Alimentadar tiras leds a 12v con bateria durante 3 horas.

Zona escaleras. 24 peldaños. 1m/l de tira de 7.2w por peldaño . total 172.8w para alimentar.
divido y coloco dos fuentes de 100w Mean Well hasta aqui todo bien.

Mi intencio en colocarle una bateria para que en caso de corte de suministro electrico sigan funcionando como luces de emergencia.

Pero dezconozco el tipo de bateria que deberia colocar. para asegurarme un minimo de 3h.

Alguien me puede assesorar.

Gracias.
 
Mira las fuentes de alimentación y fíjate en el voltaje que te sacan, debería de ser algo asi como 12 voltios por lo general, si es así lo tienes muy facil pues agarras una batería de 12v , ahora te falta saber los amperios/h que ha de tener la batería, si suponemos que los leds van a 12v( grupos de 4 o 5 leds(segun el color) en serie y x grupos en paralelo) y consumen 172.8w, calculamos watios /v y nos da 14,4 amperios por hora, si los multiplicas por 3 tienes 43 amperios/h, para eso te sirve una batería de coche de unos 45 o 55 ah que te dan mas de 3 horas.

Recordemos que todo esto es si los leds trabajan a 12v que es lo que hacen los que tengo yo en el escritorio, si van a otro voltaje necesitaras poner un regulador, y la batería de coche habría que revisarla de vez en cuando, he tenido malas experiencias por no cuidarlas. además necesitaras el cargador de la batería.

Yo calculé así también los leds de emergencia de mi taller y van bien, si me he equivocado en algo que alguien me lo diga, pero a mi me funcionan los míos.
 
Solo alimentalos con convertidor de 12V y trata de medir la corriente con un amperimetro, luego ese valor en amperios lo multiplicas por 3 horas y ya tienes cuanto es la capacidad minima que debe tener la bateria.
 
Gracias por tu rapida atencion,

si el voltaje es a 12v, son 24 tiras de un mt. 60leds/mt, generan 7.2 w por mt..
disculpa te parecera de aficionado total pero como haces el calculo W/v para sacar Amperios hora?



Jordi MT dijo:
Gracias por tu rapida atencion,

si el voltaje es a 12v, son 24 tiras de un mt. 60leds/mt, generan 7.2 w por mt..
disculpa te parecera de aficionado total pero como haces el calculo W/v para sacar Amperios hora?

<<<<<<<<<<<ok , lo tengo, muchas gracias por tu ayuda
 
Última edición:
W=V x A, a mi hasta ahora no me ha dado nunca problemas el calcular eso con mis aviones radiocontrol ni los cacharros que alimento con baterias de radiocontrol, las baterias de coche tambien miden amperios/h y los w de consumo de x cacharro para mantenerlo cierto tiempo encendido siempre lo hice así y me funciona a la perfección.

Si he dicho alguna burrada y me funcionan las cosas de casualidad que alguien me corrija.
 
Solo alimentalos con convertidor de 12V y trata de medir la corriente con un amperimetro, luego ese valor en amperios lo multiplicas por 3 horas........y algo mas ..... y ya tienes cuanto es la capacidad minima que debe tener la bateria.

ese algo mas puede ser :
1,3 si es de muy buena calidad
3 o 4 si es marca supermercado de oferta. :LOL:
 
Siempre es mejor que sobre, te lo aseguro, porque casi siempre los calculos son en condiciones ideales, ademas, nunca esta demas alguna emergencia y que quieras un poco mas de autonomia, busca buenas marcas de bateria para que te rindan lo que dicen pues aunque dos baterias te digan los mismos Ah, no duraran lo mismo siendo de diferente marca.
 
ya se puso que los amper /hora son para un tipo de descarga determinada...
lenta.

y en determinadas condiciones.
y cuando la bateria es nueva.
y si esta cargada 100 %
y si es la marca que esta en la datasheet .

asi que , aunque uno quiera "lo justo" y compre primerisima marca hay que elegir un 30 % mas.


luego si vamos a marca "clorex" de carrefour ..........(probado , verificado / caso real) :
no te extrañe que de el 0,3 de el valor real y que encima pierda acido .
 
Atrás
Arriba