Altavoces encontrados en la basura

Hola, creo un post porque me han surjido unas dudas... el otro día fui a tirar la basura y me encontré dos grandes altavoces de una antigua minicadena, por lo que he visto tienen estas caracterísitcas (3W y 4Ω). Los he probado con mi minicadena y funcionan a la perfección, pero si los empalmo con una clavija Jack a mi Galaxy mini no pueden porqeu no tiene suficiente potencia. ¿Qué solución me dais? ¿Le tengo que poner un transformador? ¿De que potencia? ¿Como se pone eso?

Mi objetivo es conectar ambos altavoces en mi habitación para que pueda escuchar la musica de mi móvil o si algún día quiero ver una peli poder conectarlo por Jack a mi PC.

Saludos

Pd. Ahora subo un par de fotos... Aqui teneis un par de fotos: http://elgeniodeprestashop.com.es/foto.rar
 
Última edición:
1. JAJAJAJA. NO soy el único que coje cositas de la basura. El otro día mi mujer me miró con cara rara cuando me encontré un combo Marshall con Trafo y placa incluido.

2. Juer con las fotos.

3. Grandes altavoces de 3W. Keysoy el tema de fotos está en hacerlas con algo conocido como referencia de tamaño. Un boli por ejemplo.

4. keysoy hay que prepararles un amplificador. Con uno pequeño te sobra.
 
Buenas a todos… les comento tengo una potencia viejita (no se de decada sera)dbr que esta desarmada le cortaron todos los cable de los tr de potencia (2n3055) y de la alimentación(+ - 45v). En la placa dice act-220 dbr

El problema mayor que tengo es identificar colector base emisor de los TR de potencia en la placa(2 tr 2n3055)y de paso tratar de hacer los pcb nuevos y mas ordenados. Eso para dentro de un tiempo.

La potencia la conozco por que la he arreglado un par de veces pero ya no recuerdo bien bien las conexiones y como no tengo pensado usar esta placas ya que estan demasiado viejas y quemadas por todos lados si me confundo temo quemar todo.

Esta potencia la publico aca por que tambien estaba muy cerca del canasto de basura y a mi me a dado grandes satisfacciones poniendo musica en fiestas con una de estas hace varios años atrás y eran indestructible salvo le caiga una maza de 5Kg arriba.:aplauso:

Hice el plano pero no se si este bien.
Salio bastante enredado y queria ver si alguno de Uds. tendra el plano original o quizas uno parecido como para guiarme.

De ante mano y como siempre muy buen lugar y de gente buena
 

Adjuntos

  • fotos dbr 11.rar
    315.1 KB · Visitas: 52
ultimamente se encuentran cosas muy utiles en la basura, como dicen, la basura de alguno es el tesoro de otros, aunque ya actualmente que se pueden hacer bocinas altavoces de una manera casera y funcionan muy bien.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches Iguille, a tu amplificador le falta por completo un canal, desde los transistores de potencia hasta la placa, pero está interesante como proyecto porque tienes lo mas costoso del equipo que es el transformador de potencia y un chasis muy bonito, y a pesar de ser un poco engorroso trabajar en el, el acabado es muy especial. justifica gastarle un rato de trabajo

Con tu proyecto podrias crear un tema y de paso darte una pasada con el buscador y buscar unos circuitos similares
 
Buenas y gracias por responder:
Tenia ganas de hacer un tema nuevo con circuitos viejos transistorizados.

Estuve buscando aca y en todos lados y no encuentro nada parecido a esto por eso pregunte a ver que me decían Uds. que son los que saben.

Las placas estan las 2 una de cada lado las puse para que se viera la descripción que tiene. Busque con esa descripción act-220 y no encuentro nada.
Me resulta raro que no salga nada ya que en mi ciudad y para mi eran re famosas en su epoca.. Seguro que no jaja
 
El amplificador tiene simetria causicomplementaria,, en el foro hay varios esquemas parecidos



por lo que se ve en la placa que fotografiaste falta un transistor de tamaño mendiano que trabaja luego del amplificador de entradaamplificador_50w_2n3055.JPG

Este esquema no es el mismo pero es muy parecido, con ayuda del mismo puedes hacer tu mismo el esquema y asi entenderlo mejor
 
Última edición:
Buenas si me sirvio para guiarme pero me puse a ordenarlo y hay si quedo bien claro. Lo que no se como pasarlo a pdf para que lo puedan ver todos. Es bastante lindo y sonaba muy claro, ese es otro motivo para rescatarla del tacho.

No abro un tema nuevo por que no creo que sea necesario. Sino que algun moderador si puede me lo pase a un tema nuevo o me diga como lo saco de aca para no repetir todo.
 

