Alimentacion PCB desde red 220 V

Hola, necesito conectar los componentes de una PCB a distintos valores de alimentacion, algunos a +5, -5, otros a +2,5 , -2,5, etc. Todo ello desde la red de 220 V.
No se como se consiguen estos voltages, ni que circuiteria hay que implementar. He estado mirando por internet y creo que tengo que colocar un puente rectificador de diodos, un filtro de red, pero nose mas. Si podeis orientarme un poco o decirme si voy por el buen camino os lo agradecere mucho, gracias. :)
 
Hola,
lo que tienes que hacer es lo siguiente. 230V AV los conectas a un transformador de 230 a 12V y de la potencia que deseas. de este punto tienes que rectificar la señal asi que conecta un rectificador (o puente de diodos) luego tienes que eliminar el rizado de la señal que tiene al salir del rectificador y esto lo puedes hacer poniendo un condensador. Veras que el rectificador tiene 4 patas dos de alterna (donde va conectada la salida del transformador) y dos que pone + y - (normalmente pone eso) pues el condensador ( de unos 1000uF /25V) lo conectas entre + y - y a la vez la patia - a la GND de la PCB y por ultimo usar un regulador de 5V para obtener los 5 voltios.
El regulador puedes unsar un 7505 con sus condensadores (mirar datasheet).

Para obtener los 2.5V hay muchas maneras, por ejemplo con un divisor de tension y un seguidor si no necesitas mucha corriente bastara. Otra forma es con un diodo zener no se... si me dices para que serviran los 2,5 te podre orientar mejor.
 
Muchas gracias Aleix. Me a servido de gran ayuda. Todavía estoy buscando los componentes para la PCB, asi que supongo que mas adelante me saldran mas dudas. teniendo los 5 voltios ya me las ingeniare para conseguir las demas tensiones, gracias otra vez, un saludo.
 
ingelectronic: en primer lugar debes indicar la corriente que necesitas en cada tension, en segundo lugar es sencillo de hacer, necesitas un transformador con punto medio, digamos de 10+10V, busca en el foro de "Fuentes de Alimentación". Vas a necesitar reguladores como ser:

-5V 7905
5V 7805
-2.5 LM337
2.5 LM317

Los ultimos son variables asi que deben ser calibrados para obtener la tension.


AleixForo: los divisores resistivos solo sirven para tensiones de referencia, nunca como fuente. No hace falta 12V en el secundario del transformador, con 8V alcanza. El regulador es 7805, no 7505.

Saludos..
 
JV tiene razon, es el 7805 jeje me confundido, en cuanto a la alimentación también es verdad que un divisor resistivo no se puede usar como fuente... solo de tension de referencia.
Por otra parte he puesto un transformador de 12 porque a mi me costo encontrar de valores mas bajos como el de 8, era mas común encontrs de 12V.

Bueno, nos vemos por aquí siempre aprendiendo algo nuevo!
 
gracias JV. el del regulador de la serie 7800 ya lo tengo claro. pero no encuentro la del 7900, ni la de los variables lm337, lm317. si me puedes decir donde conseguir los data sheet.
muxas gracias.
 
En la parte inferior de esta pagina vas a ver algo asi como:

"Buscador de hojas de datos - Cortesia de DatasheetArchive.com"

Y si no esta Google o cualquier buscador, solo hay que colocar el código del componente.

Saludos..
 
Hola a todos!
yo necesito obtener una tension negativa a partir de la red de 220V, para así tener la entrada de tension adecuada para un regulador 790X, se que tengo que usar transformador, puente de diodos, y rectificado (con un condensador) pero ¿como hago para que la tension que obtengo a la entrada del regulador sea negativa? se como hacerlo para un 780X (cuya entrada es una tension positiva), pero para este caso como seria? ¿basta con poner un transformador de toma intermedia o hay que hacer algo mas?

Muchas gracias a todos!
 
Atrás
Arriba