Poner led indicador de carga

Hola chicos tengo una duda y me gustaría pedir ayuda de los que saben, tengo una linterna led que recientemente se le acabó la vida útil a su batería la cual era de 4.8v 1Amp de Pb, pero la abrí y le quite la batería y la placa que la cargaba y en su lugar solo le puse una batería de litio 18650 de 3.7v 2500mA con un bms que obtuve de otra batería de móvil reciclada, actualmente la cargo con un cargador USB de 5v 500mA pero el problema es que no tengo forma de saber cuando la batería llego a la carga máxima y mi pregunta aquí es ¿Pudiera incorporarle un led indicador de carga? Cómo debería hacerlo.
 
Eso se puede hacer con un comparador como el lm358 o con 2 transistores como en la imagen.
indicador%20estado%20carga.gif
 
Exactamente, o en su defecto del lado del cargador, pero en los bornes donde se conecta la batería.

Aunque yo colocaría un modulito TP4056 que tiene absolutamente todo listo para usar y viene con protección (algunos).
tp4056-micro-usb-5v-1a-18650-lithium-battery-charger-module-original-imag29dyjhearrqp_1024x.jpg
 
Atrás
Arriba