Adjuntos

  • fotos dbr 11.rar
    5.5 KB · Visitas: 27
hola, tengo una pregunta :B tengo una potencia de fabricación casera (no esta echa por mi.) y tengo el siguiente problema, cuando le subo el volumen con el sonido sale un ruido como si se estuviera rompiendo algo hace crak crak crak todo el tiempo, que puede ser? la potencia es mono, PD el potenciometro no es por que antes no tenia y hacia el mismo ruido, no puedo usarla ni a 2/4 por qUE ya empiesa a sonar mal, esa potencia me gusta por qUE tiene bastante potencia en si, calculo que es de 100w o 150w por ahi, yo la uso para pasar musica en cumples, (en mi casa) con unos bafles de 12" de 250w cada uno. y se escuchaba re re bien! pero siempre tuvo ese problema, con todos los parlantes hace eso. espero tener alguna respuesta! Saludos
 
Última edición por un moderador:
5000uf 50v ahora te pongo las fotos!



con estos bafles la uso.

29ysd4w.jpg


11gtudy.jpg


23i81li.jpg


dorv4w.jpg


1j0saw.jpg


21oas5y.jpg


2096hx0.jpg
 
Última edición:
buenas. Gonzadj fíjate en este enlace y lee los primeros tres msj al menos.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Hay tenes algo muy interesante y completo sobre como saber si esta andando bien la fuente o si tendria que ser de mas potencia

Lo otro que estaria bueno saber es en que impedancia lo haces trabajar al canal por que la primer foto parece que fueran una de dos columnas de sonido y siendo de 8Ω cada una te queda en 2.66Ω puestas en paralelo. Es muy bajo para un ampli como ese, minimo creo tiene que trabajar en 4Ω pero leete bien lo de las fuentes y te das cuenta seguro.....

Suerte y comenta como te fue.......
 
Última edición:
si son de 8Ω cada bafle, y si en paralelo las conecto siempre, tenes alguna idea como puedo medir para saber cuantos watts me entrega la potencia en su maximo volumen? por que me la regalaron asi y no tengo ningun dato de ella! Saludos



calculo q es de maso menos 150w rms o un poco mas... por q lo estoy probando con un bafle de 8 pulgadas 6Ω y de 120W Rms maximo y a llegar de volumen 9 en escala de 1 a 14 (subiéndole de mi celular) casi lo mato pobre parlante ._. sonaba fuerte y espese a sentir olor a quemado inmediatamente baje el volumen! casi lo quemo pobre parlante..
 
Última edición:
Buenas.
No la verdad que tanto no entiendo como para sacar los cálculos, pero arranca con ponerle un parlante de 8Ω y de 12"o 15” mas potencia y proba, sino no hace ese tac tac que describís y llega a saturación (me imagino que no tenes instrumental para detectar el punto justo)(afina el oido) entonces pone otro parlante lo mas parecido en paralelo con el anterior(hay bajas a 4Ω 8/2=4Ω) y repetís el proceso.

Si tampoco hace el tac tac entonces estoy en lo cierto y el amplificador es de mínimo 4Ω. No lo bajes de eso y te va andar joya

Después la conexiones las vas a tener que ver vos, lo mas probable es que tengas que usar 2 o 3 amplificadores al menos para tirar las 6 cajas.

No existe la magia en esto.

Igual esperemos que alguien con más conocimientos nos desasne.

Estaría bueno si podrías hacer el diagrama del circuito hay es mas factible que alguien te de datos de potencia y impedancia certeros.

Suerte y esperemos al martes, hoy están todos de fin de semana largo.
 
aparte de hacer ese ruido si le subo a los 3/4 ya se satura bastante.! alguna idea? cuando le pego un golpesito a la potencia hace unos crk crak crak y aveces se sube demaciado el vulumen y mucho mas agudo, que puede ser? Saludos



hola si ahora lo estoy probando con uno de 12" 8Ω 175W max y cuando llego al 11 en escala de 1 a 14 ya se escucha saturado, ahora que lo desarme entero no me hace el ruido, yo no tengo muchos conocimiento en eso ( tengo 14 años) se hacer muchas cosas, pero de amplificador esto es masomenos nuevo para mi. bafles tengo 4 de 12".! Saludos!
 
Última edición:
Bueno lo que te puedo decir es que primero se lo lleves a alguien que te la deje andando bien bien y hay le preguntas todo lo demás, por que así no vas a lograr nada, y menos si no entendes al menos un poco de electrónica.
Va a ser lo mejor no te parece......

Recién leo tu otro msj. esta muy bueno que te guste esto teniendo 14 años, entonces ponete a investigar acá en el buscador del foro que hay mucha información y de lo que pidas con respecto a electrónica

Suerte y a leer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba