Alimentar 15 dispositivos 3v@10ma de manera intermitente

Buenas a todos, estoy haciendo una placa de control y me encuentro con que tengo que conectar unas sondas con un rating de 3v@10ma. El caso es que no hay que dejarlas siempre alimentadas, sino que se alimentan solo antes de efectuar una medición, y digamos que eso ocurrirá cada 5 segundos aproximadamente. Trabajo con un Atmel que tiene salidas TTL y que acepta 40ma por cada salida, así que en principio se me ocurrió la idea de alimentar las sondas a las salidas digitales del controlador, a través de una resistencia para hacer un divisor de voltaje. El problema es que estas sondas devuelven (se leen por puerto analógico) un 10-40% del valor alimentado según lo medido y claro, para hacer cálculos exactos, necesitaría que la alimentación fuera fija (o sea, no como la salida ttl que puede variar de 3v a 5v).

Se me ocurrió alimentar las sondas con un LM317, pero me encuentro con el problema de que no sé como hacerle un ENABLE a la salida.

También he estado mirando este tipo de dispositivos:
http://www.murata-ps.com/data/power/okr-t3-w12.pdf
Que te dan una salida regulabre mediante resistencia, y que tienen un pin de On/off con un tiempo de establecimiento de 6ms. En principio parece la mejor idea, pero el precio es un poco alto (creo) sobre unos 10$ dependiendo de los modelos.

Alguien me aporta alguna idea?

P.D: Se me olvidó comentar que tengo disponible una linea de 12V para alimentar
 
Última edición:
¿ Y por que no emplear un sencillo relee comandado por el mismo programa que efectúa la medición ?
 
(o sea, no como la salida ttl que puede variar de 3v a 5v).


Eso dependera de la carga que pongas. Con 10mA la tension en la sonda sera practicamente de 5v.
Perfectamente las puedes alimentar con las salidas TTL del micro y una resistencia limitadora.

un saludo
 
¿Quieres decir que el voltaje a la salida de la puerta TTL será siempre fijo, mientras no varíe la carga conectada a ella, independientemente de lo que haga con el resto del micro? (ej, usar otras salidas digitales, usar el CAD interno, etc.)?

Si fuera así me quedaría más tranquilo la verdad, pero el tema de los thresholds en las salidassiempre me pone negro cuando necesito un voltaje fijo, no una corriente.
 
Atrás
Arriba