Alimentacion para un PC portatil a partir de 24V

Hola
Tengo que alimentar un PC portatil que funciona a 19v y un maximo de 3A a partir de 2 baterias que me proporcionan 24v.
He realizado un alimentador con 4 LM317 colocados en paralelo, a los que e tenido que colocar un disipador de buenas dimensiones.
El circuito funciona correctamente, aunque me disipa bastante temperatura y ocupa mucho espacio.
Necesitaria que me recomendarais un circuito mas eficiente.

un saludo
 
lamentablemente TODOS los reguladores lineales tienen poca eficienciA ( lo que se traduce en q disipan demasiado calor) si quieres mas eficiencia y y tienes poco espacio necesitas una fuente switching dc-dc de 24 a 19vols, podrias tener mas de 80% de eficiencia, eso si no son tan sencillas de implementar como las lineales
 
Hola.

Prueba poner 8 ó 9 diodos 1n5402 en serie en la salida de la batería (cae 5V más o menos en los diodos). No será eficiente pero es más simple. Hay que ventilar los diodos de todas maneras.

Chao.
elaficionado.
 
Usa los reguladores LM2576T-adj , o el LM2596-adj ocupan la tercera parte de lo que montaste y no genera demasiado calor.

sip , los reg citados son fasciles de implementar si los consigues , la unica dificultad seria el nucleo toroidal de mopermalloy y que estaras al limite del trabajo de dichos ICs .... en todo caso dichos regualdores son tambien Switching super compactos y limitados OJO QUE NO SON lineales
 
La opcion de poner diodos en serie, ya lo hice con 8 by255, pero el PC es muy critico y antes de arrancar verifica cual es la tension de entrada y como no se mantenga dentro de unos margenes muy estrechos no enciende. Al alimentarlo a baterias, las cuales no entregan tension estabilizada, no puedo emplear los diodos.
Mirare los reguladores que menciono zopilote.
muchas gracias
 
Atrás
Arriba