Alineación temporal de parlantes + PCB

Son unos Pioneer de auto ( los que mencione en el otro hilo ) , que me han andado muy bien , les corte el tweeter propio y les puse un vifa dq25sc16-04 ( fierrazo ) , los completo con un sub Yamaha ....

El parlante de abajo es otro igual que van en serie para el Central del 5.1
 
No se si este es el hilo apropiado para mostrarlos .. .pero tiene que ver con la alineacion temporal y la difracción .
bueno , ahi va , si los Mods quieren moverlo ...PONGAN LINK ADONDE SE FUE !!

Van mediciones. Hay un dip en 1500-2000 Hz que debe ser por el bonete del tweeter . En breve lo llevo a sacarselo y ponerle un domito ...
Ver que entre 100 y 1500Hz es una maravilla y luego de 5000 el Vifa es un MONSTRUO.
Pongo mediciones recientes y las anteriores a la modificacion

DSCN2070.JPG

Medicion nueva:
Pioneer Vifa1.jpg

la anterior :
PioneerVifaBefore.jpg
 
Lo hice , Juan ( gracias por preocuparte ) , esta es la medicion a campo cercano( 10cm) :
Campo cercano.jpg

El pocito sigue estando
De todos modos , estoy muy contento . No solo la impresion auditiva es buena ( no era mala antes ) , sino que :
- Definen muy bien , incluso con menos volumen que antes.
- NO CANSAN , la eché como 3 hs a la Patrona , estuve de concierto a volumenes bastante altos ....y nada
- Un efecto curioso , es que al salir de la habitacion , practicamente se ESCUCHA IGUAL ... a buena distancia dentro de la casa....( habra menos lio de fase con el divisor L-R ??? )
 
Que mal hubicado el valle ese la ptm! Igual, dudo que moleste mucho...
Es nornal eso que decis que en otra habitación o lejos se escucha practicamente igual, pero es mas nuestra cabeza, medi en otro lado y sacate las dudas.
Saludos!
 
Lo comenté porque justamente antes no era tan asi... es subjetivo obviamente .
Normalmente cuando uno se aleja , empieza a escuchar los graves retumbar y toda la reverberación junta.
 
Antonio, excelentes tus cajas, nunca pensaste en sacarles el tweeter a esos woofers y mandarles a tornear una bala de bronce o aluminio como los parlantes de alta gama? capaz te mejoran la dispersion y te quedan mejor terminados, no creo que te salgan muy caros. Estoy encarando un proyecto de triamplificacion y este post es muy inspirador.

Saludos!
 
Si te fijas , aca o en otro hilo hablamos de hacerles "guia de onda" a los tweeters inspirado en experimentos de algunos que saben mucho.... en realidad mejoran el rendimiento en la zona medio-alta , pero hay que compensarlos despues ...
Tengo planes de hacerselos sacar como dije y si no se rompen ... algo voy a probar.
 
Respecto a los bafles de antonioaa (también a veces le digo papá), quisiera respaldar sus dichos. No es que uno diga que el audio entra por los ojos, pero realmente puede apreciarse mayor definición y claridad respecto a la versión anterior de los mismos. El asunto de la sensación fuera del el room, por mas que la subjetiva haga un 90% del trabajo, es algo que también noté y en mi opinión (que no llega ni a nivel amateur) puede tener que ver con el asunto de las fases. El valle a 600h no se notó en las sesiones de escucha. Creo que el divisor L/R hizo su trabajo. Y si el audio si entra por los ojos, mi vieja chocha, le quedó mas cool el living.
 
Última edición:
En Home Theater Shack encontré este link que habla de la alineación temporal de los parlantes: Proper Signal (Time) Alignment—Getting Loudspeaker Drivers In Sync - ProSoundWeb
Es un metodo, quizás, "mas práctico" para encontrar el punto de alineación "exacto", pero yo sigo prefiriendo la medición de distancia usando la respuesta impulsiva del ARTA. De todas formas vale la pena leerlo aunque está un poco enrredado entre el uso de crossovers pasivos y activos.
 
Esta hablando del DSP ! ( lo mas grande que hay !)... Coincido que la medicion con Arta es lo mejor que hay .
Con los pasivos me rompo la cabeza entre simulador y practica hasta que tengo un buen "reverse null" .
Y no seré "golden ear" , pero cuando logras eso ..SE NOTA !!
 
Buen dia.
Espero no salirme mucho del tema..
Hoy navegando por internet me encontre con una publicacion de una empresa mexicana que se dedica a la fabricacion y venta de equipos high-End y me llamo la atencion por lo siguiente:
Margu.png
Anuncian sus nuevas cajas con su "Nueva Tecnologia de Alineacion Neuro- Acustica"
¿conocen o tienen idea de esta "Nueva Tecnologia"?
Publico aca porque es lo mas relacionado que vi con alineaciones acusticas y en la pagina del fabricante no encontre la descripcion de su novedad.

Saludos.
 
Atrás
Arriba