Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
He estado mirando el datasheet del PIC 16F877 y he visto que tiene dos patas Vss y dos Vdd. Se deben conectar las 4 o puedo alimentarlo solamente conectando una Vss y una Vdd???
Por favor, es un poco urgente.
hola, se que esto es revivir tema, pero para evitar crea uno nuevo, lo que pasa es que tengo un lm35, un pic16f877a y un lcd conectados a una pequeña fuente de 5v 500mA, y no enciende el lcd, al medir tensión entre terminales encuentro con que sólo hay al rededor de 1.5v, ¿será que la corriente no es suficiente para alimentar los 3 componentes?, agradecería si me pueden ayudar ^^, de antemano muchas gracias
El consumo del PIC depende el modelo, tensión de alimentación, frecuencia o tipo de oscilador que uses así como cuantos periféricos integrados utilices y ni que hablar si decides prender led, etc.
Segundo punto y para no dejar lugar a interpretaciones, "la corriente habla de la cantidad de dinero que tienes disponible en la billetera/tarjeta de crédito".
El transformador lo puede dar pero solo entregara la cantidad que le piden hasta que ya no le quede mas para entregar. Es como el limite de una tarjeta de crédito.
Generalmente las derivaciones en un transformador hablan de de la diferencia de potencial(Volts) entre devanados y no de corriente(Amperios)
Las mil disculpas a los profesores/maestros/técnicos presentes en el foro pero me pareció el camino mas corto para que aprenda el concepto.
Si tanto te preocupa el consumo, utiliza alguna de las versiones mas modernas de PIC y de bajo consumo y no esa que es el "dinosaurio" de los mismos.
Mi sugerencia es que programes algo que sea aproximado a lo que usaras, armes un prototipo y midas uno funcionando a ver cuanto consume en todas las condiciones que imagines que trabajara.
Saludos.
Las hojas del fabricante de estos chips, cualquiera de ellos, son sumamente claras hasta el infinito, solo que debes aprender ingles al detalle, para entender del todo, además de tener conocimientos de electricidad, como mínimo. Con esto, ya sabes que estudiar para entenderlo del TODO como tu dices.realmente aprecio que me explicaras el concepto con esa analogia, se que estoy perdido en este mundo y que desconosco mas de lo que se, pero quiero aprender
Realmente aprecio que me explicaras el concepto con esa analogía, se que estoy perdido en este mundo y que desconozco mas de lo que se, pero quiero aprender.