Altura de mesa de trabajo

Buenas. Estoy en proceso de modificar mi cuarto de cacharreo. Lo estoy diseñando ya que me acabo de jubilar y por fin voy a tener tiempo para lo que me gusta que es la electrónica. Actualmente tengo un tablero de encimera de cocina a a una altura de 72 cm, como si fuera una mesa de despacho, pero se me hace muy baja. Recuerdo que en lo talleres de reparación eran más altos. He buscado en el foro por si se había comentado algo, pero no he encontrado nada o yo no he sabido buscar.
Por internet he encontrado esto:
Figura-3-Altura-de-mesas-recomendada-para-superficies-de-trabalhos-na-posicao-em-pe.png
Me gustaría saber que altura de mesa tenéis vosotros y si estáis a gusto o la modificaríais.
Gracias
 
Buenas. Estoy en proceso de modificar mi cuarto de cacharreo. Lo estoy diseñando ya que me acabo de jubilar y por fin voy a tener tiempo para lo que me gusta que es la electrónica. Actualmente tengo un tablero de encimera de cocina a a una altura de 72 cm, como si fuera una mesa de despacho, pero se me hace muy baja. Recuerdo que en lo talleres de reparación eran más altos. He buscado en el foro por si se había comentado algo, pero no he encontrado nada o yo no he sabido buscar.
Por internet he encontrado esto:
Ver el archivo adjunto 273558
Me gustaría saber que altura de mesa tenéis vosotros y si estáis a gusto o la modificaríais.
Gracias

La altura ideal es en la que uno está a gusto, ya que cada persona es un mundo.
Yo la tengo a 80 cm sentado.
Lo mejor es que te vayas regulando la altura, calzando el tablero y cuando veas que no se te cargan los hombros, el cuello etc... elijas.
O compras algo parecido a esto, ya que según lo que hagas como en la ilustración que has puesto, necesitas cierta altura, para estar cómodo.
O te los fabricas, que es un perfil metido en otro fácil fácil (y)
patas2_bb.jpgtaf-stage-pata-regulable-de-40-a-60-cm-para-plataf.jpg

Y si estas en Sevilla más altura para que corra el aire "la calor" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :silbando:
Un saludo
 
Si te asomas a los talleres verás que cada uno tiene los bancos de trabajo a una altura, de acuerdo con sus necesidades o las de el que hizo la instalación.

En el primer taller que estuve los bancos de trabajo estaban a una medida concreta en la que, cuando traspasabas un televisor del banco móvil a tu punto de trabajo, mantenidas la espalda recta.

Para mí esa era la medida perfecta, pues si reparabas de pie estabas cómodo, si hacía falta te ponías en cuclillas para tener el aparato a nivel de la vista y si te cansabas te sentabas en una banqueta alta manteniendo una postura bastante cómoda.
Si te acostumbras a cambiar de postura aleatoriamente la espalda no estará tan cargada al final de la jornada.

Quizás eligiría una medida intermedia entre "trabajo leve" y "trabajo pesado" de la imagen.
Y sí tienes espacio un banco con ruedas a la misma altura, que tanto vale como transporte como de extensión de la zona de trabajo.
 
Gracias a los dos.
Malesi, esas patas ¿dónde las has visto? Sería ideal poderlo variar.
Pinchavalvulas, en eso había pensado, en una mesita con ruedas que esté cerca.

A ver si alguien más se anima y cuenta a qué altura tiene su mesa.
Gracias Capitanp, lo miraré; aunque ahora que estoy jubilado tengo que mirar más los gastos. Sería fantástico.

J2C, gracias, tu experiencia me aporta bastante .
 
Creo que todos iriamos al mismo punto, trabajar cómodo tanto sentado como parado.

En el taller teníamos mesas fabricadas a medida, y bastante altas, no se la altura, pero facil unos 80cm.

Si te la vas a fabricar, deberias tener en cuenta todos los escenarios.
En mi caso, teniamos "zapatillas" (regleta electrica), conexion coaxil para TV por cable, lamparas con brazo movil (y algunas con lupa), espejo grande para trabajar SIN dar vuelta el aparato, conector para lampara en serie, fuente de alimentacion variable, etc.

Las mesas entraban cómodo un tv de 29'' (de tubo, claro).

