Altavoz con transformador

Buenas.
Tengo varios altavoces que vienen con un pequeños transformador, dicho altavoz tiene una impendancia de 8ohm y con el tranformador conectado sube a 400ohm, ¿subir la impendacia es la funcion del transformador?

Adjuntos

Pueden haber estado afectado a música funcional, siempre llevan un tranformador como esos, ya que la salida de linea de esos equipos es por tensión, el transformador actua como adaptador de linea a baja impedancia

si, han sido utilizado para musica funcional, me imagino que si le quito el transformador puedo utilizar el altavoz sin ningun problema.

Esta interezante este tipo de conexion para musica funcional, si no he entendido mal se utilizan amplificadores que normalmente elevan la tension de salida a 70v, 100v, y luego cada altavoz dispone de un transformador para reducir esa tension, con esto podemos conectar un gran numero de altavoces en paralelo y disminuir las perdidas al llevar bastanes tiradas de cables.
Gracias, seguire informandome.

Tal cual @rulfo, esa es la idea minimizar la perdidas producidas por el largo de los cables en su recorrido.
Me recuerdo que los viejos amplificadores para publi-adress que utilizaban transformador de salida, aprovechando el mismo tenian salidas para varias impedancias + salida de línea