Alimentacion - Carga de Celular

Si el caragador de mi celular carga a 5V y a 400 mA, que pasaria si le aplico un cargador a 5V y a 800mA.
Tengo entendido que algunos dispositivos solo consumen lo que piden.

Al ser bateria de Litio (3.7V) consume los 800 mA o solo lo necesario.

Muchas gracias.
Saludos ...
 
Que el cargador de tu celular diga 5V, 400mA significa que en la salida del cargador entregará 5V y como máximo una corriente de 400mA, es decir que "aguanta" algo que consuma hasta 400mA. Si le conectas uno de 800mA (siempre de 5V) el celular cargara su bateria a 400mA o menos, osea que el celular consumirá solo lo necesario. Solo que esta vez el cargador (al ser mas potente) estará sobrado corriente.
 
Cuando un cargador llega a su tope es cuando se recalienta? Quiero decir usar 400 mA de 400 mA posibles?

Aparte, como hago para conocer la corriente máxima que me entrega un cargador.
(Las especificaciones estan borrosas)
Muchas Gracias.
 
El cargador se puede calentar sin necesariamente llegar a su máximo (en este caso 400mA), ya que calentarse un poco es normal. En sí no podes saber cuanta corriente te puede entregar el cargador, una forma muy rudimentaria sería poner en cortocircuito los cables y medir cuanta corriente es capaz de entregar, pero si haces esto terminas quemando el cargador, es decir que terminas midiendo que corriente entrega antes que se queme. Así que no lo hagas.

Todavía no entiendo a donde querés llegar con todo esto. Si solo de curioso queres saber cuanta corriente entrega el cargador, o si planeas usar el cargador como una fuente para otra aplicación y no querés excederte del máximo que es capaz de entregar...
 
:no: No es tan así.
En el caso de los celulares, la carga de la celda está limitada por la capacidad del cargador.
Con la celda descargada, el cargador arroja 400 mA y la tensión cae a menos de 5 V.
A medida que la celda se carga, pide menos de 400 mA y la tensión se mantiene en 5 V.

La carga máxima que soporta la celda es 1C, tendrías que ver la celda: que capacidad tiene impresa.
Si la carga excede 1C, la celda calienta, un smartphone detecta esto y la carga se interrumpe, hasta que la temperatura baje a valores normales.

En definitiva, un cargador mas grande carga mas rápido, a 1C tarda 1 hora y a mas de 1C tarda 1 hora debido a las interrupciones, pero puede ser útil si lo usas mientras esta cargando.
 
Atrás
Arriba