Alimentar MOC3010 con fuente atx

Hola , tengo un circuito con un moc3010 y un triac tic226 , las resistencias y el capacitador no polarizado , bueno ya deben saber de que hablo , lo utiliso en una rockola para encender ventiladores , luces , amplificador y esta alimentado por USB 5 voltios , la pregunta es , lo puedo alimentar directamente de el conector de la fuente del cable negro y rojo que son 5 voltios ? no envia demaciado watt y podria dañar el moc , salu2.
 
o puedo alimentar directamente de el conector de la fuente del cable negro y rojo que son 5 voltios ? no envia demaciado watt y podria dañar el moc

no... no se daña....

lo que creo es que estas confundiendio terminos....

si se te quema un dispositivo es porque le proporcionas un voltaje mayor al que requiere... este dispositivo, con su voltaje(tension) adecuado va hacer un determinado consumo en amperes.... la multiplicación de ambos son los watts que esta disipando....

espero te sirva...

saludos...

Pd. imagino que si le estas poniendo la resistencia limitadora al moc verdad???
 
Última edición:
no... no se daña....

lo que creo es que estas confundiendio terminos....

si se te quema un dispositivo es porque le proporcionas un voltaje mayor al que requiere... este dispositivo, con su voltaje(tension) adecuado va hacer un determinado consumo en amperes.... la multiplicación de ambos son los watts que esta disipando....

espero te sirva...

saludos...

Pd. imagino que si le estas poniendo la resistencia limitadora al moc verdad???

Hola , asi es , una de 680 ohmm , de los 5 volt queda en 2 voltios , lo que sucede es que quiero ahorrame la compra del cable usb , salu2.
 
no... no se daña....

lo que creo es que estas confundiendio terminos....

si se te quema un dispositivo es porque le proporcionas un voltaje mayor al que requiere... este dispositivo, con su voltaje(tension) adecuado va hacer un determinado consumo en amperes.... la multiplicación de ambos son los watts que esta disipando....

espero te sirva...

saludos...

Pd. imagino que si le estas poniendo la resistencia limitadora al moc verdad???


No trabaja con la fuente atx , la conecto a los 5 volt y trabaja perfectamente pero al desconectarla queda encendido las luces y ventiladores y lo demas por un tiempo de 3 minutos aproximado, alimentando por usb o ps2 en el mismo motherboard si trabaja , lo verifique con 2 circuitos QUe tengo , parece que los 5 v del usb y ps2 es un watt reducido y alimentadolo directamente de la fuente recoje mucho watt , salu2.
 
Última edición por un moderador:
No trabaja con la fuente atx , la conecto a los 5 volt y trabaja perfectamente pero al desconectarla queda encendido las luces y ventiladores y lo demas por un tiempo de 3 minutos aproximado, alimentando por usb o ps2 en el mismo motherboard si trabaja , lo verifique con 2 circuitos ke tengo , parece que los 5 v del usb y ps2 es un watt reducido y alimentadolo directamente de la fuente recoje mucho watt , salu2.

Aver si entendi bien:

1.- en la fuente ATX en su salida de 5V NO trabaja..
-> Que extraño
2.- los 5v con pilas o eliminador de baterias SI trabaja pero con un retardo...
->Seguramente un capacitor por ahi...
3.-con el USB o PS2 si trabaja...
->Mas extraño es la misma alimentacion que la ATX

Podrías poner el link o diagrama que utilizas... es el mismo del post #4
 
Disculpa , si trabaja con la atx parece que era el triac que estaba averiado , lo remplace y listo si trabaja conla fuente atx , salu2.
 

Adjuntos

  • moc.JPG
    moc.JPG
    77.6 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba