Alimentar válvula de potencia 6L6 con Vcc ¿es posible?

Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar, tengo por casa un par de válvulas viejas, y quería hacerme algo para decorar, exactamente tengo una 12ax y una 6L6.

He mirado los datasheets, y en la valvula de previo la 12ax he conseguido encender el filamento conectado 12vcc entre pin 9 (- heater cap) y pin 4 o 5 (+ heater).

Mi duda es si esto se puede hacer igual en la 6L6, tengo el datasheet pero los pines que hay son
Pin1 NC
Pin2 heater
Pin3 anodo
Pin4 grid2
Pin5 grid1
Pin6 NC
Pin7 heater
Pin8 Catodo

La única semejanza entre una valvula y la otra es que los heaters (pin2 y pin7) sería los pines 4 y5 en la 12ax, es decir donde en teoria tendria que conectar el positivo, pero me falta el heater cap donde conectar el negativo. Según el datasheet se puede a limentar el heater con 6,3v en Ac y DC.

¿Me podría alguien decir como puedo encender la válvula si es posible?, no he conseguido encenderla, y también podría ser que esté fastidiada.

Bueno ya diréis, muchas gracias
 
Hola warjazzman, te paso las conexiones correctas de las lámparas. Ojo, fijate que la 12AX7 se puede alimentar tanto con 12V como con 6,3V. Ojo con quemarla. A la 6L6 la podés medir con un tester en ohms. Entre as patas 2 y 7 tiene que haber una resistencia baja, si no, está el filamento cortado.
lamps.GIF
Saludos C
 
Perfecto Crimson, musichisamas gracias, he mirado la resistencia en tre patas 7y 2, y era de 2 Ohms, por lo que he considerado que es normal, y al conectarle los 6,3v se ha encendido, merci

Creo que el problema que tenia es que no estaba usando la pata correcta, realmente es dificil comezar con valvulas para alguien que no tiene mucha idea, ya que no encuentras información muy clara, las ves en los circuitos, pero en ningún sitio ves explicado el porqué de los componentes que llevas o ni siquiera en un datasheet, ves realmente como conectarla.

Lo dicho merci



Hola de nuevo, he revisado la conexión de 12v para la 12ax entre las patas 5 y 4 y no funciona, la otra conexión que tu me indicas a 6,3 si que funciona en mi valvula, pero realmente he de subir hasta 12v para que la iluminación sea apreciable, la valvula exacta que tengo es 12AX7LPS, no se si tendrá algo que ver el tipo de válvula
 
Última edición:
Puede que uno de los dos filamentos esté cortado, por eso enciende uno solo, pero ojo que te podés pasar de tensión y quemarlo.
Saludos C
 
Hola crimson, no están cortados, ya que si conecto los filamentos como te indico, se encienden los dos, pero a una tensión de 12v, es decir la conexión que tu me indicas a 6,3v no me funciona, entiendo que si el filamento estuviera dañado, no se encendería de ninguna de las dos maneras.

Por lo de dañarlas, la teoría es que me quiero montar una lamparilla de decoración, por eses motivo lo único que quiero es que se vea el filamento encendido, la idea es luego poner un led azul por debajo de la válvula, el efecto es muy guapo
 
Atrás
Arriba