Alta impedancia en tecnologías de compuerta

¿Por qué las compuertas TTL ven cuando la punta lógica está en alta impedancia un estádo alto? Y las CMOS todo lo contrario.

Saludos.
 
Es un poco confusa la pregunta que redactaste.
Lo que puedo decirte es que en TTL cuando dejás flotantes las entradas (sin conectar) es lo mismo que aplicar un alto en las mismas. No se considera buena práctica hacerlo.

Mirá este circuito es de una NAND, analizá que pasaría si ponés altos en A y B, que tenés en la salida Q, ahora que pasará si dejás flotantes A y B. Básicamente lo mismo.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/TTL_npn_nand.svg
 
Última edición por un moderador:
Habria que ver cual es la impedancia de salida de la punta de prueba en estado de alta impedancia. De todos modos, lo mejor es no dejar entradas flotando como ya te dijeron.
 
No se entiende muy bien.
Los TTL antiguos si dejas una entrada al aire toma un 1 en los CMOS indeterminado, entra ruido.
Por eso no se pueden dejar entradas al aire en CMOS y está muy contraindicado en TTL
De salida alta impedancia es indeterminado por definición. Si fuese uno u otro ya no seria alta impedancia.
 
En varios TTL lo que veo en el diagrama equivalente para las entradas son resistencias Pull-Up detrás de un diodo Schoktty o el emisor de un transistor, por lo que dejarlas al aire lo toma como alta, y las CMOS son bastante sensibles, hay que considerar que las TTL operan por corriente y las CMOS por voltaje, entonces si lo intentas medir con una punta lógica de alta impedancia la TTL probablemente no tenga la fuga de corriente necesaria para determinar el estado bajo, pero la CMOS pueda ser susceptible a la medición hasta por las interferencias del cable y hay que decir que "alta impedancia" no significa infinita (lo que no afectaría la medición en teoría) sino que son varios Megaohms.
 
No puedes/debes medir el estado lógico de una entrada desconectada, al poner algo en ella deja de estar desconectada ya que conectas la sonda/polímetro
Por eso te da la entrada cmos como un cero, por que la pones tu a cero con el polímetro.

Muchas de las "nuevas" series ttl en realidad son cmos internamente, HC, HCT... por lo tanto se aplica lo mismo que a los cmos; que una entrada sin conectar es indeterminada, que entra todo el ruido del mundo por ella.
 
Atrás
Arriba