Alimentar televisión con batería de litio

Buenas, estoy montando un soporte para una tv en el jardín y para moverla de un lado a otro le quiero poner una batería para que dure unas 4 horas o así. La tele es de 220v por lo que le hace falta un inversor también. He estado calculando pero no sé si lo hago bien, lo tengo un poco olvidado...

He calculado con baterías de 12v 22.000mah, la televisión según las especificaciones consume 61Wh. Los inverters por lo general gastan entre un 20 y un 30% más, así que redondeando tengo unos 80Wh.

Si paso a Wh la batería me da 12v x 22Ah = 264 Wh, que con el consumo de 80Wh me sale 3,3 horas de duración. Por lo tanto con dos baterías en paralelo tendría para 6,6h que quitando que no se descarguen del todo y lo que gaste de más al encender daría para 4 horas.

¿Es correcto o me he liado?

Gracias!
 
Puedes buscar un conversor DC-DC que tenga 19V de salida y suficiente corriente para alimentar tu TV.
Cuanto menos "pasees" las tensiones mejor. Paras de 12 a 230 y de 230 a 19 será mas ineficaz que de 12 a 19 directamente.
Aparte de menos peligroso, al no haber en ingún lugar 230V no te puedes electrocutar.
 
Entonces entiendo que con el BMS y 5 baterías 18650 de 3.7v tendría resuelto lo del voltaje para que sea directo a la tv. Pero al estar en serie no aumento la capacidad, si cada batería es de 9900mah que es el máximo que encuentro, esa sería la capacidad máxima, tendría que hacer 4 módulos cómo este en paralelo para llegar más o menos a la capacidad del anterior?


Si, tambien podes poner en paralelo la baterias con el mismo BMS
 
Atrás
Arriba