Alimentar y recibir señal de LM35 A 30 metros o más

Hola con todos,

Unos compañeros y yo hemos diseñado una tarjeta de control con PIC 16F877A para sensar 4 temperaturas en diferentes zonas con LM35, el programa está funcionando y los 4 LM35 conectados en los puertos registran la temperatura hasta allí va todo bien.

El problema que tenemos y no habíamos tenido en cuenta es como haríamos para poder colocar un LM35 a unos 30 metros de distancia poder alimentarlo y recibir su señal en el PIC, ya que varios compañeros más avanzados nos indican que hay perdida en la tensión por la distancia pero no pueden ayudarnos como solventar esto.

Espero nos puedan asesorar.

Saludos
 
Con un cable telefónico multipar, y a la entrada del PIC colocas un pasabajos.
 
Podés probar con cable blindado estéreo , pero leete la página 7 del datasheet : LM35 with Decoupling from Capacitive Load

Saludos !
 
hola, no entre la la data de ese ci , pero ..........pregunto de ignorante:

de que caida hablan ??? supongo ese LM entrega poca corriente.
por mas que en su salida entregue una tension de milivoltios , dudo que el cable provoque perdidas......... o si ???

y las respuestas de 2M o fogonazo me apuntan a ruido electrico, estoy en lo cierto ???

entre a mirar .......10mV /grado centigrado.
 
Última edición:
hola, no entre la la data de ese ci , pero ..........pregunto de ignorante:

de que caida hablan ??? supongo ese LM entrega poca corriente.
por mas que en su salida entregue una tension de milivoltios , dudo que el cable provoque perdidas......... o si ???

y las respuestas de 2M o fogonazo me apuntan a ruido electrico, estoy en lo cierto ???

entre a mirar .......10mV /grado centigrado.

Totalmente.

El problema no va a ser la posible caída de tensión, sino el ruido que se meta en la línea de alimentación/señal.
Afortunadamente, la señal a medir varían lentamente por lo que se puede poner un filtro pasa-bajos "Gordo" sin afectarla
 
Buenos dias, saludos en general. Tocando un poco y de oido me permito meter la cuchara, me disculpo desde ya si mi concepto es errado, solo es una idea. V@vladimir0579: no se si lo que te propones es un sistema master - slave, pero de ser así tambien me fijaría en la trasmisión con protocolos rs232 o rs485, según he leido por la red son aptas para estos casos en los 30 y 120 metros respectivamente, pudiendo también ingresar datos via eternet a la Pc. Como dije es solo una idea por si te interesa y sirve. Un abrazo
 
o sea complicar esos modulos.
que de buenas a primeras uno quisiera sean sencillitos.

tambien habia pensado un simple OP , si vamos a poner en las puntas sensoras electronica.

calculo yo que si en vez de 10mV /grado centigrado fuese 100mV y encima su salida de baja impedancia, pues que seria bastante menos propensa a ruidos .
no ???
 
No hagan tantas disquisiciones. Sigan el razonamiento de fogo. No puede haber pérdidas por la distancia por la baja corriente. Pero usen un cable de micrófono con tres hilos aparte del blindado. Blindado a masa de la entrada y los tres cables para la alimentación, la masa y la salida. Unos condensadores entre ellos, eliminarán los parásitos.
 
Mis disculpas, creí que con un 12f675 como esclavo y otro pic como master se podía por tener el dato ya digitalizado y en el registro del ADC, solo pensé que se nesecita enviar el registro. Disculpen mi ignorancia y espero ser util en otra oportunidad. Sigo el hilo en silencio para seguir aprendiendo.
Saludos a todos. Santiago
 
no lei lo anterior tuyo lucegiar pero si .
seguro que puedes hacer una pequeña placa con 3 cables : alim y señal .
usando un pic PERFECTAMENTE y muy pero muy confiable:
el pic lee al sensor ese que han mencionado y nada el dato de mil maneras distintas, con el protocolo que haya o que tu inventes.
hoy dia son de tan bajo costo que son una opcion mas que viable , ni dudarlo .

se ve con este tema que las opciones son varias .
 
Atrás
Arriba