Alimentar Cargador de Movil desde-placa-solar

Hola a todos.

Estoy barajando esta idea y necesitaría comentarla con vosotros. Se trata de coger un cargador de móvil estándar y dotarlo de alimentación solar.

Parto de la idea de que un cargador de móvil es un circuito complejo, una fuente de alimentación diseñada para cargar una batería en una serie de etapas específicas que garantizan una carga segura, completa y rápida. Sé que hay circuitos muy sencillos para cargar una batería desde una fuente continua, pero se trataría de aprovechar las ventajas del circuito de carga por etapas, lo cual puede ser bueno para mantener la vida de la batería. Al mismo tiempo, se pueden reciclar los cargadores que ya no usemos.

Por lo que sé, una fuente de alimentación funciona así: el cargador se alimenta de la red a 230Vac, esta tensión es rectificada, aplanada y filtrada hasta obtener un determinado valor de tensión regulado que alimentará el circuito de programación de las etapas de carga. La idea sería encontrar el punto de alimentación de este último circuito, separarlo de la parte del circuito que trabaja con la tensión alterna para rectificarla, y alimentarlo directamente con una placa solar que proporcione la tensión y corriente adecuada.

¿Lo veis factible? ¿Se puede encontrar un circuito completo de un cargador para localizar el punto de alimentación adecuado? ¿Se puede localizar de un modo razonable por inspección directa del circuito?

He hecho algunas pruebas en este sentido con algún cargador, tratando de seguir con el voltímetro la señal alterna hasta encontrar el punto en que tenemos sólo continua, pero finalmente sólo logré hacer explotar un par de condensadores.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos.
 
Gracias.

Entonces es tan sencillo como conectar una placa solar a la entrada del móvil que dé la tensión y corriente suficientes.

Entiendo que el cargador entonces es una fuente de alimentación normal, con su rectificador, filtro y regulador. ¿Sigue siendo válido localizar la entrada del regulador para alimentarlo directamente desde una placa solar? Así al menos tienes la regulación de la tensión...

Saludos.
 
El cargador en si normalmente está dentro de la batería.

Lo de modificar el cargador es así de sencillo en teoría; en la práctica está mas complicado que identifiques los componentes ya que suele ser una fuente conmutada smd. Lo mas fácil es poner un panel solar y un regulador de tensión que de 5V 1A o así. El teléfono ya tomará lo que necesite de ahí.
 
Atrás
Arriba