Alimentar mp3 o HP49g+

Hola,

estoy haciendo ingeniería industrial y mis conocimientos de electronica son muy básicos. Me gustaría extraer de la red la energía para mi mp3 y la hp (calculadora), ya q me parece una tonteria usar pilas teniendo un enchufe al lado. Un profesor me dijo que usara el integrado lm317 ( http://focus.ti.com/docs/prod/folders/print/lm317.html ), pero no entiendo muy bien como funciona. Quiero sacar, por un lado 1,5 V y por otro 4.5 V. Hay algún problema de usar alimentación en vez de pilas o pilas recargables? El profesor me dijo que me valdria los circuitos de la figura 1 o la figura 3. ¿Que tension hay que poner en Vi? Vo no pone que dependa de Vi.

GRACIAS de antemano!!!
 
Para tu proposito seria mejor que armaras este circuito,entonces como R2 es un
potenciometro,tu lo regulas hasta obtener primero 1,5v,apagas el circuito,sacas el
potenciomtro y mides la resistencia con la cual obtuviste ese voltaje,y haces lo mismo
para los 4,5v,y tendrias que poner un interruptor para seleccionar tus dos voltajes,es mas
facil asi encuentro a que despejes de la ecuacion la R2 que seria tu incognita.
con respecto al voltaje de entrada obviamente son continuos ,debieran ser al menos 2v
mas de tu voltaje de salida maximo,osea 4,5v+2 =6,5,osea que sea mas de ses valor no
hay problema,lee las especificaciones tecnicas de los voltajes y corrientes,ahí sabras
cual son mas adecuados

Cualquier consulta,escriba aqui numas,saludos :)
Aqui esta el esquema que tienes que conectar:
 

Adjuntos

  • lm317b_367.bmp
    21.2 KB · Visitas: 27
Por el tema de usar el LM317, para voltajes fijos, con resistencias comerciales, me hice una tablita en Excel que aquí les adjunto.
 

Adjuntos

  • lm317t_236.xls
    78.5 KB · Visitas: 29
  • 2xlm317_153.png
    2xlm317_153.png
    2.6 KB · Visitas: 515
Alimentar la HP48 / HP49 , desde los 110 / 220 ???????????????
Mala idea. sbre todo si se la vincula a una pc conectada a 110 / 220
segun muchos entusiastas, no pasa nada, peeeeero......
ambos modelos estan basados en dispositivos MOS LSI y su diseño solo contempla la alimentacion a baterias.
fijense que HP no las vende con alimentador externo como accesorio. Por algo sera.
Yo intentaria y con mucho cuidado , una fuente tipo oscilador de potencia (SWPS) y un enlaze primario a secundario de muy baja capacidad.

Hace tiempo que me ronda la idea, pero , me da un poco de aprencion todavia conectar mi HP48 a la linea de 220.
 
Eii!!! Muchas gracias a todos!! Estuve mucho tiempo esperando a q alguien me respondiera, y de pronto lo hace todo el mundo. Ya probaré algo de lo q pones. Muchas gracias por las aportaciones

Un saludo!!
 
Otra idea es el lm317 alimentado desde una bateria de 6 o 12 volts ( o la que sea)

a esta si me animo porque la hp no corre peligro :LOL:

( ojo no conectar la HP y el cargador al mismo tiempo, porque se pierde la aislacion de la linea)


si les interesa les mando la formulita para calcular todas las resistencias del lm317 o lm337 8)
 
Atrás
Arriba