Alimentacion Boost-Converter

Hola, tengo una duda que no puedo resolver, segun el principio de los boost converter el inductor sube el voltaje para mantener la corriente, mi duda es, si es de 3 ampere el boost, necesito una fuente de alimentacion de 3 ampere?
 
Estarias al limite y no rendiria bien.
Lo que dice el booster (o StepUp) es lo maximo que puede entregar (no necesariamente continua, quizas como pulso o de pico), entonces tu fuente debe proveer esa y mas corriente por perdidas, asi que te sugiero algo en minimo 4A.
Peeeero. Si a lo que pretendes conectarle no llega nunca al maximo (no deberia) y tienes un margen amplio (digamos que consume 1,5A), entonces esa fuente te sirve perfectamente.

Una cosa, la corriente no se mantiene, ya que entre el transistor de conmutacion y la bobina, entre otras cosas, hay perdidas, asi que no se mantiene al 100% la corriente que puede suministrar la fuente. Sino mira la eficiencia del aparato, y veras.

Por otro lado, ten presente que éstos tipos de conversores conmutados tiene bastante ruido, y dependiendo para que lo uses, puedes tener problemas de ruido electrico e interferencias
 
Hola, tengo una duda que no puedo resolver, segun el principio de los boost converter el inductor sube el voltaje para mantener la corriente, mi duda es, si es de 3 ampere el boost, necesito una fuente de alimentacion de 3 ampere?

En todos los circuitos conmutados la potencia de salida es igual a la de entrada (eso si no contamos con las perdidas para hacer los cálculos rápidos y fáciles):

Si calculas la máxima tensión de salida por la máxima corriente de salida que deseas obtener, ya tienes la máxima potencia que esperas a la salida. Con eso ya puedes calcular que corriente necesitaras a la entrada ya que la tensión debería ser constante (idealmente hablando): La máxima corriente de entrada sera la potencia de salida dividido la tensión de entrada.

Lamentablemente hay perdidas por lo que la corriente sera mayor a la calculada ya que debes agregar esas perdidas.
 
Atrás
Arriba