llave 220/110 Vac) , ya con fuentes "full range" de 90V hasta 240V no hay problemas.
Att,
Daniel Lopes.
 
Todas las fuentes conmutadas funcionan en un rango amplio de tensiones y frecuencias.
Lo primero que hacen es rectificar y filtrar...

Es un tema tratado innumerables veces en el foro, si hubieras hecho una pequeña búsqueda lo habrías encontrado.

El término UC es la primera vez queo veo.
 
Hola de nuevo, esta mal explicado en la documentacion que vi ... no es alimentacion general del aparato es la excitacion de la entrada.
Osea la entrada de disparo de ese temporizador en concreto adimite cualquier tension para que comience la temporizacion. Eso ya me cuadra mas.
Supongo que usaran un hcpl3700 o similar.
 
Atrás
Arriba