alimentacion de un transformador dudosa

hola , tengo un trafo viejo que encontre y queria usarlo. tiene 4 conectores en el bobinado primario y 3 en el secundario.
yo medi valores de resistencia x si ayuda
i lo que hice fue alimentar con 110 v i medir en el bobinado secundario los valores de voltage que me da entre las distintas terminales..
con esos valores no entiendo si puede funcionar a 220 volts y en cual de los cables del bobinado primario tengo que alimentar con 220v.

lo deje prendido enchufado a 110v unas horas y no calento nada de nada..
es un trafo grande...
las medidas son :
9.5 cm x 6 cm x 11.5 cm...

Saludos i espero respuesta:

santiago
 

Adjuntos

  • valores trafo.jpg
    valores trafo.jpg
    91 KB · Visitas: 16
te paso unas fotos : http://www.mediafire.com/?o46e54ymk9g4pq9

hice lo de la pagina hasta aca :
Anexo:
¿Como saber si un transformador es de 220 o 110 VCA (sin quemarlo en la prueba) ¿
Se consiguen un transformador de salida 110VCA y entrada de acuerdo a la red eléctrica del país.
En la salida de este conectan el primario del transformador dudoso.
Si el transformador dudoso es de 110VCA no pasara nada ya que estaremos alimentando un transformador de 110VCa con 110VCA y tendremos a la salida los voltajes correctos.
Si el transformador dudoso es de 220 VCA y lo conectamos a 110VCA tampoco pasara nada, solamente que a la salida obtendremos la mitad de la tensión nominal.
.......
hago eso pero como nose los valores de salida predeterminados no puedo saber cuanto esperar..}


con los datos q tengo no hay una manera de hacer unos calculos y obtener alguna caracteristica del bobinado que yo desp pueda extrapolar y suponer cual bobinado primario es el de 220v..
yo pienso que los bobinados primarios seran para 110v- 220v - y 240V .. .supongo no se much.
 
Pocos datos con muchas incógnitas :unsure:

Alimentando el primario como venías haciendo ¿ Que tensión hay en el otro bobinado primario ?

Las conexiones del primario ¿ tiene continuidad entre si ?
 
en la imagen q subi en el primer post pongo las continuidades entre las terminales del primer y segundo bobinado... lo que no se como ver es eso de q tension tengo en el otro primario. yo pongo 110v en dos terminales del primario i de los otros dos terminales mino tension ?? o uso un terminal en comun ??
 
Lo que dibujaste en el primer comentario no lo entiendo :oops:


Multímetro en escala 200Vca o mas y mides tensión entre los cables que NO están conectados a la línea de 110Vca

En las fotos, bastante feas, salvo la del gato, parece indicar que es un transformador de un cargador de baterías, si es así puede tener un primario con varias derivaciones como para regular la tensión de carga.
 
hasta 500 vca... ahora mido i te digo...



en el dibujo, las tablas muestran los valores de continuidad obtenidos entre las distintas terminales.. izquierda es el bobinado primario, derecha el bobinado secundario..
abajo pongo los valores de tension obtenidos en bobinado secundario cdo pongo 110 v en las distintas terminales del bobinado primario...

aca tengo los datos q me pediste:
si pongo 110v entre N y R => obtengo 12 volts entre A y V
si pongo 110v entre N y A => obtengo 21.7 volts entre R y V
si pongo 110v entre N y V => obtengo 9.4 volts entre R y A
 
Última edición:
Casi confirmado:

.....En las fotos, bastante feas, salvo la del gato, parece indicar que es un transformador de un cargador de baterías, si es así puede tener un primario con varias derivaciones como para regular la tensión de carga.

Mira en el tema sobre Prueba de transformadores como se arma una lámpara serie y lo alimentas con 220Vca
 
ok... i de ahi alimento los primarios por separado i q pruebo ??? eso no es para ver si esta quemado ???
quizas poniendolo en serie con la lampara puedo medir tensiones en el secundario ???

perdon todas las preguntontas 1
 
Arma la lámpara serie y alimenta a través de esta 220Vca donde ahora alimentas 110Vca mira que pasa.
Luego habrá que ver cual es el orden de los primarios.
 
cUANdo conecto la lampara en serie encuentro qUE se enciende muy poco en todos... en orden decreCiente R-N, A-N, V-N ... en V-N la luz tarda mas qUE en las otras en prenderse Y se prende menos que todas..

los voltajes con la lampara son:
entre N y R => obtengo 18.6 volts entre A y V
en secundario: A1-R1 y B1-R1 : 13.5 volt
A1-B1: 27.5 volt

entre N y A => obtengo 35.3 volts entre R y V
en secundario: A1-R1 y B1-R1 : 13.1 volt
A1-B1: 26.5 volt

entre N y V => obtengo 16.3 volts entre R y A
en secundario: A1-R1 y B1-R1 : 12.5 volt
A1-B1: 25.5 volt


estare tomando mal los terminales del primario al suponer qUE el negro es comun a todos __ ???
quizas el verde ?? los colores son negro, amarillo, rojo y verede
 
Última edición por un moderador:
cUANdo conecto la lampara en serie encuentro qUE se enciende muy poco en todos... en orden decreCiente R-N, A-N, V-N ... en V-N la luz tarda mas qUE en las otras en prenderse Y se prende menos que todas..

los voltajes con la lampara son:
entre N y R => obtengo 18.6 volts entre A y V
en secundario: A1-R1 y B1-R1 : 13.5 volt
A1-B1: 27.5 volt

entre N y A => obtengo 35.3 volts entre R y V
en secundario: A1-R1 y B1-R1 : 13.1 volt
A1-B1: 26.5 volt

entre N y V => obtengo 16.3 volts entre R y A
en secundario: A1-R1 y B1-R1 : 12.5 volt
A1-B1: 25.5 volt


estare tomando mal los terminales del primario al suponer qUE el negro es comun a todos __ ???
quizas el verde ?? los colores son negro, amarillo, rojo y verede

Que la lámpara encienda poco es bueno, si te hubieras equivocado con el extremo del bobinado (Cable Negro) encendería mucho y eso es malo.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
gracias por las correcciones. voy a estar mas pendiente.

con la conexión de la lampara en serie ya estaría viendo el voltaje de salida en el bobinado secundario como si la conexión en el bobinado primario estaría hecha a 220V ???
 
gracias por las correcciones. voy a estar mas pendiente.

con la conexión de la lampara en serie ya estaría viendo el voltaje de salida en el bobinado secundario como si la conexión en el bobinado primario estaría hecha a 220V ???

Sip, algo menos que lo que debería pero bastante aproximado.
 
Atrás
Arriba