Alimentar fuente cargador de 110 V con 220 V

.. Pasa q por ejemplo: si quisiera dejar esta fuente enchufada las 24hs del dia los 365dias del año, y poner las baterias solo cuando necesite cargarlas la fuente se mantendría "apagada" hasta poner la bateria en su sitio, esta cualidad propia del cargador la perderia si uso un autotranfo de 150w!! Son 150w todo el dia todos los dias consumiendo!!..

👍ya va a salir..!
Eso es un error de conceptos, el autotransformador sólo entrega potencia según la demanda. Si no hay carga, el consumo es ínfimo, y dicho el ínfimo consumo es debido a la corriente de magnetización del núcleo y las pérdidas que hay por la propia naturaleza del autotransformador.
Por otro lado, modificar una fuente switch de 110Vac a 220Vac, requiere reemplazar, modificar el transformador de la misma, ya que necesita otra relación de espiras.
Además debe reemplazarse el condensador de filtrado principal, el transistor o transistores de conmutación principal, seguramente el driver(algunos funcionan con rango extendido y comprende las dos tensiones de trabajo). Y reemplazar todos los componentes que ahora estarán sometidos al doble de tensión, por ejem. los condensadores amortiguadores de alta tensión, etc.
 
Última edición:
Tenes razon..
No me quiero desviar del tema..
La solucion si es q llegamos a una tiene q entrar en este espacio..(foto)
Me gusta mi idea de reformar el rectificador de la fuente original.:cool:

Sería lo mismo que se hace en las fuentes de PC para cambiarlas de 220 a 110 Vca
 
Quizás la solución más segura es, reemplazar esa fuente por una de notebook, normalmente entregan 19V, y trabajan con rango extendido 90-240Vac.
Habría que chequear que la corriente que puede drenar, esté dentro de márgenes seguros.
Con una mínima modificación puedes llevarla a 20V, si es ese el valor que requieres.
 
Última edición:
Me gusta mi idea de reformar el rectificador de la fuente original.:cool:

Sería lo mismo que se hace en las fuentes de PC para cambiarlas de 220 a 110 Vca

Estoy viendo exactamente eso, cambiar el capacitor por dos en serie con sus resistencias de descarga, el Mosfet pasaría a manejar los 308 V pero el transformador oscilador solo recibe la mitad de eso, y es probable que no se "desbalancée" la carga en los capacitores por el Mosfet esta constantemente interrumpiendo la carga, no creo que "les de tiempo" a desbalancearse .
Tomé ésto del circuito de fuente que mandó Analógico (foto)..
 

Adjuntos

  • 15397880301381781351585.jpg
    15397880301381781351585.jpg
    187.4 KB · Visitas: 8
Estoy viendo exactamente eso cambiar el capacitor por dos en serie con sus resistencias de descarga, el mosfet pasaria a manejar los 308v pero el tranfo oscilador solo recibe la mitad de eso, y es probable q no se "desbalancee" la carga en los capacitores por el mosfet esta constantemante interrumpiendo la carga, no creo q "les de tiempo" a desbalancearce..
Tome esto del circuito de fuente q mando analogico (foto)..
Nones.

Reemplazas rectificador onda completa por rectificador 1/2 onda, dejas todo lo demás tal cual está.
Onda completa: 110Vca * 1,41 = 155Vcc sobre el capacitor de filtro
1/2 Onda: 220Vca * 0,7 = 154Vcc sobre el capacitor de filtro


Y si no es así, seguramente será de alguna otra forma :eek:
 
Nones.

Reemplazas rectificador onda completa por rectificador 1/2 onda, dejas todo lo demás tal cual está.
Onda completa: 110Vca * 1,41 = 155Vcc sobre el capacitor de filtro
1/2 Onda: 220Vca * 0,7 = 154Vcc sobre el capacitor de filtro


Y si no es así, seguramente será de alguna otra forma :eek:

Y bueno.. haré una pruebita corta a ver que voltaje mido...jejeje💣
 

full
 
Atrás
Arriba