Altavoz se reinicia al subir volumen.

Hola gente, tengo un altavoz Bluetooth de 4 bocinas parlantes, al subir el volumen se apaga y vuelve a encender, yo he puesto cargador directo de 5 V y 750 mA y quité la pila.

IMG_20231207_172725.jpgIMG_20231207_172716.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas. ¿De cuánto era la batería?
Lo ideal sería revisar qué circuito lleva para ver el consumo, porque o le falta corriente o hay un problema en la etapa de salida,.
 
El tema que le falta corriente no porque yo yo conecté una fuente de 5v y 5A y sigue lo mismo .y una cosa cuando quité todas conexiones de 3 bocinas y queda con una ya no lo hace funciona bien y al conectar otra y subi el volumen se apaga .
 
Qué más le puede pedir a esos cosos de juguete? En la medida que van dejando de andar, van dejando de andar.

-Comparó impedancia de parlantes (bocina tiene el auto) por separado?
-Cuando conecta ese parlante se apaga o cuando conecta más de uno?
 
Cuando conecto uno va bien al subir el volumen no se apaga pero al conectar otro al subir el volumen casi más de la mitad se apaga .te digo se apaga y vuelve e a encender pero al subir el volumen más de la mitad..de la mitad abajo va bien.
 
Cuando conecto uno va bien al subir el volumen no se apaga pero al conectar otro al subir el volumen casi más de la mitad se apaga .te digo se apaga y vuelve e a encender pero al subir el volumen más de la mitad..de la mitad abajo va bien.
Tenes que buscar como es el amplificador de salida, si es un chip, buscar la hoja de datos, en él estará la impedancia minima, despues tenes que ver de que manera tenes conectados los parlantes como para no superar esa impedancia, pero si todo esta correcto y lo sigue haciendo, la fuente no sirve
 
Hola a todos , lo ideal es reenplazar la bateria por otra nueva !
Quizaz algun amplificador de Audio si quede malo causando una quieda excessiva de tensión y asi resetando lo microprocesador dese equipo.
Bueno , habrias de chequear paso a paso y incluso la inpedancia de los Arto Parlantes , si forem baja y inadecuada a lo paso final de Audio tanbien puede hacer esas molestias .
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Tenes que buscar como es el amplificador de salida, si es un chip, buscar la hoja de datos, en él estará la impedancia minima, despues tenes que ver de que manera tenes conectados los parlantes como para no superar esa impedancia, pero si todo esta correcto y lo sigue haciendo, la fuente no sirve
En la placa cada chip conectado con un parlante.
 
yo conecté una fuente de 5v y 5A y sigue lo mismo .
Bien. Aunque no estaría mal ver qué tipo de fuente estás utilizando.
quité todas conexiones de 3 bocinas y queda con una ya no lo hace funciona bien y al conectar otra y subi el volumen se apaga .
No sé que tal le sentará al circuito quedarse sin carga, imagino estará protegido pero no es buena idea desconectar los altavoces o parlantes y conectar el circuito sin ellos.

En la placa cada chip conectado con un parlante.
Imagino que tiene tiene cuatro circuitos integrados de potencia, uno para cada altavoz.
Sería bueno ver unas imágenes bien enfocadas de la placa y los altavoces y sus conexiones.
 
Cuando conecto uno va bien al subir el volumen no se apaga pero al conectar otro al subir el volumen casi más de la mitad se apaga .te digo se apaga y vuelve e a encender pero al subir el volumen más de la mitad..de la mitad abajo va bien.
Primero es medir la impedancia de cada parlante que este en su rango.

Desafortunadamente en este tipo de torres le instalan parlantes de muy baja calidad, esto conlleva a que sufran un desgaste o sufren la famosa enfermedad del altavoz muy pronto.

Por lo general le instalan entre 2Ω a 3Ω, al llevar a limite todo el tiempo ese pobre parlante tiende a tener deformaciones, problemas en la bobina, de amortiguación y sobrecalentamiento.

Es por ello que cuando al subir el volumen es decir la potencia dada por el amplificador el parlante ya no la soporta.

El problema radica a que no llevan ninguna protección, ni un filtro ni una bobina le instalan, con el fin comercial.

La falla esta en el paralante creando un bucle de protencion a determinado volumen asi de simple.

2 Soluciones posibles:

1. La económica al ser un parlante economico solución economica ya que mas da NO, es estabilizar la impedancia con una resistencia en serie.

2. La menos viable por no ser económica, comprar parlantes de mejor calidad.
 
Última edición:
Hola a todos , lo ideal es reenplazar la bateria por otra nueva !
Quizaz algun amplificador de Audio si quede malo causando una quieda excessiva de tensión y asi resetando lo microprocesador dese equipo.
Bueno , habrias de chequear paso a paso y incluso la inpedancia de los Arto Parlantes , si forem baja y inadecuada a lo paso final de Audio tanbien puede hacer esas molestias .
!Suerte en lo mantenimiento!
Si tienes razón Daniel yo cambié la batería y va bien aunque el cargador saca más corriente.no se porqué.gracias a todos
 
Si tienes razón Daniel yo cambié la batería y va bien aunque el cargador saca más corriente.no se porqué.gracias a todos
Engano tujo mi amigo , seguramente la Bateria saca mucho mas curriente aun que una fuente !
!No que esa curriente fornida sea constante , pero de pico seguramente que SI , y es ezactamente en los picos de curriente que ese problema acontece !
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba