Hola buenas, mirad, tengo un par de columnas de tres vías cada una (un grave, un medio y un agudo) ambas de 100 w RMS. Ahora bien, son antiguas y los altavoces están en muy mal estado (resquebrajados) y puesto que el cajon se encuentra en perfecto estado, quisiera cambiar sólo los altavoces.
Mi problemas es el siguiente: antes de conseguir los altavoces me gustaría aclarar dudas:
¿Me busco los altavoces de 8 o 4 ohm.? ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene el que sean de un ohmiaje u otro?
Por el amplificador no hay problema pues soporta ambas impedancias.
-Una vez que adquiera los 3 altavoces, ¿cómo los empalmo? es que según he oído no se pueden soldar así como así y llevarlos directamente al amplificador, ¿hay que poner al tweeter una resistencia o algo??. Si es así a ver si me pudierais detallar qué componente es el que hace falta y donde ha de ir soldado.
A ver si me podéis echar una mano que estoi un poco liaillo
MUCHAS GRACIAS.
Mi problemas es el siguiente: antes de conseguir los altavoces me gustaría aclarar dudas:
¿Me busco los altavoces de 8 o 4 ohm.? ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene el que sean de un ohmiaje u otro?
Por el amplificador no hay problema pues soporta ambas impedancias.
-Una vez que adquiera los 3 altavoces, ¿cómo los empalmo? es que según he oído no se pueden soldar así como así y llevarlos directamente al amplificador, ¿hay que poner al tweeter una resistencia o algo??. Si es así a ver si me pudierais detallar qué componente es el que hace falta y donde ha de ir soldado.
A ver si me podéis echar una mano que estoi un poco liaillo
MUCHAS GRACIAS.