Alimentacion amplificador 80w 4.1 - Ayuda

Hola saludos a la gente del foro desde Mexico. Soy nuevo en el mundo de la electronica y estoy armando un HT 4.1 con 3 TDA2004 cuya alimentacion recomenda es un transformador 12v 8amp para la fase de potencia y un devanado adicional de 9v a 300 mA para el pre-amplificador. Una de mis dudas es si puedo emplear un trasformador de 14.4v a 10amperios en el secundario y de este obtener las dos salidas de 12 y 9 voltios con el objetivo de emplear dicho transformado o es mejor fabricar el recomendado con dos debanados secundarios? Gracias....

.......... Saludos
 

Adjuntos

  • HT - 80W - esquema ---.jpg
    HT - 80W - esquema ---.jpg
    45.1 KB · Visitas: 40
  • HT - 80W.jpg
    HT - 80W.jpg
    72.3 KB · Visitas: 28
Última edición:
disculpa soy novato pero creo que lo mejor es rebobinar ese transformador, porque poniendole un regulador de voltaje de la serie 78xx te podra bajar el voltaje pero no creo que soporte el amperaje que necesitaras, o poniendo tres diodos retificadores en serie, ya que estos te consumirian 2 voltios y no te consumirian el amperaje si no me ekivoco.
 
no usa el regulador 7809 como te recomienda edward23 el hecho que el amplificador venga asi es que el que lo diceño se ahorro un semiconductor por una vueltas de cobre que me parece bien pero para vos va a ser un parto...
 
llo que le explique, fue que un regulador le bajaria el voltaje, pero no le podria entregar los 8 amp que el necesita para el amplificador, el 7812, pero el 7809 si le funcionaria para los nueve voltios, ya que el permite 1.5amp de salida, lo que creo que es la mejor opcion es buscar un transformador que entregue el voltaje y el amperaje requerido, que seria uno de 9 vac que al retificarlo le daria 12.69 vdc, me imajino que seria la mejor opcion, tambien que tenga el amperaje requerido.
 
A ver que dice el Datashiit de ese integrado :unsure: . . . ahá , dice que se puede alimentar con un máximo de 18 Vdc.

Tu transformador entrega en vacío 14,4 Vca (¿Seguro que tu tester tenía baterías nuevas cuando lo mediste?:unsure:) , multiplicado por ²√2 te da 20,36 Vdc , menos la caida en el puente de díodos que es de 1,4 Vdc tedrás un total de 18,96 Vdc. Con que le agregues dos o tres díodos en serie con el +B (positivo) tenés el tema solucionado ;), en cuanto a los 9 Vdc podés poner el 7809 , aunque dicen que es ruidoso para un pré y entonces es preferible el LM317 regulado a los mismos 9 Vdc.

Saludos !
 
Gracias por la informacion...... voy a analisar e intentar hacer la recomendacion de DOSMETROS y les aviso como queda este asunto,,,,, y la bateria del tester esta buena la lectura que me da sin ningun componente directo del secundario son: 14.4v. Nomas que tenga un tiempo y les aviso.... Muchas gracias.......
 
o poniendo tres diodos retificadores en serie, ya que estos te consumirian 2 voltios
¿No se supone que un diodo rectificador aumenta el voltaje? Por ejemplo cuando yo alimento una placa con transformador de 12 vca y rectifico, despues del diodo el voltaje ya es de 12 vca x 1.4141(aprox 16,5 vcc valor checado con multimetro)
Si coloco otro diodo delante de los primeros diodos, esos 16.5 vcc ¿el voltaje vcc va a bajar?
 
¿No se supone que un diodo rectificador aumenta el voltaje? Por ejemplo cuando yo alimento una placa con transformador de 12 vca y rectifico, despues del diodo el voltaje ya es de 12 vca x 1.4141(aprox 16,5 vcc valor checado con multimetro)
Si coloco otro diodo delante de los primeros diodos, esos 16.5 vcc ¿el voltaje vcc va a bajar?

Un diodo rectificador, "Rectifica" :D
Cuando este diodo se coloca en serie con una tensión "Alterna" y luego de este un capacitor, el diodo permite que el capacitor se cargue a la tensión Pico de la alterna, que para una señal senoidad es √2 * Valor eficaz = 1.41 * Valor eficaz
Pero en este caso estaría conectado en serie con una tensión "Continua", por lo que no hay rectificado, ni carga del capacitor a √2 * Valor eficaz, solo aparece la caída de tensión propia del diodo, unos 700mV por cada diodo.
 
Ok cada vez se me esta aclarando todo, aunque, ya estuve leyendo que es posible bajar voltaje tambien con unas resistencias (conociendo el amperaje), cual de las dos formas es mas conveniente y que pasa con el amperaje en ambos casos....Gracias Fogonazo
 
Última edición:
Ok cada vez se me esta aclarando todo, aunque, ya estuve leyendo que es posible bajar voltaje tambien con unas resistencias (conociendo el amperaje), cual de las dos formas es mas conveniente y que pasa con el amperaje en ambos casos....Gracias Fogonazo

Los diodos.

Los diodos dan una caída de tensión prácticamente fija, las resistencias dan una caída de tensión en función de la corriente, y esta es variable.
Consumo de corriente variable = Caída de tensión variable.
 
Atrás
Arriba