Alimentacion proyecto alarma gps sms

1) Tema del proyecto: Hacer una alarma para coche que mande sms con la posicion del vehículo.

2) Descripción del proyecto: Adjunto fichero pdf con explicacion detallada.

3) Busco que si ven algun error me lo hagan saber, sobre todo en la ultima pagina del documento.

Soy tecnico informaciónrmatico y no domino bien la electricidad, ahora es que me esta enganchando el tema.

En el pdf vereis lo que quiero hacer, se aceptan sugerencias.


4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: estoy empezando.
5) Lenguaje de programación que maneja: Visual Basic avanzado

6) Nivel académico: Tecnico Sup. Informatico.



Saludos.
 

Adjuntos

  • alarma gps sms.pdf
    794.9 KB · Visitas: 130
Última edición por un moderador:
Para empezar en electronica te has embarcado en un proyecto bastante complicado... Deberias empezar con cosas mas simples. Al documento solo le falta un esquema de bloques funcionales, esto es, cómo vas a integrar funcionalmente los distintos modulos. El esquema de la ultima pagina se ve correcto. Aprovecha los recursos del Foro porque proyecyos parecidos se han tratado aqui. Salu2
 
Gracias,

Es que estoy dandole muchas vueltas a como alimentar el sistema. Me gustaria un sistema parecido a los sai, o sea, que hubiera una segunda bateria conectada al sistema, que se pudiese cargar controladamente, con la bateria coche o con 220V. segun el tipo de aplicacion y que en caso de que fallara la alimentación, estuviera preparada para seguir alimentando como si nu hubiera pasado nada. Pero eso sera para versiones posteriores. De momento voy a centrarme con integrar el gps y poder descifrar el protocolo nmea con una libreria que ya existe para arduino.



Ya hice una alarma para casa y funcionó. La verdad es que para la gente que no sabemos microcontroladores, el arduino facilita la programación un montón y con saber algo basico de electricidad se pueden hacer cosas interesantes. Además hay mogollón de tutoriales que siguiendolos como hice yo conseguí lo que quería: detectar un movimiento, hacer sonar un piezo, manejar un lcd y mandar un sms con un modem inalambrico.

Para el que lo quiera, adjunto el código que use en mi alarma de casa, son pocos Kb.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUEDA PROVOCAR, ADEMAS ES IMPORTANTISIMO EMPLEAR SIEMPRE UNA TARJETA PREPAGO , PARA NO ARRUINARNOS EN CASO DE MANDAR SMS REPETIDOS POR ERROR.
 

Adjuntos

  • CODIGO ALARMA.zip
    1.7 KB · Visitas: 63
Atrás
Arriba