Alimentacion de circuito integrado

Mi duda es la siguiente. Estoy montando un circuito en el que la mayoria de los componentes son circuitos integrados digitales, con los que su alimentación es de VCC(+5v) y GND (0V). Pero el problema es que también uso un integrado (amplificador operacional) que funciona con alimentación simétrica de 2.5v, es decir que se alimenta con +2.5v y con -2.5v.
Mi duda es saber cual es la forma de conectar la alimentación del circuito, saber la manera de poder alimentar todos los circuitos integrados partiendo de una única fuente de alimentación, y saber si he de utilizar una masa comun.
gracias por vuestra ayuda.
 
Hay que ver como es el circuito, tal vez no sea necesaria la tension negativa.
 
Amigo cocu, la verdad, no entiendio el motivo por el cual quieres alimentar el OpAmp con +/- 2.5V.
Considero que con una fuente simétrica de 5V (+/- 5Vdc), resuelves los dos casos. Lo digital conectado a +5V y lo analógico a +/- 5V. Los OpAmps pueden soportar hasta 24 VDC, según tipo y, lo demás, es sólo cuestión de adaptación del OpAmp a tus requerimientos.

Saludos: mcrven

P.D. Si tienes el diagrama de lo que estás haciendo, mejor publícalo. Siempre será más fácil recibir ayuda.
 
Gracias por vuestras respuestas. Solo aclarar algunos puntos.
Por una parte creo que si es necesaria la alimentación negativa, puesto que el amplificador operacional esta configurado de tal manera que lo que hace es convertir pulsos de polaridad positiva (0→5v) en pulsos negativos (0→ -5v), por lo que creo que si ha de estar alimentado con señal negativa.
Por otra parte creo que si podría alimentarlo con +/-5v, los +/-2.5v es un dato que viene en las hojas de características del operacional, pero creo que solo se refiere a condiciones de prueba del integrado.
Me gustaría saber si estáis de acuerdo en lo que comento. Muchas gracias
 
Podrias indicar el operacional que usas y su forma de conexión. Son demasiadas opciones para poder responderte como corresponde.

Saludos.
 
Atrás
Arriba