Alimentar tira led con bateria de litio

Hola buenas, mi idea es alimentar una tira led rgb con dos pilas de litio en paralelo, para eso administro la carga y descarga con dos tp4056 y elevo la tensión a 12v con un modulo xl6009, en la práctica funciona, pero la pila del 1er tp carga y corta sin problemas (poco mas de 4v), mientras que la pila del 2do tp carga solo hasta 3,7v y corta, aún no he probado la descarga pero cuando ambas esten a 3v ya no va a encender el xl6009 así que no habría problema.
La consulta es... ¿Que puede explotar? y ¿por que la 2da pila no carga hasta su tope?, les dejo un dibujito en paint graciassssss totales.
PD: Se aceptan críticas e insultos.

... A todo esto, ya trate de alimentar con solo 1 tp y 1 pila y no resulta bien solo se queda parpadeando un solo color

Circuito led con litio.jpg
 
de entrada no puedes conectar los positivos de las baterias en paralelo, debes aislarlas una de la otra con un diodo a la salida de cada una hacia el nudo,tendras que agregar un capacitor de unos 100uf y un ceramico de 100nf a la salida en el nudo antes del elevador de tension, si quieres mas autonomia mejor utiliza un modulo que carga 3 baterias de esas al mismo tiempo y que tiene salida del maximo y minimo correspondiente a la carga de estas
 
de entrada no puedes conectar los positivos de las baterias en paralelo, debes aislarlas una de la otra con un diodo a la salida de cada una hacia el nudo,tendras que agregar un capacitor de unos 100uf y un ceramico de 100nf a la salida en el nudo antes del elevador de tension, si quieres mas autonomia mejor utiliza un modulo que carga 3 baterias de esas al mismo tiempo y que tiene salida del maximo y minimo correspondiente a la carga de estas


Excelente, gracias por el dato, consulta entiendo que los capacitores se conectan paralelos a la entrada del elevador y respecto al bms en 3s lo pensé pero quiero cargarlo con el cable usb
 
Yo pienso que es demasiada carga para dos pila baterias , si es un rollo entero de cinta led,primero por que cada rollo de cinta led te consume un aproximado de 1 A por cada metro cinta , segundo por lo mismo que la carga te demandara mucha corriente no dara tiempo a las baterias de cargar adecuadamente es mas ni cargaran , y tercero al elevar la tension la corriente disminuye por lo que para compensar esa caida exigira mas a las baterias .
 
Yo pienso que es demasiada carga para dos pila baterias , si es un rollo entero de cinta led,primero por que cada rollo de cinta led te consume un aproximado de 1 A por cada metro cinta , segundo por lo mismo que la carga te demandara mucha corriente no dara tiempo a las baterias de cargar adecuadamente es mas ni cargaran , y tercero al elevar la tension la corriente disminuye por lo que para compensar esa caida exigira mas a las baterias .

No se si medi mal pero la tira completa consume alrededor de 600 mAh, yo voy a usar solo 1,5 mts. Ahora, pienso hacer con ellas un espejo iluminado por tanto su uso sería esporádico.
 
Yo usaba generalmete esas luces y tambien las de luz blanca a 12 vdc generalmente esas cintas son de 5 metros y usabamos fuentes de 5 A para alimentarlas ,y a veces incluso de 6 A por que quemaba la fuente por su consumo , vi otras de un compañero en otro foro que comento que USA de bajo consumo supuestamente , pero esas usan un voltaje aprox de 24 vdc y reduce el consumo de corriente a la mitad alrededor de 2.5 o 3 A, me parece algo raro que te consuma tan poco el rollo de cinta entero , pero bueno no conozco las especificaciones de tu cinta,solo lo acoto para que lo tengas como información adicional, para tu proyecto .
 
Yo usaba generalmete esas luces y tambien las de luz blanca a 12 vdc generalmente esas cintas son de 5 metros y usabamos fuentes de 5 A para alimentarlas ,y a veces incluso de 6 A por que quemaba la fuente por su consumo , vi otras de un compañero en otro foro que comento que USA de bajo consumo supuestamente , pero esas usan un voltaje aprox de 24 vdc y reduce el consumo de corriente a la mitad alrededor de 2.5 o 3 A, me parece algo raro que te consuma tan poco el rollo de cinta entero , pero bueno no conozco las especificaciones de tu cinta,solo lo acoto para que lo tengas como información adicional, para tu proyecto .

Chequee otra vez el consumo y me volvió a dar 600 mAh, pero me fijé bien e investigue un poco y la tira no es rgb "per se", son led monocromaticos de bajo consumo (al parecer 3528), cada segmento de la tira tiene tres parejas de cada color (6 chip por segmento). Uno no repara en esos detalles cuando no sabe y las luces brillan bonito. Lo bueno es que para mis propósitos me vienen de maravilla.
A fin de cuentas uso 1,5 mts y el consumo es de 150 mAh aprox.

*Una pareja de cada color
 
Atrás
Arriba