alimentacion tocadiscos rota

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro. Lo primero decir que de electronica se poquisimo pero he visto que aqui hay gente que controla bastante y me podeis ayudar. Hace tiempo mi tio me regalo un tocadiscos antiguo, no es una pieza de museo, su valor debe rondar los 60-80 euros hoy en dia(es un Lenco L90) pero yo le tengo bastante aprecio. A lo que voy, la ultima vez que lo utilice algun colega mio me cambio la clavija de 220V a 110 con lo cual cuando lo enchufe, yo no me habia dado cuenta puesto que no esta muy visible, el aparato hizo plof al volverlo a enceder. Al menos me confeso la putada que hizo por desconocimiento.
No conozco ningun sitio donde vivo donde arreglen esto, y aun sabiendolo no se lo que me puedan cobrar.
He hecho unas fotos a la parte de detras donde esta el dispositivo que va directo a la palanca de 220-110 (es la cajita negra, pinchadolo se amplificadora)

http://img67.imageshack.us/my.php?image=detras2mx7.jpg

http://img105.imageshack.us/my.php?image=detrasxn2.jpg

Alguien me puede decir si cree que sera poca cosa, algo como cambiar alguna de esas resistencias(hay una en la cajita negra) o fusible y si lo puedo hacer yo mismo comprando algun elemento o lo llevo alguna casa de reparaciones electricidas explicando el problema o por el contrario si tiene mala solución y lo tiro a la basura.
Muchas gracias
 
Hola visent:

Por lo que se puede ver en la foto que dejaste, se ve que tal vez estén quemados los fusibles, esos son para protección del equipo, son los tubos de vidrio, deben tenerun alambre dentro que los cruza de lado a lado, si están flameados ya no sirven, tienes que cambiarlos por otros del mismo valor.

En las orillas tienen unos casquillos de metal, con los valores del fusible, algo como.
2A 250V o algún otro valor, puedes comprarlos por separado y ponerlos, normalmente con eso ya vuelve a funcionar tu equipo.

Ten mucho cuidado de escribir en que lugar está cada fusible, ya que si los pones de una manera diferente y no son del mismo valor los tres, pueden volver a fundirse.

Espero que te sirva la información.

Un saludo al foro. :D
 
Atrás
Arriba