Y por cierto, felicitaciones
me acabo de jubilar
 
Buenas. Estoy en proceso de modificar mi cuarto de cacharreo. Lo estoy diseñando ya que me acabo de jubilar y por fin voy a tener tiempo para lo que me gusta que es la electrónica. Actualmente tengo un tablero de encimera de cocina a a una altura de 72 cm, como si fuera una mesa de despacho, pero se me hace muy baja. Recuerdo que en lo talleres de reparación eran más altos. He buscado en el foro por si se había comentado algo, pero no he encontrado nada o yo no he sabido buscar.
Por internet he encontrado esto:
Ver el archivo adjunto 273558
Me gustaría saber que altura de mesa tenéis vosotros y si estáis a gusto o la modificaríais.
Gracias

Yo siempre trabajo sentado y en la misma mesa tengo un ordenador(PC). Para el ordenador, la mesa tiene que estar muy baja para evitar el "Codo de tenista" es decir tener tensionado el brazo mucho tiempo, haciendo maniobras musculares. De manera que, hay que buscar una altura de compromiso donde los músculos y sobre todo los tendones, estén relajados la mayor parte del tiempo posible, de manera que no provoquen micro-lesiones que generen invalidez perpetua.
En general esto se logra con una silla de altura regulable usando una mesa común de trabajo, la dificultar es que estas sillas o taburetes, suelen ser caros. Pero se amortizan con el uso por muchos años y los beneficios de salud
 
Última edición:
Yo siempre trabajo sentado y en la misma mesa tengo un ordenador(PC). Para el ordenador, la mesa tiene que estar muy baja para evitar el "Codo de tenista" es decir tener tensionado el brazo mucho tiempo, haciendo maniobras musculares. De manera que, hay que buscar una altura de compromiso donde los músculos y sobre todo los tendones, estén relajados la mayor parte del tiempo posible, de manera que no provoquen micro-lesiones que generen invalidez perpetua.
En general esto se logra con una silla de altura regulable usando una mesa común de trabajo, la dificultar es que estas sillas o taburetes, suelen ser caros. Pero se amortizan con el uso por muchos años y los beneficios de salud
Con el codo de tenista o epicondilitis llevo 1 año liado y le echo las culpas al móvil.
El ordenador lo tengo en una mesita lateral de 80 cm de altura con una especie de soporte bajo la mesa para el teclado. Esa la dejaré igual.
 
244b66b3194ff9e656220e3a8d6b0457.jpg


Si me permiten, algo que te sugiero si puedes, toma todas las medidas de tu ambiente en m2 y m3, mira la disposición de muebles y repisas, toma en cuenta aberturas como puertas y ventanas.

Este es un esquema de una cocina, para que te hagas una idea a lo que me refiero. Si recuerdan el cap de Los Simpsons de Marge que vende casas, lo que muestran de un lugar que no tiene en cuenta el espacio de desplazamiento (la puerta del horno no abre en condiciones), pues realmente ha pasado XD
66b798e56c6cfc9ec2e8e61f0636c104.jpg


Un ejemplo de mesa de trabajo pesado, su altura es 80cm

1635705380150.png




una planta aerea de m2 puede ayudar, lo mismo un bosquejo 3d, para hacerse una idea de como organizar el lugar

business-office-reception-waiting-room-businesspeople-workplace-3d-vector-id607488768



A lo que apunto, la organización de un espacio de trabajo es como un bosque (conjunto) y árboles -elementos-, pues uno debe de ser capaz de ver tanto el bosque como los árboles, sin perder de vista uno por otro.
 
Última edición:
Con el codo de tenista o epicondilitis llevo 1 año liado y le echo las culpas al móvil.
El ordenador lo tengo en una mesita lateral de 80 cm de altura con una especie de soporte bajo la mesa para el teclado. Esa la dejaré igual.
¿ por usar el móvil ? aaaah , yo casi no uso el teléfono , salvo cuando me acuesto y atiendo lo del dia, despues se apaga a las 21hs. y se enciende a las 9AM.
Las urgencias pueden esperar, pues yo no voy a salvar al mundo y sin mi existencia, ese teléfono no tiene sentido alguno. :rolleyes:
Las buenas noticias pueden esperar y las malas , cuando mas tarde mejor ! (No soy médico, ni bombero, por suerte y Steve no lo inventó pensando en mi, apuesto )
 
Si lo del codo de tenista no se pudo prevenir, se puede corregir mediante ejercicios, que fortalecen la zona.


