Alimentar amplificador de guitarra electrica

Hola a todos, soy nuevo aqui en el foro.
Os pido ayuda en lo siguiente: quiero hacerme un amplificador para tocar en la calle que funcione con una bateria portatil de 12 v. El tema es que de electricidad no tengo idea y menos de baterias :LOL: por eso recurro a vuestra sabiduria.

El amplificador en cuestion es un Vox de 10 watts de salida que trabaja con 15 watts a 120V ~ 60 Hz (Segun la especificacion del fabricante)

(Adjunto foto del panel trasero del ampli y su respectivo diagrama)

Desconozco el voltaje con que trabaja el circuito (Supongo que con el diagrama alguno podra descubrirlo :p).

Mi idea es hacer la conexion al amplificador con una bateria de ciclo profundo de 12V 17Ah, sin usar un inversor, para evitar ruido de masa, ya que como es un ampli pequeño, no creo que el volume del mismo pueda taparlo.

Aun no compro nada, quiero ver la factibilidad de todo esto antes de hacer la inversion.

Quedo atento a vuestras respuestas, saludos y feliz año :)
 

Adjuntos

  • 1600-V9106_detail3.jpg
    1600-V9106_detail3.jpg
    53 KB · Visitas: 25
  • diag.jpg
    diag.jpg
    70.7 KB · Visitas: 44
Última edición:
Recuerdo que los domingos solía ir a escuchar a una banda de jazz que tocaba en la calle y tanto el guitarrista como la bajista utilizaban baterías de 12V 7Ah para alimentar sus amplificadores, aunque de por medio había unos conversores de los 12V a 220V (o sea, convertían la batería en un enchufe de pared :cool:). Recuerdo sque el espectaculo siempre duraba como dos horas y nunca se les acababa la batería, aunque por si acaso siempre llevaban una de repuesto.
 
Gracias Juan por tu respuesta, eran amplis pequeños?
El tema del inversor me provoca un poco de recelo, ya que quizas tocando jazz tranqui no se nota mucho el zzzzzzzz, pero con distorsion (que es a lo que apunto) debe ser un lio.
 
Iá, pó! Imagínate que el jazz es un estilo más "limpio" en sonido que algo con distorsión. Si para algo limpio funcionaba, para algo más "rockero" seguro que va a funcionar también.

En todo caso si hace ruido la distorsión te lo tapa!! DALE DURO A ESA GUITARRA!! :devilish:

Y los equipos que usaban eran de como 20 o 30 W (creo :rooll:)

Saludos compañero transandino ;)
 
Gracias hermano jajaja
Ahora, con una UPS se podra hacer lo mismo? tengo entendido que es como lo mismo que usar bateria + inversor

Desaconsejado, el consumo propio del UPS contribuye a agotar la batería


Efectúa un relevamiento del circuito para analizar la posibilidad de alimentar el amplificador directamente con corriente continua.
 
Con dos baterías idénticas de esas puestas en serie podrías conseguir +12V y -12V para alimentar directamente el circuito. No habrá ningún problema en el previo, aunque la potencia de salida del TDA2030 será un poco menor a lo normal.
Saludos!
 
Atrás
Arriba