Altavoz para sub

Hola busco las mejores opciones de altavoces de 8" de bajos para un subwoofer que me estoy fabricando con una caja de 20L trapezoidal bass reflex, es para complementar mi equipo hifi de casa.

presupuesto: prefiero que sea bajo pero no quiero escatimar en calidad.

Todos los que he sido capaz de encontrar por internet no bajan mas de 70Hz y esto me parece poco, ya se que 8" no es suficientemente grande como para llegar a los 15Hz pero quiero hacer todo lo posible para llegar lo mas abajo.
Huyo tmabien de los altavoces que tienen membrana de foam o carton o que aparentn ser debiluchos porque me gusta el punch y van a durar 2 dias.

Me asustan un poco los precios porque rondan los 80-90 facilmente, mas envio rapido sube a mas de 100€ y yo no se si es necesario gastar tanto, si vale la.pena y si lo voy a notar.


PD: Soy el pesado que esta intentando fabricar un subwoofer casero al que casi banean en el foro por no respetar las normas por desconocimiento de las mismas, lo siento mucho.
Al final dejare de comerme la cabeza y lo voy a construir todo a saco paco y a ojo. Lo forrare por dentro con lans de vidrio y el tubo de respiracion mas fino y largo ue pueda meter. Es un tema mas complicado de lo que parece.



gracias de antemano por las propuestas
 
Última edición:
Gracias, pero el problema que tengo esque no quiero gastar de mas innecesariamente y no tengo suficientes conocimientos como para decidir entre uno u otro.
Pero ya te dije que tenés que hacer para definir cual parlante usar y cuales amplificadores, filtros etc.
Si no querés estudiar eso vas a tener que buscar a quien lo haga por vos...
 
Gracias, pero el problema que tengo esque no quiero gastar de mas innecesariamente y no tengo suficientes conocimientos como para decidir entre uno u otro.
Nadie nace sabiendo. Ten encuenta que la ingeniería electroacústica no es ninguna broma. Como todo, requiere tiempo, interés y mucha dedicación. Se puede aprender mucho? SÍ, hay muchos papers, documentos y posts en el foro sobre éstos temas. Pero no esperes tenerlo todo hecho en una semana.. si es que ese era el plan.
 
Hola que tal he complementado mi equipo hifi con un SW cambridge audio de 8", modelo sx120.

Lo tengo por obligacion al lado del sofa, no tengo mas espacio.

la pregunta es:

1. lo tengo configurado con el recorte casi al minimo creo que 50hz y el volumen a 3/4. es la unica manera de que no suene todo tapado y embozado. de otro modo retumba demasiado.
Si busco el refuerzo y el punch pero no quiero un continuo rebumborio. Es normal esta configuracion o deberia subir frecuencias y bajar el volumen?

2. tiene unas patas metalicas que pinchan como una aguja, esto me va a agujerear el parket, no se si quitarls y dejar la madera de la caja tocando al suelo o si hacer ungun invento mullidito.

3. la fase, 180 o 0, como lo pongo y porque?


Gracias
 
1) Depende. Si así suena bien así. Yo no sé cuándo se satura tu woffer.
2)No sé cómo es tu suelo, eso parece una cuestión de diseño, no parece nada funcional. Funcionalmente parece mejor un fieltro o goma que no transmita las vibraciones al suelo.
3)Depende de tu instalación de si está en fase o contrafase con otro altavoz. Si está solo es indiferente, si hay más en fase con los demás porque si no uno se "come"el sonido del otro/s
 
1) Depende. Si así suena bien así. Yo no sé cuándo se satura tu woffer.
2)No sé cómo es tu suelo, eso parece una cuestión de diseño, no parece nada funcional. Funcionalmente parece mejor un fieltro o goma que no transmita las vibraciones al suelo.
3)Depende de tu instalación de si está en fase o contrafase con otro altavoz. Si está solo es indiferente, si hay más en fase con los demás porque si no uno se "come"el sonido del otro/s
1. saturarse que significa? cuando vas ampliando el rango de frecuencia hasta que suena como un altavoz normal y empieza sonar ensordecedor? demasiado buuuuuuuuuuuu de graves exagerados? de ser asi por eso me gusta tenerlo muy muy recortado par aque solo suene cuando haga falta y no emborrone la musica.

2.Tengo suelo de parket, intentsre fabricarle.o adaptarle unas patas de goma o fieltro

3.tengo el sw encarado a los altavoces ose aue tendria que ponerlo en fase 180 no?
 
Demasiado "buuuuu" de graves exagerados normalmente es un problema de reverberación (y bastante serio). También puede ser problema del sub, o ambas cosas a la vez. Vas a tener que probar distintas ubicaciones..
 
Si busco el refuerzo y el punch pero no quiero un continuo rebumborio. Es normal esta configuracion o deberia subir frecuencias y bajar el volumen?
La frecuencia de corte del sub debe coincidir con la frecuencia de corte de los frontales por que si nó genera un "hueco" que puede sonar muy mal dejando los sub-bajos incompletos. De hecho, cortar a 50Hz es muy mala idea por que "el punch" está entre los 60 y 80Hz y vos se lo estas casi dejando a los baffles frontales...que muy probablemente no sean capaces de reproducirlos correctamente. Y eso tambien es causa de que tengas que poner tan alto el volumen (3/4 es mucho) para compensar lo que "se come" el corte que has elegido.
Primero tenes que ajustar (o averiguar) la frecuencia inferior de los parlantes frontales, que no debería ser inferior a 80Hz y preferiblemente un poco mas alta, y ajustar el sub para que reproduzca desde la misma frecuencia hasta donde llegue bajando.
Vos antes dijiste que tus parlantes no bajan de 75Hz y ahora comentas que has ajustado el sub hasta 50Hz. Ves lo que te digo??
La acústica no funciona "al gusto" por que surgen problemas como el tuyo y sin tener idea ni medir no lo vas a resolver nunca.
 
Atrás
Arriba