Ese tipo de afecciones se dan por malos hábitos (como los dolores lumbares por sentarse mal y agacharse mal), y a varios conocidos les he indicado de como prevenirlo -lamentablemente se pasan por el tuje mi indicación :(- aún cuando algunos son un mar de quejas XD.
Yo empece a cambiar ese hábito cuando empece a notar ciertas molestías, y logre revertirlo.

Otro caso, yo tenia el mal hábito de trocarme la muñeca, y eso causo que se debilitara y al ir al gimnasio, era horrible el dolor, y lo remedie mediante ejercicios de fortalecimiento.

En realidad, el celular no tiene la culpa, uno la tiene, pero bueno, como sea, lo ideal ahora es buscar revertir eso y no ponerse a discutir de quien es el responsable :).
 
Con el codo de tenista o epicondilitis llevo 1 año liado y le echo las culpas al móvil.
El ordenador lo tengo en una mesita lateral de 80 cm de altura con una especie de soporte bajo la mesa para el teclado. Esa la dejaré igual.
Si, me resulta fácil a mi también, echarle culpas a casi cualquier cosa inocente. !!! :rolleyes: :LOL: ;) La realidad es que estoy viejo y le pido permiso a un pié para poner el otro, de lo vago que soy, en lugar de hacer ejercicios de fortalecimiento como los que propone --> PARA FUEGO DEL INFIERNO. :rolleyes:
 
Altura ideal de mesa de trabajo debe haber tantas como trabajadores y oficio que se dediquen a desarrollar sobre ellas.

El mío esta a 93cm con respecto al suelo y tiene 70cm de profundidad, trabajo cómodamente parado o sentado en un banco 73cm de alto y no soy alto(1.7xm) y generalmente reparo equipos de comunicaciones y muy rara vez se sube un TV a dicho banco(mas por compromiso u obligación que otra cosa).

El motivo de la descripción es para hacer notar que para alguien de 1.6m de altura o 1.8x m y reparando a diario TV posiblemente sea muy incomodo y poco apropiado, máxime que no tiene espejo ya que en lo que a lo que me dedico no se usa para nada y existe un estante general de instrumental a 58cm sobre él pero de 35cm de profundidad y de todo el largo.

La idea fue "apropiada" del laboratorio en una empresa que trabaje en mis comienzos durante varios años y posteriormente "tuneada" a mis requisitos/gustos.

Depende de la actividad que realices en dicho banco, el lugar que disponga y tu contextura física es lo que debes decidir.

Saludos
 
.


Mi mesa es grande ó dicho de otra manera doble ya que es la mitad de una placa de Aglomerado 260 * 90 cm , la hice en el año 2003 cuando comencé el taller personal. La base esta realizada en caños rectangulares de hierro de 40 * 20 mm y 1.6 mm de espesor

Tal como expresa Ricbevi la altura de la dicha mesa fue para simular las que usábamos en la empresa donde trabaje por 23 años que se complementaba con una silla de este tipo:

rh-support-4501-4-pro-b-arcit18.jpg

Como el costo de la silla era muy elevado con el tiempo termine comprando 2 taburetes de madera altos del estilo:

TRFXAX_1.jpg

Uno con respaldo y el otro sin respaldo, totalmente de madera de pino común.


A esa mesa siempre subí los tv Trc de 20 a 29", microondas, etc; a lo último los 29" los hacía en dos etapas usando una mesa con ruedas de altura 60 cm como las de tv's.




Salu2.-
 
Con el codo de tenista o epicondilitis llevo 1 año liado y le echo las culpas al móvil.
El móvil? yo tuve codo de tensita pero fue por una lesión en el gimnasio por un ejercicio mal ejecutado, por lo general el codo de tensita da por esfuerzos y torsiones grandes en el codo, como el tenis, no por estar apoyado o relajado en una mala posición.
Agrego una calculadora online para altura de escritorio, no es el caso de mesa de trabajo pero ya que estamos, una altura correcta ayuda a prevenir síndrome del túnel carpiano
https://www.omnicalculator.com/everyday-life/desk-height
 
Atrás
Arriba